Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Advertisements

GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Estadística Conceptos Básicos.
Metodología de la Investigación Cualitativa
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Simplificando tu vida, creando futuro
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
El Estudiante utilizando el Método Científico
MATRIZ VALORATIVA.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Tipos de Fuentes de información
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
VOCABULARIO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
RELACIONES Y FUNCIONES
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Taller de Momentos de la Clase
Tema 1 El método científico
La encuesta Español 3.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Asignaciones: Exposición 20% Infografía 10%
Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica
Trabajo de Investigación Final
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA:
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Escuela Tomás Alva Edison
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Transcripción de la presentación:

Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:

Descripción Implementar un proyecto de gallinas ponedoras en el colegio Marcos Medina Jaqué, Darién Nivel escolar: Pre Media Grado: Séptimo grado

Objetivos: 1.Visitarán diferentes proyectos pecuarios de la localidad observando su manejo. 2.Realizarán un proyecto de gallinas ponedora y lo presentarán en una plenaria

Materias Relacionadas  Matemática  Ciencias Naturales  Español  Familia y Desarrollo Comunitario  Valores

Fuentes de consulta:  Manual de Explotación de Gallinas Ponedoras.  /pdfs/fyd53_pollos.pdf - Similares.Similares Tiempo El proyecto se iniciará el segundo trimestre 2011.

Situación de Aprendizaje

La comunidad de Jaqué por ser una comunidad de extrema pobreza, el poder adquisitivo de sus habitantes es bastante limitado, es posible obtener un alimento de alto contenido vitamínico, como lo es el huevo, hemos podido detectar que existe un alto consumo de posturas de gallinas en la comunidad (huevos), pero este producto es importado desde la ciudad capital, por tal razón deseamos incorporar el proyecto como fuente de ingreso para nuestro colegio y que a su vez sea parte del proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestros discentes.

Pregunta Generadora ¿ Porqué el huevo es el alimento de la madre naturaleza con el mayor y mejor valor nutritivo?

Preguntas guías  ¿Conoces las vitaminas, nutrientes y minerales que poseen las posturas de gallinas?  ¿Sabes las variedades de comidas que se pueden preparar con las posturas de gallinas.?  ¿ Será rentable criar gallinas ponedoras?  ¿ A quién le venderemos los huevos?  ¿ Quién cuidará las gallinas en períodos de vacaciones?

Actividades a Desarrollar 1.Realizar una investigación utilizando la Internet sobre el valor nutritivo que posee las posturas de gallinas. 2.Investigar en libros, revistas, periódicos virtuales, Internet algunos de los alimentos que se pueden preparar con las posturas de gallina. 3.Preparar una de las comidas encontradas en la investigación. 4.Investigar en internet, comerciantes de la comunidad sobre costos y rendimientos en cuanto a la compra/ventas de huevos. 5.Confeccionar una tabla de doble entrada (Excel/Word) de costos/beneficios. 6.Levantar una encuesta sobre posibles compradores(as) de huevos, ya sea, comerciantes, padres/madres de familia, educadores(as), estudiantes. 7.Realizar una exploración entre los padre/madres de familia que se encargarían de cuidar las gallinas ponedoras en vacaciones.

Muy Bien 5.0 Bien Bien 4.0 Bien Re gu lar 3.0 Re gu lar – 2.0 No la pre sentó 1.0 Cuadro de Evaluación Los informes a entregar de las investigaciones a realizar de cada actividad, tendrán una evaluación cuantitativa, cuya ponderaciones serán las siguientes:

Cuadro de los criterios a evaluar Muy BienBien +Bien Realizó y presentó la investigación en forma ordenada, bien nítida, sin errores ortográficos, bibliografía consultada, contenido bien redactado, los gráficos con colores e información adecuada y legible, tiene imágenes acorde con el tema. Realizó y presentó la investigación en forma ordenada, nítida, con algunos errores ortográficos, bibliografía consultada, contenido bien redactado, algunos gráficos con colores e información no adecuada y legible, tiene algunas imágenes acorde con el tema. Realizó y presentó la investigación en forma ordenada, bastante nitidez, con errores ortográficos, poca bibliografía consultada, contenido redactado en forma regular, los gráficos con colores e información adecuada poca legible, tiene algunas imágenes acorde con el tema.

Cuadro de los criterios a evaluar Bien -RegularRegular - Realizó y presentó la investigación en forma ordenada, poca nitidez, con errores ortográficos, poca bibliografía consultada, regular redacción del contenido, los gráficos con colores e información adecuada, pero poca legibilidad, tiene algunas imágenes acorde con el tema. Realizó y presentó la investigación en forma no ordenada, poca nitidez, errores ortográficos, bibliografía consultada, no redactó el contenido en buena forma, los gráficos con colores e información inadecuada, tiene imágenes acorde con el tema. Realizó y presentó la investigación en forma no ordenada, sin nitidez, con errores ortográficos, faltó la bibliografía consultada, poco contenido bien redactado, los gráficos con colores e información inadecuada y poca legibilidad, tiene imágenes no acorde con el tema.

Bibliografía    Manual de gallinas ponedoras 

¿Conoce usted algún benefactor que desee patrocinar nuestro proyecto? De ser así contactarnos, por favor

Ficha técnica del proyecto