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Publicada porCristina del Río Modificado hace 5 años
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CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
Abril 2018 Luis Alberto Stuven Hurtado Secretario Ejecutivo CONASET
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Contexto nacional
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Costo Económico de los Siniestros Viales en Chile
Con el porcentaje del PIB se podría financiar: 34 hospitales de un costo promedio de $ MM. 16 veces el gasto en educación superior gratuita. 132 veces la Teletón con respecto a la meta 2017.
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Fallecidos por homicidios vs Fallecidos en accidentes de tránsito
Fuente: Subsecretaría de prevención del delito; Carabineros de Chile
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Países OCDE – Fallecidos por cada 100.000 habitantes
Fuente: Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, OMS 2015
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CATI
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Experiencia Chilena del uso de Fotorradares
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Sistema Actual de Fiscalización de Velocidad
Equipos detectores de Velocidad a nivel nacional: 840 Parque de vehículos (2016): Infracciones de velocidad anuales (2016): 4% del parque Sólo 3 de cada excesos de velocidad son detectados* Resultado: Bajo cumplimiento de los límites de velocidad (sensación de impunidad). * Fuente: The Handbook of Road safety Measures
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Principal causa de muerte: Velocidad
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Bajo cumplimiento de límites de velocidad
5 de cada 10 conductores exceden la velocidad en zonas interurbanas y 4 de cada 10 conductores en zonas urbanas de Santiago Fuente: Estudio de Velocidad CONASET (2015) 50 puntos de medición: 30 urbanos, 14 interurbanos y 2 rurales. Sistema de medición: Foto radar tecnología doppler. Medición de velocidad continua, 24 hrs. al día, 7 días de la semana. 100% de captación en cada punto. Total de mediciones: 3 millones. Se consideran infractores: En zona urbana velocidad mayor a 60 km/hr. y en zona interurbana varía entre mayor a 60, 100 ó 120 km/ hr.
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Principios de Efectividad del CATI
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Funcionamiento del CATI
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Experiencias Internacionales
Francia: Desde 2003 a 2010 ha salvado más de vidas. 78% de reducción en accidentes de alta velocidad. España: Desde 2005 a 2010 se han salvado más de vidas. 42% de reducción en accidentes de alta velocidad. México: Desde 2006 a 2010 hubo reducción del 13% de las víctimas fatales por accidentes de tránsito.
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Fotorradar vs CATI
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