USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD. CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 0.7 décimas de segundo “UN PUNTO QUE MEDITAR...”
Advertisements

Confort EASY-PACK Este equipo permite abrir y cerrar la tapa del maletero accionando el pulsador en la llave electrónica, o bien una tecla en el habitáculo.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
AIRBAG
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
0.7 segundos.
0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?
Para aumentar la seguridad en el interior de los coches, y evitar que los bultos lesionen a los ocupantes, hay que colocar adecuadamente el equipaje en.
Casco y Motos
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Promoción del uso del casco de seguridad
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Leyes de Isaac Newton.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
SONREIR Y LUEGO... ¡PENSAR, Y EN SERIO! Dr. Chícara.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
CINEMATICA MECANISMOS LESIONALES DEL TRAUMA
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
La seguridad en volvo - Visión Año 1927 “Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
UNIDAD 2017 Ley de Tránsito:
Accidentes de trayecto
Un segundo para morir. Investigación sobre los problemas que puede causar la depresión, y sobre todo peligros que te pueden llevar a la muerte en un instante.
¿COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA?
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS
Heridas – Hemorragias - Fracturas
RIESGO MECÁNICO CUIDADO DE MANOS
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
Consecuencias de los sismos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
GÓMEZ BAUTISTA JOSÉ BULMARO. El accidente de tráfico es la causa más frecuente de accidente durante la vida activa El ciudadano de hoy tiene que saber.
Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
UNIDAD N° I: INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.
TECNICAS DE INTERVENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO
Medidas de Prevención Temporada Decembrina 2017
Presentación ANSV Dr. Osvaldo Aymo.
En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto de Kg (el peso equivalente a un elefante). Sabías que…
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
CINTURON DE SEGURIDAD ¿Cómo se relaciona el movimiento y la fuerza del cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes?
SINDICATO DE CHOFERES PROFECIONALES DE IZAMBA INTEGRANTES *CRISTIAN DANILO CHANGO CHUQUIANA *JOHN FABRICIO ESCOBAR *JORGE.
DEFINICIONES FATIGA: Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental. CANSANCIO: Es la falta de fuerzas después.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
Nadia Tamayo Enfermera Universitaria
SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE Integrantes: Larrazilla Ruíz Irvin Abraham Martínez Franco Ricardo Montiel González Yordi Mojica Fernández Vania Paola Navarrete.
EXCESO DE VELOCIDAD DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS PRECISION SERVICIO S.A SUCURSAL ANTOFAGASTA.
Transcripción de la presentación:

USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.; esto tiene importancia si tenemos en cuenta que una colisión a 30 Kms/h puede ser en muchos casos fatal para el conductor y que una a 10 Kms/h pueden causar lesiones leves y faciales.

 En zonas urbanas el uso del cinturón de seguridad evita el 90% de lesiones y el 70% de las muertes. En caso de accidente, el vehículo sufre una retención enorme, causando que los ocupantes tiendan a seguir impulsados a la misma velocidad hasta que algo los detenga. CINTURÓN DE SEGURIDAD

U N IMPACTO A SOLO 20 KMS./ H. EJERCE UNA FUERZA CONTRARIA 6 O 7 VECES SUPERIOR AL PESO DE LA PERSONA, ESTO ES ALGO COMO 400 KG. DE PRESIÓN CONTRA 50 O 60 KG. QUE RESISTEN LOS BRAZOS Y 100 O 130 KG. QUE RESISTEN LAS PIERNAS. CINTURÓN DE SEGURIDAD

U NA COLISIÓN A 50 KMS / H ES EQUIVALENTE A CAER DESDE UN 3° PISO Y UNA A 100 KMS / H ES COMO CAER DE UN 10° PISO. CINTURÓN DE SEGURIDAD

MITOS Y VERDADES

 Mito 1: "Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate".  · Verdad: Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples del conductor o pasajeros, producidas al golpearse contra el interior del vehículo. El cinturón se suelta con un simple clic, o se corta.

 Mito 2: "Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto".  · Verdad : La verdad es que los incendios sólo ocurren en un 0.2% de los accidentes, y aunque estuviera en este caso, el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona fracturada o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir. MITOS Y VERDADES

M ITO 3: " S I POR EL GOLPE SALGO FUERA DEL VEHÍCULO, TENGO MÁS POSIBILIDADES DE QUEDAR ILESO ". V ERDAD : Q UIEN, COMO CONSECUENCIA DE UN CHOQUE O COLISIÓN, ES LANZADO FUERA DEL VEHÍCULO Y SE ESTRELLA CONTRA EL PAVIMENTO TIENE 5 VECES MÁS POSIBILIDADES DE MORIR QUE AQUÉL QUE ESTÁ SUJETO CON EL CINTURÓN MITOS Y VERDADES

M ITO 4: "Y O TENGO LA FUERZA SUFICIENTE COMO PARA CONTROLAR EL VEHÍCULO EN CUALQUIER MOMENTO ". V ERDAD : E N UNA COLISIÓN, CIRCULANDO A APENAS 20 KM / HR, NUESTRO CUERPO ES LANZADO CONTRA EL VOLANTE Y EL PARABRISAS CON UNA FUERZA QUE EQUIVALE A SEIS VECES EL PESO DEL PROPIO CUERPO. E S CONVENIENTE EVALUAR LO QUE SUCEDE A VELOCIDADES MAYORES. E L CINTURÓN DE SEGURIDAD NOS SUJETA Y EVITA QUE SALGAMOS DISPARADOS CONTRA EL PANEL O FUERA DEL AUTO. MITOS Y VERDADES

 Mito 5: "No creo que efectivamente me proteja".  Verdad : Estudios internacionales han demostrado que el cinturón de seguridad reduce las consecuencias de los accidentes incluso a altas velocidades. ¿Quién le dice que no salvaría también su vida?

 Mito 6: "El uso de cinturón de seguridad es importante sólo en la ruta.  Verdad: En Argentina, más de las tres cuartas partes de los accidentes ocurren en intersecciones; y del total, 9 de cada 10 ocurren en áreas urbanas, y la mayoría dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas. Por otra parte, el 50% de los fallecidos se producen por accidentes ocurridos en áreas urbanas. MITOS Y VERDADES

 Mito 7: "Como nunca me ha pasado nada, no necesito el cinturón de seguridad".  Verdad : Un accidente es un imprevisto. En Argentina nos caracterizamos por pensar "que a mí no me va a pasar", pero nadie está garantizado de por vida. Dialogar con alguna persona que haya tenido un accidente..., probablemente dirá que nunca antes tuvo uno. Esa es la regla general, quien tiene un accidente, seguramente no ha tenido accidentes anteriores. MITOS Y VERDADES

 Mito 8: "El cinturón de seguridad incomoda y limita movimientos".  Verdad: El cinturón de seguridad, además de sus ventajas preventivas, ofrece mayor estabilidad y comodidad frente a las curvas y las calzadas en mal estado. Regularlo de modo que se sienta totalmente cómodo dentro de vehículo.

 Mito 9: "El cinturón me ensucia la ropa".  Verdad: Los cinturones de seguridad son lavables. Es lógico que por falta de uso acumulen polvo. Usándolo lo mantendrá en movimiento y evitará que se ensucie. MITOS Y VERDADES

 Mito 10: "Es complicado engancharlo".  Verdad : Al comienzo puede resultarte incómodo habituarse al manejo de él. Pero si todos los integrantes de la familia sufren heridas y hospitalizaciones o mueren por no usar cinturón de seguridad será mucho más complicado. MITOS Y VERDADES

QUE NO HACER CON EL CINTURON DE SEGURIDAD

 Nunca lo lleves holgado porque la función del cinturón es protegerte.  Nunca lo pases por debajo del brazo, porque frente a un impacto no te detendrá eficazmente.  Nunca lleves niños sobre las rodillas ni los incluyas dentro de tu cinturón.  Nunca inclines demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque frente a un impacto podrías deslizarte por debajo del cinturón.(Efecto Submarino)