La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANEJO DEFENSIVO ALTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANEJO DEFENSIVO ALTO."— Transcripción de la presentación:

1 MANEJO DEFENSIVO ALTO

2 OBJETIVO IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES RIESGOS A QUE SE ESTA EXPUESTO DURANTE LA CONDUCCION DE UN VEHICULO APLICACION OPORTUNA DE MEDIDAS DEFENSIVAS

3 MANEJO DEFENSIVO ES CONDUCIR EVITANDO ACCIDENTES A PESAR DE LAS ACCIONES INCORRECTAS DE LOS DEMAS Y LAS CONDICONES ADVERSAS

4 INDICES ESTADISTICOS DE LOS ACCIDENTES
Accidentes Anuales

5

6 PROPOSITOS MEJORAMIENTO DE SU ACTITUD COMO CONDUCTOR
DISMINUIR LAS POSIBLIDADES DE VERSE INVOLUCRADO EN ACCIDENTES DE TRANSITO SU MEJORAMIENTO COMO CONDUCTOR HACIENDO SUYO EL CONCEPTO DE MANEJO DEFENSIVO

7 ACCIDENTE DE TRANSITO EVITABLES INEVITABLES

8 CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
SON TODOS AQUELLOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE GENERAN LA CONDICION NECESARIA PARA QUE SE SUCEDA UN ACCIDENTE DE TRANSITO

9 LA VIA CURVAS FORZADAS HUECOS MATERIAL SUELTO PERALTE INADECUADO
SUSTANCIAS DESLIZANTES

10 LA LUZ VISIBILDAD DIURNA VISIBILIDAD NOCTURNA

11 EL TRAFICO CONDICIONES DEL TRAFICO ANIMALES MOTOS VEHICULOS DE CARGA
MAQUINARIA PESADA OTROS

12 EL VEHICULO TAMAÑO TIPO CONDICIONES MECANICAS

13 CONDICIONES CLIMATICAS
CALOR LLUVIA NIEBLA GRANIZO

14 LA CARGA ALTURA CONTENIDO PESO VOLUMEN

15 EL CONDUCTOR COMPORTAMIENTO ACTITUD ESTADO FISICO ESTADO EMOCIONAL
PREPARACION TECNICA PLANEAMIENTO CONCENTRACION

16 ACCIDENTES MAS COMUNES. CHOQUE CON EL VEHICULO DE ADELANTE
ES EL TIPO DE ACCIDENTE MAS FRECUENTE Y LA CAUSA BASICA ES LA DE NO CONSERVAR LA DISTANCIA CON EL VEHICULO QUE VA ADELANTE. DISTANCIA DE REACCION + DISTANCIA DE FRENADO = DISTANCIA DE PARADA

17 CHOQUE CON EL VEHICULO QUE VA ATRAS
CAUSAS: NO INDICAR OPORTUNAMENTE LO QUE UD, PIENSA HACER REALIZAR MANIOBRAS INTEMPESTIVAS CERRAR AL OTRO VEHICULO

18 CHOQUE DE FRENTE SON MENOS FRECUENTES Y DE MAYOR GRAVEDAD PRODUCEN VICTIMAS FATALES CAUSAS ADELANTAR SIN PRECAUCION AL ESQUIVAR UN OBSTACULO POR ENCANDILAMIENTO

19 CHOQUE EN INTERSECCIONES
SUMAN EL 40% DEL TOTAL DE LOS ACCIDENTES CAUSAS FALTA DE CORTESIA NO RESPETAR SEÑALES INADECUADA COMUNICACION ENTRE CONDUCTORES TRATAR DE GANAR LA VIA

20 CHOQUE AL SER PASADO NO DISMINUIR LA VELOCIDAD
NO DAR ESPACIO ADELANTE AL VEHICULO QUE PASA HACER CASO OMISO A LAS SEÑALES DEL QUE ESTA PASANDO PEGARSE AL VEHICULO QUE PASA NO ESTAR ATENTO AL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE

21 CHOQUE AL PASAR PASAR SIN NECESIDAD MANIOBRAR EN SITIOS INADECUADOS
PEGARSE AL VEHICULO QUE VA A PASAR NO OBSERVAR EL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE NO UTILIZAR SEÑALES NO OBSERVAR EL VEHICULO QUE VIENE ATRAS

22 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO
ESTE ALERTA A LAS INDICACIONES DE LOS DEMAS VEHICULOS, EVITE DISTRACCIONES SEA PREVISIVO ANTICIPESE A CUALQUIER SITUACION MANTENGA LA DISTANCIA APLIQUE LA REGLA DE LOS DOS SEGUNDOS DETENGASE A TIEMPO UNA VEZ QUE DETECTE EL PELIGRO, NO LO HAGA EN FORMA INTEMPESTIVA, PARE SUAVEMENTE

23 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CON ELVEHICULO DE ATRAS
GRADUE SUS ESPEJOS, MIRE FRECUENTEMENTE HACIA ATRAS, CONFIRME PUNTOS CIEGOS INDIQUE SUS INTENCIONES, USE OPORTUNAMENTE SUS DIRECCIONALES, 30 M ANTES DE EJECUTAR LA MANIOBRA PARE SUAVEMENTE, NUNCA PARE INTEMPESTIVAMENTE, CONSERVE SU DISTANCIA CON EL VEHICULO DE ADELANTE ATENTO CON LOS VEHICULOS QUE SE PEGAN, DISMINUYA LA VELOCIDAD, DEJELO QUE PASE SEA CORTES MANEJE CORRECTAMENTE, NO AGREDA A OTROS CONDUCTORES, MANTENGA SIEMPRE LA CALMA

24 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CHOQUE DE FRENTE
NO PASE OTRO VEHICULO EN LUGARES DE POCA VISIBILIDAD, ASEGURESE QUE HAY ESPACIO SUFICIENTE SEA CAUTELOSO CUANDO SE SALGA DEL PAVIMENTO, AL VOLVER AL CARRIL PUEDE CHOCAR USE EL PARASOL DEL VEHICULO O GAFAS OSCURAS PARA PROTEGERSE DE REFLEJOS, DIRIJA SU MIRADA AL LADO DERECHO DE LA VIA NUNCA ADELANTE EN CURVA MANTENGA SUS LUCES EN BUEN ESTADO Y JAMAS TRATE DE VENGARSE DE OTRO CONDUCTOR DEJANDO LAS PLENAS, EL PUEDE PERDER EL CONTROL DE EL VEHICULO Y CHOCAR CON UD.

25 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CHOQUE EN INTERSECCIONES
LO MAS IMPORTANTE AL LLEGAR A UNA INTERSECCION ES MANTENERSE ALERTA, RESPETE LAS SEÑALES AMINORE LA VELOCIDAD A MEDIDA QUE SE APROXIME A UNA INTERSECCION HAGA CONOCER SUS INTENCIONES, EMPLEE LAS DIRECCIONALES POR LO MENOS 30 M ANTES ANTES DE GIRAR O CRUZAR ASEGURESE QUE LOS DEMAS CONDUCTORES HAN ENTENDIDO SUS INTENCIONES AVANCE CON CUIDADO UNA VEZ SE HA ASEGURADO QUE EL PASO QUE ESTA LIBRE, NO SEA INDECISO PUEDE PROVOCAR CONFUSIONES. NO LE PISE LA COLA AL VEHICULO QUE VA ADELANTE

26 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO AL SER PASADO O PASAR
FACILITE AL OTRO CONDUCTOR EL PASO ESTE ATENTO AL TRAFICO DE FRENTE POR SI EL OTRO VEHICULO ES OBLIGADO A ENTRAR EN SU CARRIL AL PASAR PIENSE SI ES NECESARIO PASAR INTENTE LA MANIOBRA EN SITIOS PERMITIDOS NO SE PEGUE AL VEHICULO QUE VA A PASAR PONGA DIRECCIONALES ANTES DE LA MANIOBRA OBSERVE EL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE ASEGURESE QUE TIENE ESPACIO SUFICIENTE SALGA AL CARRIL DE LA IZQUIERDA

27 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO PARA SER UN CONDUCTOR DEFENSIVO
PREPARESE ASI MISMO Y A SU VEHICULO ANTES DE SENTARSE AL VOLANTE CONDUZCA SEGUN LOS LIMITES DE VELOCIDAD REVISE TODOS LOS SISTEMAS DEL VEHICULO USE PROCEDIMIENTOS PRACTICOS PARA CONDUCIR SIENTESE CON LA ESPALDA ERGUIDA PLANEE SU RUTA AJUSTE SU ASIENTO DE TAL FORMA QUE PERMITA ESPACIO ENTRE UD Y EL VOLANTE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y VERIFIQUE QUE LOS DEMAS OCUPANTES LO USEN COLOQUE SUS MANOS EN POSICION CORRECTA

28 TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CROQUIS VIAL

29


Descargar ppt "MANEJO DEFENSIVO ALTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google