NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

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Transcripción de la presentación:

NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional ESTRUCTURA DE PROYECTOS Y PROPUESTA DE SIMPLIFICACIÓN EN EL MARCO DE LA NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Avances del Sistema de Gestión Financiera Administración de la plantilla Administración de catálogos Planeación y programación -> P3e Pensiones y jubilaciones Patrimonio Contabilidad institucional Administración de la nómina Financiamiento Evaluación -> P3e Ejercicio presupuestal Transparencia Sistema de Gestión Financiera

Nuevo sistema de gestión financiera Cumplimiento a la LGCG Requerimientos LGCG Nuevo sistema de gestión financiera Sistemas anteriores Procesos Proporcionar datos programáticos, administrativos, funcionales, objeto de gasto y tipo de gasto. Enlazar lo programático-presupuestal y la planeación, que será insumo para la evaluación del desempeño, así como los indicadores financieros e institucionales. Interfaz optimizada para navegar entre todos los elementos de los proyectos sin cambiar de ventana, así como para registrar los planes de desarrollo de las entidades de Red. Estructuras diferenciadas de proyectos según el tipo de fondo. Problemas con la interfaz. Estructura insuficiente para proyectos de ciertos tipos de fondo. Planeación y programación Administración de catálogos Catálogos no armonizados de acuerdo a la LGCG. Permitir la interrelación de los diversos clasificadores emitidos por el CONAC, así como los internos de la institución. Integra el 100% de catálogos armonizados. Permite dar mantenimiento, altas, bajas y modificaciones a los catálogos Contabilidad institucional La contabilidad institucional se realizaba con información proveniente de diversos sistemas y no en tiempo real. Integrar en tiempo real el registro de la contabilidad presupuestal y financiera. Generar estados financieros en tiempo real Registra las operaciones al 100%. Identifica los momentos contables del ingreso y del egreso. Registra el presupuesto de ingresos al 1ro. de enero de cada ejercicio. Permite registrar las modificaciones al presupuesto aprobado por ampliaciones o disminuciones durante el ejercicio. Disponibilidad presupuestal y financiera visibles. Identificar el estatus en tiempo real. No se registran las modificaciones ni la disponibilidad en tiempo real. Financiamiento

Planeación y Programación SUBPROCESOS AVANCE PRIORIDADES PARTICIPANTES FECHA COMPROMISO • Revisión, evaluación y actualización del PDI Terminado Elaboración de proyectos Evaluación y aprobación de proyectos Dirección de Finanzas Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional Vicerrectoría Ejecutiva Agosto de 2012 • Captura del PDI • Captura del PER • Reportes En proceso • Calendarización de proyectos • Elaboración de proyectos • Evaluación y aprobación de proyectos

Estructura actual de un proyecto P3e Datos generales: Responsable: URG Alineación PDI Alineación PER Objetivo General Justificación Fondo Año Objetivo Particular 1 Meta 1/Indicador Actividad 1 Recurso 1 Descripción del recurso Partida (COG) Monto Recurso 2 Recurso n Contrato 1 Laboral Civil Contrato 2 Contrato n Actividad 2 Actividad n Meta 2/Indicador Meta 3/Indicador Objetivo Particular n

Estructura simplificada de proyecto Datos generales: Responsable: URG Objetivo General Justificación Fondo Duración Objetivo Particular 1 Alineación PDI, PER y Dimensiones transversales Indicador 1 Valor inicial, Valor Meta Indicador 2 Valor inicial, Valor Meta Indicador n Valor inicial, Valor Meta Partida 1, monto Partida 2, monto Partida n, monto Objetivo Particular n Contrato 1 Laboral Civil Contrato 2 Contrato n

Estructuras diferenciadas para proyectos PIFI FADOEES CONACyT COECYTJAL PROMEP PADES Entre otros

Pantallas nueva interfaz P3e Elementos de la estructura disponibles en la misma pantalla

Pantallas nueva interfaz P3e Búsqueda mejorada de elementos

Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional Evaluación SUBPROCESOS AVANCE PRIORIDADES PARTICIPANTES FECHA COMPROMISO • Indicadores financieros No iniciado Este módulo se trabajará en la siguiente fase del proyecto Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Finanzas 2013 • Indicadores institucionales