Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AXIOLOGÍA Teoría del valor.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES.
Ciencias políticas normativas y descriptivas Preparado por: Juan M. Rosa Morales.
EL COLEGIO LOYOLA TIENE VALORES FELIPE RESTREPO PARRA.
Ética y valores Roxana J. Briceño B.. Es un conjunto de principios que rigen las decisiones o los caminos a tomar de una persona. Roxana Briceño.
Ambiente de Trabajo W Ambiente de Trabajo W Crear Mantenimiento Clima organizacional Personas W en Equipo Sinergia Recursos Eficacia + Eficaz = Producción.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
LOS VALORESLOS VALORES. QUE SON LOS VALORES Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como.
Teoría del valor. DEFINICIÓN DE AXIOLOGIA -Etimológicamente proviene de dos voces griegas: axios que es valor, lo valioso, y logos que es estudio, tratado.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
Prof.: Jeliel Dudamel. Programa educativo: UNIDAD I Nociones básicas de la filosofía UNIDAD II Nociones del iusnaturalismo. UNIDAD III Escuelas Filosóficas.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
EL DERECHO ;LA MORAL Y LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
PROBLEMAS FILOSÓFICOS. 1.- Los problemas referentes al conocimiento Ha habido cinco principales soluciones al problema del conocimiento: el escepticismo,
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Policlínico 28 de Septiembre
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
LOS VALORES.
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
LIBERTAD.
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
UNIDAD 4 TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNÓSTICO I
Relación entre ética y estética
Valores Primavera 2016.
DESARROLLO MORAL Piaget:
Instituciones sociales
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Teorías del Aprendizaje
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA. ______________________________________ Universidad nacional del callao HONESTIDAD Quino Briceño Jeffry.
Elena Iguaz Carolina Talavera
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Ms. Alicia Zevallos Echeverría
Valores éticos profesionales
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
CONCEPTOS SOBRE PEDAGOGÍA
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Generalidades de la Ética.
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
LOS VALORES HUMANOS.
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
La ética del psicólogo.
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
1.1 ¿Qué es y cómo se realiza la comunicación?
Investigación Científica.
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Es el modo de suceder educación, el proceso de la acción educativa
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
El empoderamiento de las mujeres.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
IDEOLOGIA A)Una IDEOLOGIA ofrece una visión de los distintos aspectos de la vida desde el punto de vista de un grupo específico de la sociedad. Las ideologías.
Teoría del valor. DEFINICIÓN DE AXIOLOGIA -Etimológicamente proviene de dos voces griegas: axios que es valor, lo valioso, y logos que es estudio, tratado.
LOS VALORES.  iniciamos con la definición de la palabra valor, es una propiedad o cualidad moral que se adhiere a un ser haciéndolo intrínsecamente bueno.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del 2016

Los Valores Definición

Los Valores Definición Los valores se identifican: Con lo material o espiritual (cosas, hechos, personas, sentimientos y relaciones). Con cualidades reales externas e internas al sujeto, de significación social. Dicha significación se refiere al grado en que se expresa el redimensionamiento humano. Con cualidades de los componentes de la estructura de la personalidad, que permiten captar los significados a través de la capacidad de los sentidos en la actividad humana.

Los Valores Se manifiestan a través de la actividad humana, lo que permite interiorizar de la realidad aquellas cualidades que satisfacen necesidades e intereses individuales y sociales. En guías y principios de conducta que dan sentido a la vida.

Dada su complejidad y su estudio por diferentes ramas del saber humano (filosofía, sociología, psicología, pedagogía) dificulta su definición, pero actúa como instrumento cognoscitivo y medio de regulación y orientación de la actividad humana*.filosofíasociologíapsicología pedagogía * Ojalvo, 2001 Los Valores Definición

Los Valores Definición PlatónPlatón, sostiene que los valores dependen del conocimiento de las esencias -de las ideas- y que lo bueno y lo bello tiene que ser también lo verdadero; éste es el comienzo de la tradición que identifica la unidad, la verdad, la bondad y la belleza como propiedades necesarias del ser.los valoresconocimiento

Los Valores  Se desarrollan principalmente en los seis primeros años de vida*.  Toma como modelo a los adultos, por tal motivo es importante la figura de los padres y la expresión afectiva para que tenga un desarrollo sano en su personalidad*. * Sigmund Freud

Los Valores Ojalvo, refiere que si se intenta ser más objetivo y científico, el hombre es considerado pasivo, objetivo de influencias y circunstancias, se preocupa por analizar su conducta en relación con su realidad con lo que puede observar y comprobar *. Considera la formación de valores como un proceso de aprendizaje, mediante un condicionamiento de recompensa y castigo *. * Ojalvo, 2001

Los Valores Jean Piaget sustenta que en el proceso de interiorización (de lo externo a lo interno) se logra la autonomía moral cuando se alcanza un desarrollo del pensamiento lógico, logrando la descentralización del punto de vista y el respeto a la del otro, basándose en el desarrollo intelectual.respeto

Los Valores Paiget también estableció tres niveles para la adquisición de los valores: 1.Premoral: En el cual no existe sentido de obligación a las reglas. 2. Heterónomo, Es la obediencia a las normas y respeto a la autoridad. 3. Autónomo: En las relaciones recíprocas de las normas y leyes.

Los Valores Augusto Salazar Bondy: clasifica los valores en: 1º Sensoriales: como lo agradable y desagradable, lo placentero y lo doloroso, lo sabroso, lo suculento, lo asqueroso. 2º Vitales: como lo saludable, lo insalubre, lo fuerte, lo débil. 3º Económicos y técnicos: como lo lucrativo, lo provechoso, lo útil, lo inútil, lo eficaz 4º Sociales y jurídicos: como lo justo, lo injusto, lo solidario, la igualdad, el honor, el orden.

Los Valores 5º Religiosos: como la beatitud, la caridad, lo sacrílego. 6º Estéticos: lo bello, lo feo, lo bonito, lo elegante, lo cómico. 7º Éticos: como lo bueno, lo malo, correcto, lo incorrecto, lo honesto, lo austero, la probidad. 8º Teóricos cognitivos: como lo verdadero, lo falso, lo claro, lo riguroso.

Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del 2016 Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES”