CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA 2015-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
Advertisements

Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
Inicio técnico. Lo lograre aunque me parece muy difícil pero los superare.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI APORTES DE LA GEOGRAFIA FISICA EN EL TURISMO INTEGRANTES:  KAREN CUAYALA HUANACUNE  AMELIA LOPEZ VELASQUEZ  GARY.
Act.1.3 El plato del buen comer
METODOLOGIA DE TRABAJO
Capacitación y Financiamiento
Estado del arte y Gestión de la Información
Uso de los accesorios principales
Las parábolas en la vida real Paulina Bojalil Navarro
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Tecnologías de la información y la comunicación
Taller de Momentos de la Clase
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Introducción a la Dinámica Molecular
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
Erika Castiblanco - umb virtual
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología digital integrada.
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Fecha de ejecución del proyecto
Autodesk Instituto Oviedo Computación Daniela Grajeda Moreno
AREAS CLEAN LTDA Elaborado por: ALEXANDER ARDILA.
Photoshop IDD: reconocer e identificar el programa de adobe Photoshop para la creación de foto montajes.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
BALANCED SCORECARD – BSC
CIENCIAS SOCIALES.
Marco Lógico.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Características de las fichas:
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Liceo Miguel Araya Venegas, 4111 Informática Educativa
Por Pilar Ferreira Rivera
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Metodología de las cs. sociales
Organizar la Información y Narrar
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
¿Cómo hacer fotografía artística?
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
METODOS PARA ANALISIS DE TALUDES
EL ESTUDIO DE LAS CÉLULAS Microscopía
DESARROLLO, ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS
Carrera de Observación
«Comprendiendo textos orales»
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Destinatarios de este proyecto:
TRABAJO RECUPERATORIO P1
Presentación de resultados
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
La orquesta de Dios   Con el paso de los años, he comprendido que Jesús me trazó este camino, no puedo ya ver mi vida sin advertir una Mano invisible que.
Estudio del movimiento
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
X Congreso Nacional AIDIS - Uruguay
Transcripción de la presentación:

CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA

Mapas de Utopiae 1.¿El equipo manejó un archivo sobre la utopía rico en imágenes y referencias? Absolutamente, en un principio propusimos que cada miembro del equipo investigara sobre una serie de “utopías históricas” a su elección y desde el primer día trajimos material gráfico y digital suficiente para trabajar.

Mapas de Utopiae 2. ¿Se produjo una colaboración plena de los componentes del equipo? Nuestro grupo llegó a ser de 7 miembros, incluyendo gente nueva, y eso hizo difícil coordinar un esfuerzo equitativo pero en general cada uno aportó algo para que el resultado fuera lo que fue.

Mapas de Utopiae 3. ¿Lograron emocionarse y que eso les llevará a superarse? Sobre todo al principio cuando todo era nuevo, interesante y divertido. Más tarde cuando hubo que afinar ciertos aspectos y aparecieron dificultades había momentos en los que el ánimo decaía, pero el ver lo que íbamos consiguiendo nos animaba.

Mapas de Utopiae 4. ¿Qué calidad plástica y compositiva tiene el mapa? La calidad en la ejecución puede mejorarse mucho, pero por otro lado, soy consciente de que lo que conseguimos crear es mejor de lo que pensamos.

Artefactos en Utopiae 5. ¿Las tres versiones del artefacto lograron crear una mesa de trabajo experimental donde se iban mejorando de una a otra aspectos técnicos y conceptuales? Tras mi primer fracaso, creo que entendí a grandes rasgos lo que se nos pedía y empecé a mejorar mis propuestas. 6. ¿Se logró alcanzar calidad técnica en los materiales, las juntas y los mecanismos? Con el paso del tiempo fui afinando mi artefacto, soldando en vez de pegando y trabajando en la electrónica e interacciones de un modo más técnico.

Artefactos en Utopiae 7. ¿Se logró producir dibujos de plantas y secciones del artefacto de calidad arquitectónica? Creo que mis dibujos digitales suplían las carencias de mis dibujos a mano aunque no transmitían lo que se nos pedía. No ha sido hasta la última semana cuando he comprendido de verdad lo que se nos pedía con “secciones”. 8. ¿Se investigó con interés y buenos resultados sobre las interacciones del artefacto con el medio? Creo que si mi artefacto tiene un punto fuerte es éste mismo. Energía solar (panel solar), heólica (velas metálicas), motriz (héice), flotabilidad, equilibrio, campos electromagnéticos… Todo funciona y todo tiene un por qué.

Cinema Artefactos 9. ¿La planificación gráfica logró ser operativa para pensar plástica y arquitectónicamente las imágenes? Desde luego la planificación ha sido el instrumento que me ha ido guiando a la hora de penar las escenas para trasmitir lo que yo quería. 10. ¿Los fragmentos de escenarios distintos se han logrado integrar bien (taller, del trabajador, así cómo las del laboratorio personal del propio estudiante)? Pienso que si he sabido sacar partido a los escenarios, sobre todo al taller. 11. ¿El trabajo en cine ha logrado mejoras en el artefacto arquitectónico? En los stop motion se ha ido viendo cómo se piensa y diseña el artefacto, cómo se construye, se mueve, se pilota y cómo escanea la costa. Asique efectivamente, ese movimiento nos muestra de una forma más directa la esencia del artefacto. 12. ¿Los dibujos de sección y contexto tienen calidad por sí mismos para ser conclusivos de la calidad final alcanzada? Tras tanto trabajo buscando la “sección” de mi artefacto considero que finalmente (sobre todo en la última semana) he entendido qué se nos pedía creando así dibujos de calidad. Se que no tienen toda la calidad que podrían pero trasmiten lo que yo quiero. 13. ¿El video-stopmotion logra recoger y engarzar todos los aspectos y escenarios requeridos para lograr una obra compleja de calidad plástica? Mi video se queda un poco corto con respecto a la interacción del artefacto con el medio pero me parece que resuelve la inserción del taller, mi cuarto como habitáculo del artefacto y todos mis dibujos en una argumento con sentido y trabajado.