PROGRAMA DE “ FORMACION HUMANA INTEGRAL“

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Fortaleciendo mis valores
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
Convivir, participar y deliberar
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Ética y valores en la informática
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SERVICIO INSTITUCIONAL
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
“ Reconstruir el Estado como el lugar de la acumulación de energía de la sociedad, como lo mejor de todos nosotros, como aquello en que convergen la identidad.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LA MADUREZ.
El noviazgo en la adolescencia
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Jefe De Control Interno
1 Fortalecimiento Institucional Manejo Integral de Residuos Sólidos.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Creencias, Valores, Perfiles
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Primeros Pasos Dirigido a matrimonios con hijos de edades comprendidas entre de 0 y 4 años IDEFA Instituto de Estudios Familiares Lugar: CLUB ALARCOS Ronda.
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Enfoques y marco político Ayacucho
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Convivir, participar y deliberar
SEIS ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO: Aprendemos mediante…
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE “ FORMACION HUMANA INTEGRAL“ UN MEDIO EFICAZ PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR DEL TRABAJADOR EDICION DE “ MASTER MIND” INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

INTRODUCCION Cuando el factor humano no se integra leal y responsablemente con las políticas y la filosofía de la empresa, puede deberse, más que a una deficiente preparación técnica, a una mala formación humana en los valores, producto de su herencia familiar, o bien, de la baja moral del medio ambiente en que se desenvuelve. En busca de una solución, este Programa se propone solventar de manera eficaz, esa falta de identidad y compromiso de los trabajadores, mediante el descubrimiento de sus valores humanos y su aplicación en forma de vida responsable.

¿ CUAL ES EL PROBLEMA ? Indudablemente, que en la actualidad se ha perdido la capacidad de asombro y la cultura del esfuerzo. Se privilegia el tener sobre el ser, y el sentido de la conciencia es opacado por el brillo del poder y del dinero fácil. Por ende, el individuo no tiene tiempo de pensar y pierde de vista la trascendencia en su vida. La deshonestidad, la violencia, las adicciones, el engaño y la falta de compromiso, son divisas sociales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRIMERO.- Que los trabajadores conozcan y comprendan el valor de ser Persona Humana Tridimensional; que descubran sus Facultades Superiores y aprendan a utilizarlas racional-mente, por encima de sus sen-timientos y emociones, para que realicen actos humanos delibera-damente buenos. SEGUNDO.- Que adquieran conciencia de la Misión que tienen en esta vida, desempeñándola con eficacia y alegría, convirtiéndose así en buenos hijos, esposos, padres, trabajadores, ciudadanos, y, lo más importante: en mejores seres humanos.

¿ COMO LOGRAR ESTA INTEGRACION ? Existe un proceso natural y eficiente de formación huma- na, que debe seguir un orden lógico en su realización: BIEN SER>BIEN HACER>BIEN TENER>BIEN ESTAR En efecto, cuando un ser humano es bueno, todo lo que haga será necesariamente bueno; y de esta manera, lo que obtenga también tendrá el carácter de bien habido, con la consecuente tranquilidad personal que se traduce en un bienestar. Mediante este esquema, ¿acaso no es un anhelo de las empresas tener trabajadores formados integralmente ?

TEMARIO DEL PROGRAMA (CADA TEMA TIENE UNA DURACION DE 2 HORAS) MODULO I: LA PERSONA HUMANA 1.- El valor de la persona humana. 2.- El acto humano. 3.- Los valores humanos 4.- Emociones y Sentimientos 5.- Temperamento y Carácter 6.- Entre el amor y el desamor Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

MODULO II: MATRIMONIO Y FAMILIA 1.- Novios atentos, esposos felices 2.- Función social del matrimonio 3.-El amor conyugal 4.- Rescate su vida de pareja 5.- Consecuencias del divorcio 6.- Finanzas familiares Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

MODULO III: ORIENTACION Y APOYO 1.- Los fantasmas del miedo 2.- Venciendo la ansiedad 3.- Depresión, causas y soluciones 4.- El sendero del dolor 5.-El Perdón, fuente de salud 6.- Resistencia al cambio Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

DE LOS FORMADORES Los expositores que intervienen en la impartición del Programa Integral, son personas con una sólida formación moral, con experiencia en el aula, y un amplio conocimiento de los temas a impartir. La Dirección de este Programa, el diseño de los temas y la supervisión operativa, están avalados por el Lic. Esteban Román Cerda, con Licenciatura en Economía por la U. de G., Maestría en Ciencias de la Familia por el Instituto Juan Pablo II, y socio fundador del Instituto Mente Maestra, orientado al desarrollo humano integral del personal de las empresas.

DE LOS MATERIALES DE APOYO - Todos los temas se exponen en diapositivas de Power Point y se acompañan con audios, videos, folletos, dinámicas de grupo, hojas de trabajo y un manual que contiene el desarrollo temático, lo cual permite una mejor comprensión y más participación de los asistentes. - Para una mayor facilidad de asistencia, las pláticas pueden darse en las instalaciones de la propia empresa, a los horarios y fechas que más le convengan. - Al término de cada módulo, se efectúa una evaluación del expositor y del material de apoyo, con el propósito de lograr una mayor calidad en el trabajo, y cada participante recibirá una Constancia de Asistencia para su curriculum particular.

VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA LA EMPRESA: PARA EL TRABAJADOR: Fomentar una nueva cultura de relación patrón-trabajador Lealtad entre empresa-trabajador Satisfacción de ofrecer apoyos de desarrollo al trabajador Aumento sustancial de la producti- vidad. Mejor clima de trabajo Tener mejor personal con calidad moral. Mejoramiento en la comunicación y confianza con el trabajador Fomento de un nuevo concepto de liderazgo con la sociedad. PARA EL TRABAJADOR: Desarrollo de habilidades Modificación de malos hábitos Conciencia de su responsabilidad Rescate de valores Aceptación social Mayor autoestima Cambio de actitudes Fortalecimiento de su relación familiar Manejo y solución de problemas Mejora en el ambiente laboral Trabajar con calidad total Mayor lealtad a la empresa

participacion DE LA EMPRESA El costo de las sesiones será en base al factor tiempo que se invierta en ellas, a razón de $500.00 la hora, más IVA, salvo acuerdo expreso con la empresa y se extenderá el Recibo Fiscal respectivo. En los casos de que haya necesidad de traslado foráneo de la ciudad de Guadalajara, se adicionarán los gastos de transporte mediante acuerdo previo al respecto. En casos de cursos exclusivos, la empresa proporcionará al facilitador el uso de un local apropiado, así como recursos disponibles de:audio, video y proyección, así como servicio a los participantes de coffee break.

COMENTARIOS FINALES Estamos seguros que la impartición del Programa de Formación Humana Integral a su empresa, irá modificando de manera gradual la actitud y la lealtad de sus trabajadores hacia ella, así como un mejoramiento en su relación familiar y social. Este Programa indudablemente tendrá para la empresa un nuevo enfoque en su cultura empresarial, permitiéndole asegurar un clima laboral que propicie el desarrollo de los valores humanos, y que sean, a su vez, la imagen de la empresa frente a la sociedad. Finalmente, una reflexión: “ La calidad total o de excelencia, se logra no necesariamente con sistemas y métodos de trabajo, sino además con el agregado de la calidad humana, es decir, con gente formada moralmente en los valores y su aplicación en forma de virtudes”.

Agradecemos la gentileza de su atención, y quedamos a sus apreciables órdenes para cualquier comentario al respecto. Atentamente. Lic. Esteban Román Cerda Director. Cel. 331-398-1720 e-mail: estebanromance@hotmail.com R.F.C. ROCE410207-HM7