Webquest Jimena lozano carabot

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
El Comercio Electrónico
¿ De que EMPRESA hablamos ?
EL PLAN DE EMPRESA.
Victoria Eugenia García molina
El Entorno de la empresa
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
Principios y fundamentos del Marketing
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
La comunicación comercial
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Carolina Soria Hernández
CLASES DE EMPRESAS ©
Operación Emprendeator Promueven: ¿En qué consiste? Es un programa de fomento y difusión del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. Se trata.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
WEBQUEST.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
!!.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Pasos para crear mi Microempresa
CARACTERÍSTICAS.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
AUTOEVALUACIÓN.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
CLASES DE EMPRESAS © CLASES DE EMPRESAS CLASES DE EMPRESAS INTRODUCCION Una de las primeras decisiones a adoptar al crear una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Modelos en el manejo de información
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Plan de Negocios 5º B t.m.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Estrategias.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Webquest Jimena lozano carabot Crea tu propia empresa Webquest Jimena lozano carabot © www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN La iniciativa empresarial es el motor básico de la actividad económica. Un proyecto empresarial nace con la existencia de una persona o un grupo de personas promotoras, una idea, una oportunidad de negocio y, a veces, también, unos recursos previos, económicos y/o cognitivos. Para crear una empresa que tenga éxito, se ha demostrado que es básico preparar bien su nacimiento.

INTRODUCCIÓN El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Cuando alguien crea un negocio, le está proporcionando un servicio, un beneficio a la sociedad para el que va dirigido. El deporte es salud, de modo que vamos a aportar ocio y salud a nuestra comunidad.

TAREA Vais a crear un negocio relacionado con el deporte: un gimnasio, una empresa que suministra servicios deportivos, que suministra maquinaria y materiales deportivos, … Debéis elegir exactamente a qué os queréis dedicar.

TAREA El siguiente paso a seguir será empezar a darle forma a esa idea: Pensad en un buen nombre comercial para vuestra empresa. Una vez definida la naturaleza del negocio, es hora de seleccionar la forma jurídica de la empresa. El siguiente paso es pensar en cómo obtendréis el capital mínimo que requiere la forma jurídica seleccionada.

TAREA Ya tenemos claro qué tipo de negocio vamos a montar. Ahora hay que seleccionar la localización. Teniendo en cuenta el tipo de servicio que llevarás a cabo, busca el local que consideres más adecuado para llegar de la mejor forma a tus clientes.

TAREA Una vez te has localizado, es el momento de analizar si existe alguna empresa que realiza el mismo servicio que tu, es decir, analizar si existe competencia. Si no existe competencia ¡ENHORABUENA! ¡Has tenido una idea realmente original! En caso contrario, debes prestar atención al análisis de dicha competencia.

TAREA Para realizar el análisis de tus principales competidores: Diseña una tabla en la que reflejes la siguiente información: ¿Cómo harías frente a esa competencia? Nombre Localización Años de experiencia

TAREA Una vez analizados los primeros pilares básicos de un plan de negocio, realizad una breve reflexión lo más realista posible sobre la viabilidad o no del proyecto. Entregad al profesor un informe con todos los datos recopilados y trabajados a lo largo de esta actividad y comentad las razones por las que creéis en la viabilidad de vuestro negocio. Indicad también aquellos aspectos sobre los que más os ha costado encontrar la información necesaria.

PROCESO Para la realización de esta tarea se procederá del siguiente modo: Formar grupos de 4 o 5 personas. Teniendo en cuenta que todos los miembros del grupo serán socios de la empresa, todas las ideas deberán tomarse de forma conjunta y democrática. Al finalizar el plan de negocio se realizará una presentación ante los miembros de la clase y el profesor con el fin de convencerlos de que vais a ofrecer el mejor negocio deportivo.

RECURSOS Algunas páginas web que puedes consultar para agilizar la búsqueda de información son las siguientes: http://www.crear-empresas.com/ www.guia.ceei.es maps.google.es www.mityc.es

EVALUACIÓN De la elaboración de esta actividad se valorará: El trabajo en equipo. (20%) La amplitud y coherencia del informe. (50%) La exposición oral. (25%) La originalidad. (5%) La realización de este trabajo servirá para subir un punto en la nota final de la evaluación si se consideran aptos todos los apartados del mismo.

CONCLUSIONES La realización de esta actividad debe haber dado a los alumnos una amplia visión de los tipos de empresa que existen, al mismo tiempo que les debe haber ayudado a comprender el proceso de creación de una empresa a grandes rasgos. El trabajo en equipo y la toma de decisiones son imprescindibles en todo negocio, de modo que esta actividad permite a los alumnos, por unos días, ponerse en la piel de un empresario-emprendedor.