Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.

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Transcripción de la presentación:

Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de redes Auditorías de la infraestructura y de las operaciones

DS1 Definir Niveles de Servicio DS2 Administrar Servicios prestados por Terceros DS3 Administrar Desempeño y Capacidad DS4 Asegurar Servicio Continuo DS5 Garantizar la Seguridad de Sistemas DS6 Identificar y Asignar Costos DS7 Educar y Entrenar a los Usuarios DS8 Apoyar y Asistir a los Clientes de TI DS9 Administrar la Configuración DS10 Administrar Problemas e Incidentes DS11 Administrar Datos DS12 Administrar Instalaciones DS13 Administrar Operaciones M1 Monitorear los procesos M2Evaluar lo adecuado del control Interno M3 Obtener Aseguramiento independiente M4Proporcionar auditoría independiente

T4.1 Realizar revisiones periódicas de los sistemas de información para determinar si siguen cumpliendo los objetivos de la organización. T4.2 Evaluar las prácticas de gestión de nivel de servicio para determinar si el nivel de servicio de los proveedores internos y externos está definido y gestionado. T4.3 Evaluar las prácticas de gestión de terceros para determinar si el proveedor acata los niveles de control esperados por la organización. T4.4 Evaluar las operaciones y los procedimientos de usuario final para determinar si los procesos programados y los no programados se gestionan hasta su finalización. T4.5 Evaluar el proceso de mantenimiento de los sistemas de información para determinar si están controlados de forma efectiva y continúan soportando los objetivos de la organización. T4.6 Evaluar las prácticas de administración de datos para determinar la integridad y optimización de las bases de datos. T4.7 Evaluar el uso de herramientas y técnicas de monitoreo de desempeñó y capacidad para determinar si los servicios de TI cumplen con los objetivos de la organización. T4.8 Evaluar las prácticas de gestión de problemas e incidentes para determinar si los incidentes, problemas o errores son registrados, analizados y resueltos a su debido tiempo. T4.9 Evaluar las prácticas de gestión de cambios, configuración y versiones para determinar si los cambios programados y los no programados hechos en el entorno de producción de la organización están controlados y documentados adecuadamente. T4.10 Evaluar la adecuación de las provisiones de respaldo y de recuperación para determinar la disponibilidad de la información requerida para reanudar el procesamiento. T4.11 Evaluar el plan de recuperación en caso de desastre de la organización para determinar si permite la recuperación de las capacidades de procesamiento de TI en caso de un desastre.

Planificación Estratégica La planificación estratégica pone en movimiento a una organización para alcanzar los objetivos de la empresa. Una planificación exhaustiva ayuda a garantizar una organización eficaz y eficiente. La planificación estratégica está orientada al tiempo y a los proyectos y ayuda a definir prioridades y alcanzar los objetivos empresariales. El Departamento de SI debe tener planes a largo plazo (a más de un año, típicamente entre 3 y 5 años) y a corto plazo(a un año) para contribuir a que se alcancen con éxito los objetivos globales de la empresa. Tales planes deben ser coherentes con los planes globales de la organización para alcanzar sus objetivos de negocio. Por ejemplo, si una organización tiene el objetivo de negocio de que sus procesos de negocio estén soportados por la tecnología (un ejemplo podría ser el comercio electrónico), deberá tener un departamento de SI con fuerte capacidad de innovación. Sin embargo, si una empresa tiene la vocación de dar un servicio de bajo costo, necesitará un departamento de SI menos innovativo.

Comité de Dirección de SI Los Comités de Dirección de SI aseguran que las actividades del departamento de SI están alineadas con la misión y objetivos de la empresa. Aunque no es una práctica común, en este comité debe haber un miembro del Comité de Dirección de la empresa, que esté al tanto los riesgos y problemas respecto a la tecnología informática,