M UNICIPIO L OS P ATIOS R ENDICIÓN D E C UENTAS V IGENCIA 2010 Metodología de Trabajo Día 1: Mesas Temáticas.

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Transcripción de la presentación:

M UNICIPIO L OS P ATIOS R ENDICIÓN D E C UENTAS V IGENCIA 2010 Metodología de Trabajo Día 1: Mesas Temáticas

MESAS TEMÁTICAS EJE TEMÁTICO No 1 DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y COMUNITARIO 1. MESA 1: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2. MESA 2: SALUD Y HOSPITAL LOCAL 3. MESA 3: PARTCIPACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA 4. MESA 4: SECTOR AGORPECUARIO, MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN DEL RIESGO 5. MESA 5: SECTOR INFRAESTRUCTURA, RECUPERACIÓN VIAL Y VIVIENDA 6. MESA 6: SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, TURISTICO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

MESAS TEMÁTICAS EJE TEMÁTICO No 2: PRESTACION EFICIENTE DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 1. MESA 1: SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

MESA 1: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 2. IMRD MODERADOR: 1. JOHAN CHACÓN COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM 2. CEAM

MESA 2: SALUD Y HOSPITAL DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE SALUD 2. HOSPITAL LOCAL MODERADOR: 1. MARIA HELENA SANCHEZ COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM

MESA 3: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE GOBIERNO 2. COMISARIA DE FAMILIA 3. INSPECCIÓN DE POLICIA URBANA Y RURAL 4. FAMILIAS EN ACCIÓN 5. SISBEN 6. PERSONERÍA MODERADOR: 1. MARGARITA HERRERA COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM 2. CEAM

MESA 4: SECTOR AGROPECUARIO, MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN DEL RIESGO DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE AGRICULTURA 2. SECRETARÍA DE GOBIERNO (Comparendo Ambiental) 3. SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MODERADOR: 1. LISSETT ALARCON COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM 2. CEAM 3. CLOPAD

MESA 5: SECTOR INFRAESTRUCTURA, RECUPERACIÓN VIAL Y VIVIENDA DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS 2. DATTMP 3. SECRETARÍA DE CONTROL URBANO Y VIVIENDA MODERADOR: 1. FRANCISCO MENDEZ COMITÉS PARTICIPANTES: 1. COMITÉ VIAL 2. CTPM

MESA 6: SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 2. SECRETARÍA GENERAL 3. SECRETARÍA DE HACIENDA 4. CONTROL INTERNO MODERADOR: 1. JESÚS SOSA COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM 2. CEAM 3. COMITÉ VIAL

MESA 7: SECTOR SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DEPENDENCIAS RESPONSABLES: 1. SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS 2. INTERVENTORÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS 3. EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS 4. SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MODERADOR: 1. WILMER MENDOZA COMITÉS PARTICIPANTES: 1. CTPM 2. CEAM 3. ESTRATIFICACIÓN

PROGRAMA 1 SESIÓN VIERNES 17 DE JUNIO DE 2011 HORARIO: 8 AM – 4PM LUGAR: COLEGIO PATIO CENTRO N O 1 PLAZOLETA SAN PABLO 1. 8:00 AM INSCRIPCIONES 2. 9:00 AM INSTALACIÓN DEL EVENTO:-Himnos -Palabras del Sr Alcalde - Instalación de las mesas de trabajo 3. 10:00 AM ASIGNACIÓN DE SALONES – Inicio de las presentaciones de cada plan de acción de las mesas temáticas 4. 11:00 AM REFIGERIO 5. 1:00 PM ALMUERZO 6. 2:00 PM CONCLUSIONES 7. 3:00 PM ELECCIÓN DE DELEGADO PARA INTERVENCIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA 8. 4:00 PM CLAUSURA

M ÉTODO PARA LAS MESAS DE TRABAJO : ACCIÓN PARTICIPATIVA COMUNIDAD - ADMINISTRACIÓN METODOLOGIA: Este proyecto de estudio del plan de acción del Municipio de los Patios con vigencia 2010, emplea como primer elemento dentro del método, la acción participativa como estrategia de evaluación, en una interacción directa entre los participantes y el objeto del estudio :El Plan de Acción. Debe existir una parte explicativa y otra receptiva del contenido del plan y crear un ambiente PARTICIPATIVO, ORDENADO y COOPERANTE. Es indispensable para mantener la armonia, la colaboración activa de un MODERADOR, quien deberá explicar claramente a los asistentes las pautas a seguir en este método de estudio participativo. Para poder ejecutar un modelo de evaluación satisfactorio, es necesario que los EXPOSITORES (Jefes de Despacho) conozcan a cabalidad el tema de estudio y evaluación y a su vez la COMUNIDAD PARTICIPANTE obtengan con tiempo previo el material de exposición.

PAUTAS DEL MÉTODO 1. El MODERADOR debe leer y explicar claramente la metodología. 2. Cada EXPOSITOR (Jefe de Despacho) debe realizar un breve saludo y presentación al público asistente. 3. Cada PARTICIPANTE (Comunidad) se presenta igualmente dentro del espacio de trabajo. 4. Se inicia la presentación del Plan de Acción de la primera secretaría a intervenir (Orden Establecido en diapositivas anteriores). 5. El moderador tomará una vez terminada la presentación del jefe de despacho el orden de intervención del público asistente. 6. Intervenciones de la COMUNIDAD. Cada intervención tendrá un tiempo máximo de dos (2) minutos por participante. 7. El EXPOSITOR debe responder al final de todas las preguntas e intervenciones. 8. Se procede a la segunda presentación del plan de acción. 9. Se repiten los puntos hasta terminar con las exposiciones de los planes de acción de cada mesa de trabajo. 10. Se leen las conclusiones que cada JEFE DE DESPACHO debe obtener como resultado de su interacción participativa. 11. Se elige dos (2) voceros o delegados de la mesa temática para intervenir en la audiencia pública de la segunda sesión de trabajo para el día sábado 18 de Junio.

GRACIAS POR SU TIEMPO, COLABORACIÓN Y ATENCIÓN!!!!