Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones – SEPA –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Advertisements

Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
PROYECTO DE DESARROLLO DEL SECTOR JUSTICIA (A ejecutarse entre Julio del 2006 y Diciembre del 2011)
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Presentación Ejecutiva
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
< Objetivos > Administrar Programas o Proyectos específicos financiados con fondos provistos por Organismos Internacionales de Crédito, en forma conjunta.
Perfil Agente de Aduana
Experiencia SIGFE 2.0 Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
Soluciones y Sistemas Ingeniería S.Y.S. S.A.S.. Soluciones y Sistemas Ingeniería SYS S.A.S. es una empresa Colombiana creada con el objetivo de desarrollar.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Noticias en la home page Ahora pueden verse más noticias en la página inicial, y puede consultarse un archivo histórico con todas las notas publicadas.
Módulo de Organismos Internacionales
Operatividad y Funcionamiento del SIAFI/UEPEX.
MODERNIZACION DEL BANCO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Casos de Uso. Módulo Administrador
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
- Sistema del Formato Único -
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
Dirección General de Crédito Público Componentes de SIAFI/UEPEX
Acceso del usuario a la aplicación.
Estado de recursos para cooperaciones técnicas a nivel comunitario Fondo Japonés para la Reducción de la Pobreza (JPO) October 22,
SISTEMA CHILEINDICA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO GOBIERNO REGIONAL 28 FEBRERO 2011.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Paraguay Ministerio de Hacienda Secretaria Técnica de Planificación
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS
Presenta.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
Formación titulada a la medida
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos – Tesorería General de la República Global Transaction Services – Unidad de Implementaciones Chile Banco.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Versión 4.0 SOFTNET: Es una empresa dedicada a brindar Soluciones Informáticas. Nuestro objetivo es el desarrollo e implementación de sistemas de gestión.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
27 de Agosto de 2014 Vivianne Blanlot Presidenta La transparencia y el acceso a la información pública en Chile
Contabilidad Gubernamental
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
Usuario: Password:. Datos Personales Reportar el pago Histórico de Pagos Administrador.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
El valor de hacerlo sencillo. Capacitación N°1 Oracle RightNow.
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Definición Partes Fundamentales Archivo Excel Archivo Word Pagina Web Video Fuente:
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Índice I. Antecedentes II. Diagnóstico COMPRASAL y Diagnóstico SIAC III. Como se elaboraró el diagnóstico IV. Plan Estratégico V. Experiencia y propuesta.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Panorama General del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.
¿Quiénes son y qué hacen? EL FONDO MUNDIAL Y EL MCP.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones – SEPA – SEPA – Colombia Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones – SEPA – Versión 2.0 Nikolai Sviedrys nsviedrys@worldbank.org Coordinador Regional SEPA LAC

Temario Introducción Acceso, usuarios y funciones Flujo del sistema  Cambios de estado Carga de Datos Administración de Proyectos Plan de Adquisiciones Envío del Plan de Adquisiciones Reportes

Evolución del Plan de Adquisiciones Pasado  Papel Plan de Adquisiciones fue ingresado en las guias de adquisiciones 2004  Archivos Excel Presente  SEPA v.2.0 Plataforma Web

Introducción al SEPA v.2.0 Que es el SEPA? Plataforma Web armonizada que provee toda la información vinculada a los contratos de Proyectos financiados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) Nuevo instrumento para crear, modificar y aprobar el Plan de Adquisiciones de un proyecto Instrumento de gestión armonizado que muestra la planificación detallada y el estado de avance de los Proyectos que integran la cartera de inversión de las dos Instituciones (BM – BID) en un país http://www.iniciativasepa.org

v.1.0 v.1.2 v.2.0 Evolución del SEPA 2006 – 2007 2008 2009 - hoy Comienzo con la Reforma Fiduciaria de Argentina AR / PR / UR HN 2008 Estructura Multi Nivel Parametrización multiples usuarios 850 usuarios MX / PE / GU / PN / CR / 2009 - hoy Nuevas Funcionalidades y Reportes Armonización WB – BID >1600 usuarios CH / DR / CO / Ni / MD / BH / OECS Nuevos países previstos

Características Principales Características - SEPA v.2.0 Características Principales Mejorar la capacidad de planificación de los ejecutores Mejorar la capacidad de monitoreo a los Proyectos Unificar en un portal todas las operaciones para fortalecer: Transparencia de las operaciones Rendición de cuentas Acceso a las oportunidades de todos los posibles oferentes

Beneficiarios del SEPA v.2.0 Sector Privado El Gobierno Los Bancos El público Accediendo a las contrataciones planificadas por los proyectos Utilizándola como herramienta de gestión y monitoreo de la inversión y el gasto público Evaluando y tomando mejores decisiones sobre la implementación de los proyectos Accediendo a la información vinculada a los contratos de proyectos financiados por las Instituciones (BM - BID)

Perfiles de los Usuarios SEPA v.2.0 ENLACE entre el Proyecto y el Banco: Responsable de definir los usuarios del sistema y sus perfiles para cada proyecto y es el punto focal del proyecto con el Banco. PERFILES: APROBACIÓN: Es el responsable que aprueba lo ingresado y lo envía al Banco. EDICIÓN: Puede cargar, modificar, dar altas y bajas. Al menos 2 por proyecto. CONSULTA: Puede únicamente visualizar los datos cargados e imprimir

Funcionalidades del SEPA v.2.0 Multi-organismo Multi-idioma Diseño moderno Portal de acceso integrado Sencillez del uso del sistema Sencillez del panel de control  botones Estructura Multi-nivel con parámetros de acceso Reportes multi-organismo Indicadores de gestión Integración de sistemas Gubernamentales (UEPEX) Nuevos controles internos Nueva funcionalidad en Procesos

Flujo General SEPA v.2.0 Flujo General SEPA 2.0 Recomendado para Unidad Ejecutora Banco Recomendado para No Objecion Preparación Envio del PA Recibido Revisado Aprobado Revisado con Observaciones Pagina Web (SEPA)

Revisado con Observaciones Flujo Interno Banco del SEPA v.2.0 TTL Recomendado para No Objecion PA Recibido Especialista de Adquisiciones Aprobado Revisado con Observaciones Unidad Ejecutora

Portal de SEPA v.2.0 http://www.iniciativasepa.org Acceso a cualquier Ciudadano del Mundo

Página Web Pública del SEPA v.2.0

Administración de SEPA v.2.0 http://www.iniciativasepa.org Acceso a las Unidades Ejecutoras y Bancos

Ingreso a SEPA v.2.0 Corresponde a la primera parte del nsviedrys ******** Corresponde a la primera parte del e-mail inscrito en SEPA (Ej: nsviedrys@worldbank.org)

Acceso a Proyectos SEPA v.2.0 Al ingresar por primera vez al SEPA o si olvidó su clave y ha recibido una nueva, el sistema le solicitara que modifiquen la clave existente por una nueva

Acceso a Proyectos SEPA v.2.0 Actualización de Datos Personales del usuario Oprima sobre el nombre del proyecto para acceder al Plan de Adquisiciones

Acceso al Plan de Adquisiciones Puntos “cardinales” en SEPA v.2.0 Barra de Proceso Botones de Acción Menú Vertical Acceso al Plan de Adquisiciones

Tutoriales en SEPA v.2.0 http://extranet.iniciativasepa.org/master/ayuda.asp?tipo=aulavirtual

Información del Proyecto Creación del Plan de Adquisiciones Estructura General - SEPA A B Administración del Proyecto (Banco) Plan de Adquisiciones (Unidad Ejecutora) A Información del Proyecto Datos básicos del proyecto, usuarios asociados, Roles y Mensajes, Estructura, Tipos de Gasto y Resumen del Plan de Adquisiciones Creación del Plan de Adquisiciones Tipos de Gasto, Métodos y Rangos, Carga del Plan de Adquisiciones (Datos del Proceso, Fechas, datos transferencia y Montos) B Estructura General del SEPA  Parte “A” la ingresa el Banco y la parte “B” la ingresa el Cliente

A. Datos del Proyecto - SEPA v.2.0

Datos del Proyecto - SEPA v.2.0

Datos del Proyecto - SEPA v.2.0

Datos del Proyecto - SEPA v.2.0

Roles y Mensajes - SEPA Acceso a verificar quienes tiene acceso al Plan de Adquisiciones en un proyecto especifico Descripción:  Nombre Usuario (Nombre UE) – Rol del Usuario

Estructura - SEPA v.2.0 Ejemplo Estructura Multinivel - > 3 Unidades Ejecutaras en un mismo Proyecto

Tipo de Gasto - SEPA v.2.0 Información Plan de Adquisiciones Información Gestión del Plan de Adquisiciones

Resumen Plan de Adquisiciones - SEPA v.2.0

B. Plan de Adquisiciones - SEPA v.2.0 Solo aparece, si el actual PA ha sido aprobado Acceso al Plan de Adquisiciones

Creando Nuevo P.A. - SEPA v.2.0

Acceso al Plan de Adquisiciones Plan de Adquisiciones - SEPA v.2.0 Acceso al Plan de Adquisiciones

Plan de Adquisiciones - SEPA v.2.0

Tipos de Gasto - SEPA v.2.0 Carga de Tipos de Gasto

Componente / Categoría Tipos de Gasto - Ejercicio - SEPA v.2.0 Componente / Categoría Obras Bienes Consultoría Total Componente # 1 Componente # 2 Componente # 3

Editar Tipos de Gasto - SEPA v.2.0 Resumen de Tipo de Gastos por categoría de acuerdo al acuerdo de préstamo (Monto Total del Préstamo) Revisar Acuerdo de Préstamo / PAD Estas categorías pueden ser diferentes a las categorías de desembolso

Editar Tipos de Gasto - SEPA v.2.0 Modifique los montos y grave los cambios oprimiendo el icono del disco

Metodos y Rangos - SEPA v.2.0

Metodos y Rangos - SEPA v.2.0 Hitos y Plazos

Crear / Editar Proceso - SEPA v.2.0 NOTA – Iconos:

Datos del Proceso - SEPA v.2.0 Ingrese su Observación / Aclaraciones

Datos del Proceso - SEPA v.2.0

Fechas Estimadas y Reales - SEPA v.2.0

Gestión del PA - SEPA v.2.0 Ingresando información en la Gestión del PA (Fechas Reales) Nota:  Únicamente cuando se hayan ingresado todas las fechas hasta la “Fecha de Firma del Contrato”, se activan las fichas de “Oferente Adjudicado y otros Participantes ” y “Montos Contrato y Pagos”

Gestión del PA: Datos Contratación - SEPA v.2.0 Nota:  Únicamente cuando se hayan ingresado todas las fechas hasta la “Fecha de Firma del Contrato”, se activan las fichas de “Oferente Adjudicado y otros Participantes ” y “Montos Contrato y Pagos”

Gestión del PA: Montos - SEPA v.2.0 Nota:  Únicamente cuando se hayan ingresado todas las fechas hasta la “Fecha de Firma del Contrato”, se activan las fichas de “Oferente Adjudicado y otros Participantes ” y “Montos Contrato y Pagos”

Gestión del PA: Montos - SEPA v.2.0

Fechas Estimadas y Reales - SEPA v.2.0

Fin Crear / Editar Proceso - SEPA v.2.0

Cargar PA - SEPA v.2.0

Envío del PA al Banco - SEPA v.2.0

PA enviado al Banco - SEPA v.2.0

Acceso a Reportes - SEPA v.2.0

Reportes - SEPA v.2.0

Punto Focal de SEPA Colombia Ingresando al SEPA v.2.0 Ingresando al Sistema www.iniciativasepa.org Punto Focal de SEPA Colombia Silvia Porche sporche@worldbank.org O enviar e-mail a ticketsepa@latinvia.com