AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
Advertisements

El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Cecilia Balcázar Suárez
36 proyectos adjudicados a privados
1 2 Las concesiones de carreteras en Chile LIMA, PERÚ, DE NOVIEMBRE, 2003 SEMINARIO CONCESIONES PARA LA PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE:
NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Plan de racionalización del transporte ferroviario
El mecanismo: Asociaciones Público-Privadas
Desempeño e impacto de la regulación de inversiones
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto:
FINANCIACIÓN DE AEROPUERTOS. ENFOQUE SOBRE ESPECIALIDAD DE LA ACTIVIDAD Y EL RIESGO COMO OBJETO DE FINANCIACION El tema de la financiación de los aeropuertos.
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión
Lima - Perú IIRSA CENTRO.
PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS"
Concurso Público Internacional: CONCESIÓN DEL PROYECTO
Concurso Público Internacional:
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el proyecto:
LICITACIÓN PÚBLICA ESPECIAL
AEROPUERTO DE ZARAGOZA
Viabilidad y Beneficios de una Participación Público – Privada
Asociaciones Público Privadas
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION DE AEROPUERTOS
“Experiencias en la adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera en el Perú” Mireille Silva 24 de junio de 2013.
SANEAMIENTO DE LA BAHIA DE MAZATLAN
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
EFECTOS DE LA INFLACIÓN
Germán Alarco Tosoni* Lima, 7 de abril 2014
EL MARCO MACROECONÓMICO Y LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto:
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO (AICC)
Proyecto "Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro" - RDNFO.
SISTEMA DE TELECABINAS DE KUÉLAP
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Concesión de Puertos René Cornejo.
¿Fin del ciclo minero?.
MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA Política de Integración Energética Regional Ministerio de Minas y Energía Bogotá, D.C., mayo 10 de 2012.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO VALORES ACTUALIZADOS A UNA TASA DEL 12%
Invierta con nosotros … el riesgo es que pueda ganar más
Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Boletín B-16. Estados financieros de entidades con.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
1 “Certidumbre Financiera en un Mundo Volátil” Novena Edición 24 de Octubre de 2006.
Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura
ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS –APP- LEY 1508 / 2012
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
CONCESIONES DE AUTOVÍAS DE 1ª GENERACIÓN Noviembre de 2006 METODOLOGÍA Y EXPLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD.
AZÁNGARO – JULIACA – PUNO 220 kV ”
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
“NUEVA SUBESTACIÓN 220 kV CÓRPAC y LÍNEA DE TRANSMISIÓN 220 kV
Concesión Panamericana Enero 2011
Generaciones de las concesiones en Colombia. PRIMERA GENERACIÓN - FALENCIAS Las principales falencias en la estructuración, planeación y desarrollo de.
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Estudio Financiero y Plan Estratégico Reunión No de diciembre de 2003.
“PRIMER ETAPA DE LA SUBESTACIÓN CARAPONGO y
Análisis Iniciativa privada hoteles decamerón – Hotel y Centro de Convenciones El Isleño.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Lima - Perú Panamericana Sur.
Concesiones Urbanas Ave. Longitudinal de Occidente Calle 13.
Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO.
Concurso Público Internacional:
“CENTRAL TÉRMICA DE QUILLABAMBA”
PROYECTO “CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA Tramo 2: Ciudad de Dios–Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y Dv. Chilete-Emp. PE-3N”
Oportunidades de inversión en infraestructura
Ampliación del Puerto de Matarani
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto SCT: “LÍNEA DE TRANSMISIÓN 220 kV MONTALVO – LOS HÉROES y SUBESTACIONES ASOCIADAS”
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
Concurso de Proyectos Integrales para otorgar en concesión el Proyecto SGT: “LÍNEA DE TRANSMISIÓN AGUAYTÍA – PUCALLPA 138 kV (segundo circuito)” SGT: Sistema.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO. INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE.
Transcripción de la presentación:

AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO Nueva Versión 4 del Contrato de Concesión Octubre 2013

SITUACIÓN ACTUAL El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete es el segundo aeropuerto de mayor afluencia en el Perú (1.9 Mpax al 2012). No obstante: Cuenta con restricciones orográficas y meteorológicas que limitan su capacidad técnica. Sólo opera bajo condiciones VFR o Reglas de Vuelo Visuales. Las operaciones (aterrizajes y despegues) se realizan por una sola cabecera de pista. El perímetro del AIVA está rodeado de edificios comerciales y residenciales Los residentes constantemente se quejan del ruido del aeropuerto.

SITUACIÓN ACTUAL Por ello, con la convocatoria del proceso, el Estado busca atender: Las expectativas de crecimiento sostenido del tráfico aéreo en el Perú y el Cusco. El potencial turístico todavía por desarrollar, el cual corre el riesgo de no ser atendido por las limitaciones del AIVA. El difícil encaje del AIVA en el casco urbano del Cusco, que implica complicaciones operativas, de seguridad, contaminación acústica y de compatibilidad con las demandas de los ciudadanos.

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO - CUSCO Concesión DBFOT: Diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco Inversión estimada (no incluye IGV): Monto de inversión total (incluye ampliaciones futuras y rehabilitación): US$ 659 Millones Inversión necesaria para el inicio de operaciones: US$ 539 Millones Plazo de la concesión: 40 años Modalidad: Concurso de Proyectos Integrales Esquema de financiamiento: Cofinanciado Play Lobitos 4 4

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO - CUSCO

Tráfico de pasajeros del AICC por tipo de vuelo PRONÓSTICO DE TRÁFICO DE PASAJEROS EN EL AICC Tráfico de pasajeros del AICC por tipo de vuelo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PROYECTO Terminal de pasajeros IATA B de 40,000 m2 (diseño amigable con el paisaje de la zona) Movimiento de Tierras de 16.8 MM m3 Pista de vuelo 16-34 ILS CAT 1 de 4,000 m x 45 m (Cód. de ref. OACI 4-E) Calle de rodaje paralela de 4,000 m Plataforma con capacidad para 13 posiciones de aeronaves comerciales y 140,000 m2 Escenario de apertura con capacidad para 4.5 Mpax

CONTRATO DE CONCESIÓN Régimen de Bienes: Todos los Bienes califican como Bienes de la Concesión y por tanto revierten al Estado a la caducidad de la concesión El Concedente entrega al Concesionario a la Fecha de Cierre el Área de la Concesión Obras: Obras necesarias para el inicio de la operación  Requisitos para la construcción: Autorización de la DGAC para el inicio de construcción del Aeropuerto EDI aprobado por el MTC (incluye EIA aprobado por la DGASA) Cierre Financiero Permisos y licencias municipales Plan de Monitoreo Arqueológico aprobado por el Ministerio de Cultura Obras según demanda  Obligación de ejecutar las obras oportunamente de tal modo de cumplir con los Requisitos Técnicos Mínimos

COMPOSICIÓN ESTIMADA DE INGRESOS El concepto con mayor impacto en los ingresos es la TUUA, que representa cerca del 80% de los Ingresos Aeroportuarios con Tarifa Regulada

Requisitos para el inicio de la construcción Riesgo del CONCESIONARIO ESQUEMA CONTRATO DE CONCESIÓN 2 años 5 años 33 años Estudios Etapa de Obras Etapa de Operación 2014 2016 2021 2054 Estudios 2014 2015 2016 Autorización DGAC EDI y EIA Cierre Financiero Permisos y licencias municipales Plan de Monitoreo Arqueológico Requisitos para el inicio de la construcción Riesgo del CONCESIONARIO Financiamiento

Riesgo del CONCESIONARIO ESQUEMA CONTRATO DE CONCESIÓN 2 años 5 años 33 años Estudios Etapa de Obras Etapa de Operación 2014 2016 2021 2054 2016 2017 2019 Etapa de Obras 2021 2018 2020 COFINANCIAMIENTO Riesgo del CONCESIONARIO Financiamiento PPO PAO

Riesgo del CONCESIONARIO ESQUEMA CONTRATO DE CONCESIÓN 2 años 5 años 33 años Estudios Etapa de Obras Etapa de Operación 2014 2016 2021 2054 2021 2031 Etapa de Operación 2054 2044 Gatillo 1 Gatillo 2 Obras según Demanda Riesgo del CONCESIONARIO Financiamiento

REINTEGRO DEL COFINANCIAMIENTO ESQUEMA DE COFINANCIAMIENTO PAO1 PAON PAO2 . . . Etapa de Obras Etapa de Operación Estudios 2014 2016 2021 2054 2 años 5 años 33 años COFINANCIADO NO COFINANCIADO Flujos de la concesión cubren parte de la inversión inicial PPO -Ajuste por metrados y precios (fórmula polinómica) - Máx. 20% adicional sobre partida Mov. de Tierras de factibilidad FONDO PAO - No está sujeto a ajuste REINTEGRO DEL COFINANCIAMIENTO Un porcentaje del excedente de los Ingresos Netos sobre el monto base de reintegro (ajustado por inflación) será transferido al CONCEDENTE por este concepto.