Contextualización y reseña

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Un modelo de implementación
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Escuela de Planificación y Promoción Social
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
JEFATURA DEL SECTOR XVII
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
“Un saludo desde Guatemala"
Marco de Buen Desempeño Docente
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
TALLER DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RED PERUANA DE INVESTIGACÍÓN AMBIENTAL Lima La Agenda de Investigación Ambiental y su articulación con la Red.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
SEGUNDO MOMENTO: “QUE SABEMOS?”
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

Contextualización y reseña

Porqué conformar una RED Integrar los procesos de decisión en forma horizontal, garantizando la participación balanceada de diversos actores sociales en procesos de formulación e implementación de estrategias colectivas.

Superior de Bogotá, que voluntariamente se han integrado. La RED SEIS está conformada por los representantes de las Oficinas de Egresados de las Instituciones de Educación Superior de Bogotá, que voluntariamente se han integrado. El propósito de conformar este grupo es contribuir al mejor desempeño y proyección de las oficinas de egresados, apoyar y facilitar actividades de cooperación interinstitucional en la promoción de políticas, programas, proyectos y acciones en el tema de egresados. La RED pretende identificar cuales son los ejes temáticos o macroprocesos del programa de egresados de las IES con el objetivo de concentrar esfuerzos en las acciones que se emprendan generando un vínculo dinámico y permanente de los egresados con su alma máter. La RED fomentará la articulación e integración de experiencias y esfuerzos comunes de las diferentes IES para reflexionar en torno a los actuales procesos de formación y el impacto de los profesionales en el sector social y productivo. Para lograr lo anterior la RED debe tener en principio acuerdos para trabajar en grupo, objetivos claros y plazos establecidos, con resultados cuantitativos medibles y de alto impacto en el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior.

OBJETIVO GENERAL Proporcionar parámetros de trabajo y de direccionamiento estratégico que permita a los miembros de la RED SEIS comprender el rol que desempeñan en el proceso de desarrollo y consolidación del grupo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Encaminar acciones para contribuir al desarrollo de la confianza y empatía para lograr la cohesión del grupo, buscando la mejor comprensión y divulgación de las iniciativas estratégicas. Integrar los procesos de toma de decisiones en forma horizontal, para que tengan lugar al nivel más cercano a la implementación y con la mayor agilidad posibles. Crear condiciones favorables para lograr la participación y la interacción de los diferentes miembros, generando buenas relaciones con las diferentes oficinas de egresados. Garantizar la participación equilibrada de los diversos actores en procesos de formulación e implementación de estrategias colectivas.

Actividades desarrolladas Definición de una metodología de trabajo: Aprendizaje permanente Gestion de la Red Modelo de acreditación Sistemas de información y construcción de bases de datos Mapas mentales y conceptuales Que es y como se trabaja en red Actualización y ajuste del documento de política de egresados Benchmarking de las oficinas de egresados Experiencias exitosas nacionales e internacionales Proyectos ganadores del Ministerio de Educación Nacional Conformación de la red Nacional RENACE Creación del portal

LINEAMIENTOS DE TRABAJO CON Plan Estratégico LINEAMIENTOS DE TRABAJO CON LA RED NACIONAL Compartir Enriquecer la labor encomendada Integralidad

Plan Estratégico Objetivo General 2008 Consolidar la Red Seis como un organismo integrador de las IES, que fomenta el intercambio de experiencias y el planteamiento de macro políticas sobre egresados.

Plan Estratégico MESAS DE TRABAJO Mesa 1: Relación con Asociaciones Mesa 2: Políticas públicas e institucionales Mesa 3: Visibilidad y Comunicaciones Mesa 7: Manejo Documental de la Red Mesa 4: Interrelación con los sectores productivos Mesa 5: Emprendimiento Mesa 6: Acciones formativas al interior de la Red Mesa 8: Medición e impacto de la Red-Gestión- Mesa 9: Comité Gestor