Entornos de eLearning en la UAB Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Pedro Luís Barbarà Oficina Autònoma Interactiva Docent.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
La biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid como agente de la gestión del conocimiento Teresa Malo de Molina.
Dra. Nancy Reyes
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
McGraw-Hill Digital McGraw-Hill Digital es una iniciativa de McGraw-Hill Educación, que tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales que contribuyan.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
las TIC en la sociedad actual.
Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Seminario de Análisis “La Alfabetización Informacional (ALFIN) en el ámbito bibliotecario español” Al principio fue REBIUN Por Antonio Calderón Rehecho.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
TICAL Olga Quintero Directora ejecutiva de RUANA JULIO de 2015 Santiago de Chile.
Univesridad de Barcelona
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

Entornos de eLearning en la UAB Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Pedro Luís Barbarà Oficina Autònoma Interactiva Docent

UAB en cifras Fundada en 1.968 Departamentos 49 Facultades 12 PRESENTACIÓN UAB en cifras Fundada en 1.968 Departamentos 49 Facultades 12 Licenciaturas 37 Estudiantes 54.295 Profesores 2.984 Personal de administración 1.342

OFICINA AUTÒNOMA INTERACTIVA DOCENT (OAID) Nuestra función en la UAB PRESENTACIÓN OFICINA AUTÒNOMA INTERACTIVA DOCENT (OAID) Nuestra función en la UAB Fomento de proyectos de eLearning en general Promoción del modelo bimodal en nuestra universidad a través del Campus Virtual Colaboración en el marco del eLearning Entre universidades Entre diversas instituciones

Aplicación de un nuevo modelo docente PRESENTACIÓN Modelo Bimodal Aplicación de un nuevo modelo docente TIEMPO SÍ NO síncrono asíncrono NO Videoconferencia Campus Virtual ESPACIO Recursos SÍ Presencialidad online Respuesta concreta a las necesidades de formación

La experiencia en el Campus Virtual PRESENTACIÓN La experiencia en el Campus Virtual 7 años de experiemcia (1996-2003) Y 4 versiones del Campus Virtual (versiones anteriores) 2002-2003 (versión actual) 1999-2002 https://www.interactiva.uab.es/cv USUARIO: professor PASSWORD: proves

Experiencia en elaboración de Plataformas de Másters Online PRESENTACIÓN Experiencia en elaboración de Plataformas de Másters Online https://ticeu.uab.es (Mestratges i postgraus)

Colaboración con otras instituciones… PRESENTACIÓN Colaboración con otras instituciones… Plataformas de eLearning para la rehabilitación de presos Proyecto EPPI (como coordinadores) Proyecto IDLEP Nuevo proyecto EEPPI http://oaid.uab.es/eppi 3 países socios (Alemania, Gran Bretaña, España) 6 países socios (Alemana, Gran Bretaña, España, Holanda, Francia, Italia)

Con universidades latinoamericanas… PRESENTACIÓN Con universidades latinoamericanas… Implementación del Campus Virtual de la UAB en la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia) http://www.eafit.edu.co

Con universidades españolas… PRESENTACIÓN Con universidades españolas… Elaboración de la plataforma del Instituto Universitario de Postgrado. Formado por: Universidad de Alicante Universidad Carlos III de Madrid Universitat Autònoma de Barcelona Grupo Editorial Santillana http://www.iup.es

La plataforma de Másters y Postgrados Una evolución del Campus Virtual PRESENTACIÓN La plataforma de Másters y Postgrados Una evolución del Campus Virtual

Con importantes mejoras: PRESENTACIÓN Con importantes mejoras: -Multilingüe -Un entorno personalizado -Flujo de trabajo (workflow) para controlar el trabajo de los estudiantes -Administración de evaluación

Entorno personalizado PRESENTACIÓN Entorno personalizado Orientado a la presentación de los participantes en el entorno colaborativo que permite la publicación de: -Imagen personal -Currículum vitae -Cambio de password

Entorno personalizado PRESENTACIÓN Entorno personalizado El entorno permite saber si hay novedades en las distintas herramientas que ofrece la plataforma.

FUNCIONALIDADES Agenda Con entradas y períodos de trabajo

Material docente Permite la autopublicación FUNCIONALIDADES Material docente Permite la autopublicación y estructuración de información en distintos niveles

Bibliografía FUNCIONALIDADES Estructura bibliográfica en una base de datos, con la posibilidad de enlazar a fondos bibliográficos

Tutorías Administración de un entorno tipo webmail a través FUNCIONALIDADES Tutorías Administración de un entorno tipo webmail a través de una base de datos. Permite personalizar las posibilidades de envío

Forum - Varios niveles de discusión - Posibilidad de adjuntar archivos FUNCIONALIDADES Forum - Varios niveles de discusión - Posibilidad de adjuntar archivos

Carpeta de entrega Administración del flujo de trabajo de los FUNCIONALIDADES Carpeta de entrega Administración del flujo de trabajo de los estudiantes, incluyendo su corrección y evaluación.

Calificaciones Posibilidad de elaborar un FUNCIONALIDADES Calificaciones Posibilidad de elaborar un expediente y personalizar los aspectos sujetos a valoración

Estadísticas FUNCIONALIDADES 2 niveles: a) Número de acceso de los estudiantes y último acceso b) IP de acceso y estadística detallada por funcionalidades

Administración de la plataforma FUNCIONALIDADES Administración de la plataforma Permite: -crear / eliminar temas -crear / eliminar usuarios -activar / desactivar funcionalidades El sistema está elaborado para ofrecer la máxima autonomía en el uno de la plataforma

plataforma está disponible en: Una versión "beta" de la plataforma está disponible en: http://oaid.uab.es/master2003 Perfil profesor: Perfil alumno: usuario: ua_prof usuario: ua_alu password: alicante password: alicante

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E-mail: perelluis.barbara@uab.es Alicante, 1 de julio de 2003 ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Pedro Luis Barbarà E-mail: perelluis.barbara@uab.es