Portafolio de Formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Comunicación y Liderazgo
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Evaluación por Competencias
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
EDUCACION Emprendedora
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Detona tu ser… Descubre el potencial y las capacidades humanas en tu organización.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TALLER
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Identifica tu estilo de liderazgo
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Reunión Nacional - Prácticas Exitosas Centro de Vida y Carrera Campus Ciudad de México Febrero 2015.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Taller de Enfoque por competencias
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco para la Buena Dirección
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Las Relaciones Interpersonales
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia Laborales
DIRECCIÓN.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Curso-Taller El Arte de Saber VIVIR con las herramientas de P.N.L.
GESTIONA LOS CAMBIOS Taller creativo de Comunicación Fecha: LIDERANDO EL FUTURO.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Inteligencia Emocional
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
María Crisalia Gallo Araque
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
Capacitación y desarrollo
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de Formación Profesional R.I.F.:J299527815 feteca2010@gmail.com http://feteca.blogspot.com 04162843673 04126796151

Taller DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN Las dos Caras de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN Contenido ¿Qué es? Antecedentes Artículos referenciales Derechos Leyes relacionadas Deberes ¿ Cómo me defiendo? Normas y reglamentos Jueces de Paz Protección Integral Sistemas penal Defensorías Educativas Recomendaciones Orientaciones generales

Estrategias y Dinámicas Aplicadas Al Proceso De Enseñanza Taller teórico-práctico Estrategias y Dinámicas Aplicadas Al Proceso De Enseñanza CONTENIDO: Enfoques conductistas, constructivista, holístico, aprendizaje acción, aprendizaje situado, aprendizaje por descubrimiento Diferentes estrategias y técnicas educativas Técnicas de Risoterapia Técnicas de dinámicas grupales DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN

COMO POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LAS PRUEBAS DEL TA-TE-TI Taller

Dinámica TALLER TEÓRICO - PRÁCTICO Contenido: Planificación base Planificación por proyecto Planificación por objetivos Planificación a nivel técnico – universitario Adaptaciones curriculares

SUPERAPRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CONTENIDO INTELIGENCIA EMOCIONAL METAHABILIDADES COMO TE VES, COMO TE VEN EDUCACIÓN EMOCIONAL AUTOCONOCIMIENTO TECNICAS DINÁMICAS TEST COMO ENSEÑAR LAS EMOCIONES TECNICAS DE SUPERAPRENDIZAJE EL ENCUENTRO CON TU NIÑO INTERIOR

POTENCIAR LAS COMPETENCIAS COMUNICACIONALES ENTRE ÁREAS Y ASERTIVIDAD TALLER Concepto de sí mismo: Quiénes somos. Importancia. Relación entre el autoconcepto y la asertividad. La Autoestima. Yo estoy bien, me comunico bien. El proceso de convertirse en persona. La Comunicación: La Comunicación como proceso interactivo. Tipos de Comunicación. Leyendo el cuerpo. La comunicación imperceptible. Barreras de la Comunicación. En qué canal estamos? Propósitos constructivos. ¿Por qué se distorsionan los mensajes? Recepción Empática. La Escucha. Escucho para hablar. El que más escucha mejor se comunica. Asertividad y Empatía, como principios en las Relaciones Laborales. Diferencias entre aserción, agresión y no aserción. Derechos asertivos y comunicación emocional asertiva. Componentes del acto asertivo. Técnicas a desarrollar para comunicarse asertivamente. POTENCIAR LAS COMPETENCIAS COMUNICACIONALES ENTRE ÁREAS Y ASERTIVIDAD

El naufrago y la inteligencia emocional DINÁMICAS Y TERAPIAS TEST INTELIGENCIA EMOCIONAL VS INTELIGENCIAS ASOCIADAS TÉCNICAS DE SUPERAPRENDIZAJE ENCUENTRO CON EL SABIO INTERNO

Como hablar en público Contenido TÉCNICAS DE ORATORIA MANEJO DEL MIEDO ESCENICO LENGUAJE CORPORAL TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CORPORAL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS USO DE DINÁMICAS

TÉCNICAS DE DISEÑO PARA LA ELABORACIÓN DE DIAPOSITIVAS

taller Risoterapia Técnica Ejercicios Dinámicas Como aplicarla en el aula Beneficios

SEMBRANDO VALORES DOCENTES TALLER SEMBRANDO VALORES DOCENTES EL DOCENTE DE ANTES Y EL DOCENTE DE AHORA VALORES Y ANTIVALORES LOS NUEVOS RETOS DOCENTES EL DOCENTE GENERADOR DE CAMBIOS REFLEXIONES Y DINÁMICAS VIDEOS

Evaluación centrada en el aprendizaje significativo Plenarias Mesas de trabajo Mesas redondas Conferencias Talleres Simposium Phillips 66 Microclases Exposiciones Maquetas Dramatizaciones Ferias Dinámicas aplicadas al proceso de aprendizaje Instrumentos

Ntic y el Docente TECNOLOGÍAS Y EL DOCENTE BLOG WIKI VIDEOS CONFERENCIAS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Riesgos de la Tecnología en niños y adolescentes TECNOLOGÍA Y BENEFICIOS TECNOLOGIA Y RIESGOS PEDÓFILOS EN LA RED RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DONDE REPORTAR

Aula pacificas Taller Contenido Violencia ambiental Violencia emocional Como detectarla Como aplicar terapia grupal Jueces de paz Aula pacificas

Técnicas de Diseño

Desarrollo y habilidades del pensamiento y PNL EJERCICIOS TÉCNICAS DINÁMICAS

Para trabajar con adolescentes Taller El gigante Para trabajar con adolescentes Proyecto de vida Mapa del tesoro Test vocacional Autoestima Motivación al logro

Conferencias Docente “sembrador de sueños” Riesgos de la tecnología en el nuevo siglo Uso de las NTIC en el proceso educativo El jardín oculto detrás del síndrome de Down Alumnos con discapacidad o docentes sin capacidad Integración Educativa Analizando los conflictos en el aula Haciendo la diferencia en la educación de sus hijos Reflexiones a los padres sobre el rol de la escuela y la casa El Naufrago y la inteligencia emocional Al rescate del niño interior

empresariales

COMO ADMINISTRAR EL TIEMPO OBJETIVO GENERAL: Aprender a hacer efectivo tu tiempo y ayudarte a lograr tus metas sin estrés.. Si tu agenda es un desastre, se te olvidan las cosas y siempre te falta tiempo para completar alguna tarea, seguramente estás sufriendo un mal de muchos y es la desorganización.   CONTENIDO: Diagnósticos sobre el uso del tiempo Problemas comunes al tratar de organizarnos La planificación como herramienta indispensable Pirámide de la productividad ¿Para qué se planifica? Claves para utilizar la agenda Administración y distribución del tiempo Desperdiciadores del tiempo Las reuniones y sus métodos: reuniones efectivas El trabajo en equipo y el logro de resultados Técnicas de organización y planificación Videos y dinámicas relacionados

IMPORTANCIA DEL TRABAJO Y MOTIVACIÓN AL LOGRO OBJETIVO GENERAL Una de las características que se observa en este mundo competitivo y globalizado es que las empresas se empeñan en ser cada vez mejores. En dicho contexto, la óptima administración del factor humano tiene singular importancia. CONTENIDO: Responsabilizarnos de nuestra vida Definir nuestra vida y los propósitos que hay para con ella Establecer prioridades en nuestra vida y realizar primero lo + importante Adoptar una actitud que beneficie a todos en cualquier circunstancia ¿Sabes escuchar? Querer más… y trabajar en conjunto para lograrlo Renovarnos como seres humanos que somos Técnicas de motivación y evaluación introspectiva sobre el sentido de pertenencia institucional

 TRABAJO EN EQUIPO OBJETIVO GENERAL A medida que el equipo progresa se requieren distintos roles el logro de los objetivos empresariales depende de la cohesión de todos por un fin o meta en común CONTENIDO: Trabajo en equipo Las cinco C Diferencias entre grupos y equipos Roles dentro del equipo Cohesión Factores de éxito de un equipo Sinergia Videos relacionados Dinámicas

MOTIVACIÓN AL LOGRO DE OBJETIVOS EMPRESARIALES OBJETIVO GENERAL La motivación del personal se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal de los trabajadores y, por ende, mejorar la productividad en la empresa. Es muy común oír decir en las organizaciones: "hay que motivar a nuestro personal para que trabajen más y produzcan mejor". CONTENIDO: Motivación Vs Motivación al logro Búsqueda de su talento o don natural Determinar cuáles son los movilizadores y/o motivadores personales Determinar los objetivos o metas personales a alcanzar Determinar los objetivos o metas organizacionales a alcanzar Cómo planificar la consecución de las metas propuestas Videos relacionados

LIDERAZGO ORIENTADO A RESULTADOS OBJETIVO GENERAL El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Duración 08 Horas CONTENIDO Líder Liderazgo Identificación de líderes (Dinámicas) Jefe Vs Líder Teoria de la ruta-meta de Robert House El Líder que hace EMPOWERMENT El Líder que hace LAISSEZ – FAIRE Dinámicas y videos relacionados

COACH EMPRESARIAL OBJETIVO GENERAL Para lograr los resultados esperados en una organización es necesario suministrarles todas las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Contenido Autoconocimiento, autoconcepto, autorespeto, autoestima Motivación Motivación al Logro Comunicación Asertiva Liderazgo Motivación al logro Dinámicas y videos relacionados

COMUNICACIÓN ASERTIVA OBJETIVO GENERAL Las personas deben estar preparadas para manejar inteligentemente los conflictos interpersonales. Estos surgen naturalmente, debido a que los individuos poseen creencias, sentimientos y deseos divergentes, es allí donde una comunicación asertiva es necesaria Duración 08 Horas Contenido Comunicación Vs Asertividad Dinámicas relacionadas Tipos de comunicaciones Conductas asertivas ante estas Casos prácticos Lenguaje no verbal o Kinesia Dinámicas y videos relacionados

Otros Talleres Modelos de comportamiento y Acción Motivada Relaciones Interpersonales Efectivas Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Reflexión y Autoanálisis Persistencia Técnicas de Comunicación Técnicas de Auto ayuda, competencias Emocionales y toma de Decisiones Mente Racional y Emotiva. Cambio de actitudes negativas en positivas Comunicación Efectiva y Afectiva Creciendo en tiempos de Crisis Innovación y Productividad Negociación Efectiva

Otros Talleres Liderazgo y comunicación Eficaz Manejo del Estrés Servicio de atención al cliente Manejo y resolución de Conflictos Taller de Habilidades sociales y Desarrollo Personal Liderazgo y Motivación Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal y Manejo del Estrés Auto Coaching, Control de Emociones Relaciones Humanas y PNL Técnicas Proyectivas e Ideas Creativas

Empresariales, tecnológicas y Asesorías Educativas, Empresariales, tecnológicas y Talleres para Padres