DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Lenguaje Escrito.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
Currículo por competencias
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
del libro de texto en el aula?
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Universidad Florencio del Castillo
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Español en preescolar..
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de apoderados Abril 2011
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Subsecretaría de Educación Básica
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Los textos instructivos
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
Desarrollo de las actividades
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Cómo pueden los que no podían
Aprendiendo a leer y escribir...
Secretaría de Estado de Educación
Alfabetización avanzada
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34

ROCIO LIMA SALDAÑA ROCIO LIMA SALDAÑA USAER VII-34 ASESORA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA: IRMA TREJO ARRONA IRMA TREJO ARRONA ROCIO LIMA SALDAÑA USAER VII-34 ASESORA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA: IRMA TREJO ARRONA PAQUETE DE CUENTOS CON CLIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PAQUETE DE CUENTOS CON CLIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Análisis de Software Análisis de Software

PAQUETE DE CUENTOS CON CLIC PAQUETE DE CUENTOS CON CLIC Este software contiene cinco cuentos: El malora del corral. El teatro Mariposas de papel La viejita y los quesos El huevo saltarín Cada uno de estos cuentos tiene las siguientes actividades: Antes de leer Cuento con señas o lectura Después de leer Escritura Reflexión sobre la lengua Este software contiene cinco cuentos: El malora del corral. El teatro Mariposas de papel La viejita y los quesos El huevo saltarín Cada uno de estos cuentos tiene las siguientes actividades: Antes de leer Cuento con señas o lectura Después de leer Escritura Reflexión sobre la lengua

NOMBRE DEL SOFTWARE NOMBRE DEL SOFTWARE

AUTOR Y EDITOR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE NUEVO LEÓN

ASIGNATURAS A APOYAR Principalmente apoya la asignatura de español. Principalmente apoya la asignatura de español. Eje de Comunicación Eje de Comunicación

Contenidos que desarrolla: Argumentación de ideas, participación en situaciones comunicativas. Reconocimiento de elementos que deben tomar en cuenta para comunicar con claridad sus ideas y comprender las de otros. Argumentación de ideas, participación en situaciones comunicativas. Reconocimiento de elementos que deben tomar en cuenta para comunicar con claridad sus ideas y comprender las de otros.

Actividades que presenta Actividades que presenta Anticipa el contenido de textos y de imágenes. Anticipa el contenido de textos y de imágenes.

Lectura de textos sencillos de manera Oral y con señas. Lectura de textos sencillos de manera Oral y con señas.

Rompecabezas Aborda lectura (Inicio, desarrollo y final) Aborda lectura (Inicio, desarrollo y final)

Ordenar palabras de una oración Significado de palabras en el contexto del del relato. Significado de palabras en el contexto del del relato. Menciona algunas características de personas objetos, animales y lugares a partir de ilustraciones. Enriquece el vocabulario. Menciona algunas características de personas objetos, animales y lugares a partir de ilustraciones. Enriquece el vocabulario.

DESCRIPCIÓN Este software contiene cinco cuentos de los cuales se desprenden diversas actividades. Este software contiene cinco cuentos de los cuales se desprenden diversas actividades. Que apoyan específicamente el eje de comunicación. Que apoyan específicamente el eje de comunicación. Estas actividades pretenden que el alumno infiera y presuponga a partir de un dibujo o un título. Estas actividades pretenden que el alumno infiera y presuponga a partir de un dibujo o un título. Lectura de cuentos puede manejarse de manera oral o a través de señas; de aquí se deriva el rescate de las partes del cuento (inicio, desarrollo y final). Lectura de cuentos puede manejarse de manera oral o a través de señas; de aquí se deriva el rescate de las partes del cuento (inicio, desarrollo y final). Este software contiene cinco cuentos de los cuales se desprenden diversas actividades. Este software contiene cinco cuentos de los cuales se desprenden diversas actividades. Que apoyan específicamente el eje de comunicación. Que apoyan específicamente el eje de comunicación. Estas actividades pretenden que el alumno infiera y presuponga a partir de un dibujo o un título. Estas actividades pretenden que el alumno infiera y presuponga a partir de un dibujo o un título. Lectura de cuentos puede manejarse de manera oral o a través de señas; de aquí se deriva el rescate de las partes del cuento (inicio, desarrollo y final). Lectura de cuentos puede manejarse de manera oral o a través de señas; de aquí se deriva el rescate de las partes del cuento (inicio, desarrollo y final).

DESCRIPCIÓN En algunos otros cuentos abordan actividades como elaborar un cartel, una invitación; diferenciar entre varios textos una receta de cocina, un menú,cuales son las instrucciones y cuales serían los ingredientes. En algunos otros cuentos abordan actividades como elaborar un cartel, una invitación; diferenciar entre varios textos una receta de cocina, un menú,cuales son las instrucciones y cuales serían los ingredientes. La reflexión sobre la lengua. La reflexión sobre la lengua. En algunos otros cuentos abordan actividades como elaborar un cartel, una invitación; diferenciar entre varios textos una receta de cocina, un menú,cuales son las instrucciones y cuales serían los ingredientes. En algunos otros cuentos abordan actividades como elaborar un cartel, una invitación; diferenciar entre varios textos una receta de cocina, un menú,cuales son las instrucciones y cuales serían los ingredientes. La reflexión sobre la lengua. La reflexión sobre la lengua.

LOGROS El desarrollo de actividades utilizando la informática permite al niño acceder a conocimientos que les son complejos, respetando así sus ritmos y estilos de aprendizaje. Ha sido de gran interés el haber tenido esta experiencia y poderla compartir con otras personas. GRACIAS El desarrollo de actividades utilizando la informática permite al niño acceder a conocimientos que les son complejos, respetando así sus ritmos y estilos de aprendizaje. Ha sido de gran interés el haber tenido esta experiencia y poderla compartir con otras personas. GRACIAS