TIC´S Y DEFICIENCIA MOTORICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Especial
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Pedagogía en el centro de la transformación
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TIC Y NEAE: investigar en la acción
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
Como ayuda en la materia de Historia el uso de las TICs Profesora: Alba Lilia Rendón Vargas.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Adaptación curricular
Portales Educativos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
RECURSOS TECNOLOGICOS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Departamento de Pedagogía Pedagogía Hospitalaria MARIA DEL CARMEN PONCE ALIFONSO Alumno; EDUARDO JESÚS.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Diversidad funcional física
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD MOTORA
PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Las TICs en la Educación Inclusiva
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
JAIME ALEJANDRO COLMENARES.  La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades de aprendizaje del estudiante.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Transcripción de la presentación:

TIC´S Y DEFICIENCIA MOTORICA

“ En principio, las deficiencias motóricas no cursan con déficit intelectual asociado, pero suponen un handicap al alumno que suele desembocar en desfase curricular”

ESQUEMA NECESIDAD ¿QUÉ APORTAN LAS TIC´S? EJEMPLO

NECESIDAD DE ESPACIOS ACCESIBLES Y ADAPTADOS AUTONOMIA FUNCIONAL MESAS ADAPTADAS, SILLAS ROBOTIZADAS…

HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y USO DE SPC, BLISS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y USO DE SPC, BLISS TABLERO DE CONCEPTOS, TECLADOS VIRTUALES

NECESIDAD DE IGUALDAD SOCIAL FAVORECEN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FACILITAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL AYUDAS TECNICAS: AUTONOMIA FUNCIONAL

DIFICULTADES EN EL MANEJO DE PERIFÉRICOS CONMUTADORES ADAPTADOS PARA ACCIONAR DIFERENTES FUNCIONES DE DISTINTOS MECANISMOS CONMUTADORES DE SOPLO, DE PRESIÓN…

PICTOGRAMAS, AGENDAS EN IMÁGENES,PIZARRA DIGITAL, FRANELOGRAMAS… NECESIDAD DE IGUALDAD EDUCATIVA MEJORAN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO, FACILITANDO EL ACCESO ALA INFORMACIÓN QUE SE MANEJA EN EL AULA PICTOGRAMAS, AGENDAS EN IMÁGENES,PIZARRA DIGITAL, FRANELOGRAMAS…

Fuentes http://www.catalogo-ceapat.org/app/catalogo?action=open&clave=301&opcion=8 http://www.edu.juntaex.es/dgcyee/pdf/guiadefmot.pdf http://www.psicologoescolar.com/MONOGRAFIAS/EDUCACION_ESPECIAL/deficiencia_motorica_caracteristicas_y_tecnicas_de_intervencion.htm http://dewey.uab.es/Pmarques/ee.htm http://www.uv.es/bellochc/pwlogo5.htm