TIC´S Y DEFICIENCIA MOTORICA
“ En principio, las deficiencias motóricas no cursan con déficit intelectual asociado, pero suponen un handicap al alumno que suele desembocar en desfase curricular”
ESQUEMA NECESIDAD ¿QUÉ APORTAN LAS TIC´S? EJEMPLO
NECESIDAD DE ESPACIOS ACCESIBLES Y ADAPTADOS AUTONOMIA FUNCIONAL MESAS ADAPTADAS, SILLAS ROBOTIZADAS…
HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y USO DE SPC, BLISS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y USO DE SPC, BLISS TABLERO DE CONCEPTOS, TECLADOS VIRTUALES
NECESIDAD DE IGUALDAD SOCIAL FAVORECEN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FACILITAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL AYUDAS TECNICAS: AUTONOMIA FUNCIONAL
DIFICULTADES EN EL MANEJO DE PERIFÉRICOS CONMUTADORES ADAPTADOS PARA ACCIONAR DIFERENTES FUNCIONES DE DISTINTOS MECANISMOS CONMUTADORES DE SOPLO, DE PRESIÓN…
PICTOGRAMAS, AGENDAS EN IMÁGENES,PIZARRA DIGITAL, FRANELOGRAMAS… NECESIDAD DE IGUALDAD EDUCATIVA MEJORAN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO, FACILITANDO EL ACCESO ALA INFORMACIÓN QUE SE MANEJA EN EL AULA PICTOGRAMAS, AGENDAS EN IMÁGENES,PIZARRA DIGITAL, FRANELOGRAMAS…
Fuentes http://www.catalogo-ceapat.org/app/catalogo?action=open&clave=301&opcion=8 http://www.edu.juntaex.es/dgcyee/pdf/guiadefmot.pdf http://www.psicologoescolar.com/MONOGRAFIAS/EDUCACION_ESPECIAL/deficiencia_motorica_caracteristicas_y_tecnicas_de_intervencion.htm http://dewey.uab.es/Pmarques/ee.htm http://www.uv.es/bellochc/pwlogo5.htm