Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
Administración moderna de la seguridad
Comunicación de Riesgos
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio FZLA Guatemala Mayo 2011.
Propuestas del Sistema de Servicio
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
La Protección Social es una dimensión importante de la vida social del país, ya que fomenta la cohesión y reduce las brechas sociales, al aumentar las.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Foro sobre tiempo escolar
Anotaciones sobre contenidos de salud pública en proyectos de ley en curso en el Congreso de la República Por: Luis Eliseo Velásquez Docente FNSP-UDEA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Pierre Sergei Zuppa Azúa Administración de sistemas versus administración de servicios.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
(your School name) Reunión anual del Título I
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Finalidad e importancia de los procesos
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de materiales
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programa de Auditoría Interna
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Maximización del acceso y la calidad mediante la gerencia y la supervisión Intercambio MAC.
Comunicación Interna y Externa
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Procesos itil Equipo 8.
GERENCIA EN SALUD.
Administración Integral del Proyecto
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Un taller de capacitacion en linea proveido por: About Special Kids y accessABILITY.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Introducción a FSSC
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Integración de servicios de apoyo para la recuperación Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 2 de octubre de 2014 Christina.
Taller: “Papeles y Roles de los MCP´s en la Supervisión de Subsidios del Fondo Mundial” Facilitadora: Lcda. Virginia Azucena de Cruz Hotel Bahía del Sol.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Cambio de Gestión de Casos HCS a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias Spindletop MHMR Services May 6, 2010

Uso de Lenguaje Respetuoso Las leyes de Texas establecen la Autoridad de Retraso Mental (MRA) y describen las responsabilidades fundamentales de la MRA. En esta presentación se usa la terminología preferida a continuación: Autoridad Local reemplaza MRA. Incapacidad intelectual reemplaza retraso mental.

¿Qué Está Cambiando en HCS? Empezando el 1 de junio del 2010: Las personas en HCS tendrán un nuevo Coordinador de Servicios de la Autoridad Local. El Proveedor de HCS ya no ofrecerá Gestor de Casos. La base para los servicios de HCS es una Planeación Dirigida Hacia las Personas que se enfoca en los resultados deseados de la persona. El Equipo de Planeación de Servicios es responsable de la Planificación Dirigida Hacia las Personas (PDP).

¿Por qué Ocurre Este Cambio? La Legislatura de Texas requiere Reformar el Sistema de Servicios para Personas con Incapacidades Intelectuales y del Desarrollo, incluyendo: $207 millones en fondos estatales para servicios comunitarios para 7,800 personas en listas de espera (más de 20,000 personas recibirán servicios de HCS para el 2011) Cambio de Gestión de Casos de HCS de Proveedor de HCS a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local para poder– Mejorar la supervisión de calidad de los servicios comunitarios Asegurar que la gente entienda sus opciones de HCS Basar los servicios necesarios en Planificación Dirigida Hacia las Personas

Coordinación Actual de Servicios por la Autoridad Local Las autoridades locales tienen una amplia variedad de responsabilidades de Coordinación de Servicios para las personas con incapacidades intelectuales y del desarrollo, incluyendo: Un solo punto de acceso a los servicios de IDD Determinación de elegibilidad (diagnostico y evaluación funcional) Explicación de las opciones de servicio y apoyo Identificación de las metas y preferencias individuales de servicios Inscripción (ICF, HCS y Exención de Texas Para Vivir en el Hogar) Planificación Inicial Dirigida hacia las Personas para HCS Coordinación de Servicios Continua para Servicios de Protección Comunitaria y TxHmL Proceso de Información Sobre Opciones para Vivir en la Comunidad (CLOIP) en Centros de Viviendas Apoyados por el Estado (SSLCs)

Coordinación de Servicios de HCS En asociación con el participante en HCS, la familia/LAR* y el Proveedor, el Coordinador de Servicios tiene responsabilidades continuas mientras una persona este en el programa de HCS: Planificación Dirigida Hacia las Personas para identificar las metas y resultados personales de la persona que sean la base para los servicios de HCS (y podrían cambiar con el tiempo), y Coordinación y monitoreo para asegurar que la persona progrese hacia los resultados deseados, reciba los servicios que no sean de HCS que sean necesarios y que este saludable y segura. *Representante Legalmente Autorizado

Planificación Dirigida Hacia la Persona: ¿Por qué es Importante? El Coordinador de Servicios debe aprender y formar un entendimiento sobre las preferencias y metas de la persona. Esto se llama el Proceso de Descubrimiento. La planificación dirigida hacia las personas valoran estas cualidades en la vida de una persona: Autodeterminación – la libertad para decidir y elegir lo que es importante, incluyendo servicios Inclusión en la Comunidad – oportunidades para relacionarse con la gente y participar en actividades comunitarias ordinarias Relaciones Significantes – relaciones cercanas aparte del personal que se mantengan y fomenten Apoyo Natural – servicios que no reemplacen el apoyo ofrecido por la familia, amistades y otras personas importantes

Equipo de Planeación de Servicios La Planificación Dirigida Hacia las Personas se trata de conocer a la persona. Es importante que la gente que conozca mejor a la persona, y que sean invitados por la persona/LAR*, participen en la planeación. Muchas veces la persona/LAR eligen incluir a su Proveedor de HCS para que participe en todo la planeación de servicios. Una regla estatal define “un equipo de planeación que consiste del solicitante o persona, LAR*, coordinador de servicios, y otras personas elegidas por el solicitante o persona o por el LAR de parte del solicitante o persona (por ejemplo, un representante del proveedor del programa, pariente, amigo, o maestro).” * Representante Legalmente Autorizado

Útiles de Planificación Hay 3 partes de planificación de servicios para cada persona en el programa de HCS: 1. Planificación Dirigida Hacia las Personas (PDP) 2. Plan de Cuidado Individualizado (IPC) 3. Plan de Implementación (IP) Cada año, y a como se necesite, se renuevan y ajustan estos útiles de planificación a las necesidades, preferencias y situación individual de la persona.

1. Planeación Dirigida Hacia la Persona (PDP) El Equipo de Planeación de Servicios prepara y el Coordinador de Servicios completa el PDP. Esto describe: Descubrimiento de las preferencias y resultados deseados por la persona Los tipos de servicios de HCS y fuera de HCS necesarios para lograr los resultados deseados y asegurar la salud y seguridad Apoyo actual y natural disponible El PDP se actualiza anualmente y a como se necesite.  

2. Plan de Cuidado Individualizado (IPC) El Proveedor de HCS, la persona/LAR y el Coordinador de Servicios trabajan juntos para preparar, y el Proveedor completa, el IPC. Esto describe: Los servicios de HCS que se ofrecerán Cantidad y costo de los servicios de HCS Servicios aparte de HCS que se van a ofrecer El IPC se actualiza anualmente y a como se necesite.

3. Plan de Implementación (IP) Después de que DADS apruebe el IPC, el Proveedor de HCS prepara el IP (a menos que sean Servicios Dirigidos por el Consumidor) con contribuciones de la persona/LAR. Esto describe: Como se entregan los servicios y apoyo, incluyendo cuando, donde y quien proveerá los servicios y capacitación relacionada. Los resultados identificados en el PDP que serán tratados con servicios de HCS. La persona/LAR debe estar de acuerdo sobre como se entregarán los servicios y firmar el IP finalizado. El IP se actualiza anualmente y a como se necesite.

¿Cómo se Afectan los Servicios de HCS? Los servicios de HCS de una persona no cambiaran por el cambio a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local. El Proveedor de HCS tiene la responsabilidad de: Preparar los servicios en el IPC de una persona y contratar personal Responder a las necesidades diarias de la persona, incluyendo servicios de emergencia Coordinarse con el Coordinador de Servicios Los servicios de HCS pueden ser ajustados a como cambien las necesidades de la persona y también si la persona/LAR pide servicios diferentes. El PDP de la persona se actualiza para incluir cambios en las metas y necesidades de servicio.

Cuando una Persona Cambia Proveedores de HCS El Coordinador de Servicios tiene responsabilidades cuando una persona cambia a un nuevo proveedor de HCS, incluyendo: Ofrecer asistencia imparcial a la persona/LAR para elegir un nuevo proveedor de entre todos los proveedores calificados en el área geográfica preferida por la persona. Completar los expedientes de transferencia en coordinación con los proveedores actuales y futuros, que se entreguen a DADS. Activar la reasignación a una nueva Autoridad Local a como sea necesario dependiendo en la ubicación del nuevo proveedor y residencia de la persona.

Como el Coordinador de Servicios Sigue Participando El Coordinador de Servicios periódicamente se comunica y visita a la persona en el hogar y en lugares donde se reciben servicios. Las visitas son cuando menos cada 90 días y generalmente más frecuentes. Las comunicaciones y visitas son importantes para: Fortalecer las relaciones y comunicación Monitorear el progreso de la persona hacia las metas y resultados personales en el PDP Estar consciente sobre el bienestar de la persona y posibles riesgos a su salud y seguridad Reconocer necesidades de cambio en el apoyo

Priscilla Yowman, HCS SC Program Administrator A Quien Llamar Para Que Información de Contacto de la Autoridad Local: Priscilla Yowman, HCS SC Program Administrator 409-813-8362 (Office) Llame al Coordinador de Servicios en la Autoridad Local para hablar sobre los servicios necesarios, opciones, el PDP, y otras preguntas e inquietudes. Llame a la Autoridad Local para buscar resolución a una queja relacionada al papel y deberes del Coordinador de Servicios o pedir un cambio de Coordinador de Servicios. Llame al Proveedor de HCS para hacer los arreglos para los servicios, incluyendo servicios de emergencia y para hablar sobre la entrega de servicios y papeles y deberes del personal.

De nuevo, Razones de este Cambio: Para el Sistema de Servicio Comunitario: Mejorar la supervisión de calidad de servicios Asegurar el entendimiento de las opciones Basar los servicios en Planificación Dirigida Hacia las Personas Para Participantes de HCS: Autodeterminación Inclusión en la Comunidad Relaciones Significantes Apoyos Naturales