I.E. Gabriel Restrepo Moreno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Institución Educativa El Picachito
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
REFERENTES CICLO CINCO –
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
¿Qué es la transversalidad?
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Proyecto Educativo Institucional
Lic. Daniel Pareja Ponce
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
“CURAR CON FRECUENCIA, ALIVIAR SIEMPRE ACOMPAÑANDO AL PACIENTE Y SU FAMILIA” El HUS se compromete como centro de formación y cabeza de la red de Cundinamarca,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
Liceo San Carlos de Cajicá
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

I.E. Gabriel Restrepo Moreno FILOSOFÍA La institución procura, el pleno desarrollo de personalidad del estudiante mediante un proceso de formación integral enmarcada dentro de la cultura de la legalidad, el respeto por la vida, los derechos humanos, los principios democráticos y la convivencia. I.E. Gabriel Restrepo Moreno

I.E. Gabriel Restrepo Moreno FILOSOFÍA El rescate y el fomento de los valores espirituales-religiosos, éticos, morales, culturales, tecnológicos, científicos y sociales, estimulando al estudiante hacia la búsqueda de alternativas de solución a la problemática social y económica de su comunidad. I.E. Gabriel Restrepo Moreno

I.E. Gabriel Restrepo Moreno FILOSOFÍA En consecuencia pretende, partiendo del modelo pedagógico transformador y humanista, formar personas con bases axiológicas y académicas, que las doten de una capacidad crítica, analítica, autónoma y creativa dentro de un ambiente de respeto, responsabilidad, tolerancia y participación; I.E. Gabriel Restrepo Moreno

I.E. Gabriel Restrepo Moreno FILOSOFÍA que las conduzcan a la socialización del conocimiento empírico y la construcción y enriquecimiento de un nuevo conocimiento, acorde con la realidad actual, sus necesidades, intereses y problemas sociales y con las políticas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional. I.E. Gabriel Restrepo Moreno