CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares de Matemáticas
Advertisements

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Nombre de la Materia: Forma, Espacio y Medida Docente: Dra. Hercy Báez Cruz Alumno (s):
1º BAC Estudio del movimiento U.1 Cinemática Descripción del movimiento circular con magnitudes angulares.
Materia Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones.
LOS SISTEMAS MATERIALES Y LA ENERGÍA. La Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las transformaciones de la Energía tienen.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
BLOQUE 1: LA DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA FUERZA 1 EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo,
Ing. Rosana Giosa.   La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos.
  La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la.
FÍSICA 1º curso BGU Ing. EDGAR JACINTO ESPINOZA BERNAL 1.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
Unidad 1 Cinemática Semana 1:
LAS FUERZAS. LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO
Contaminación lumínica en Durazno
MEDICION Modulo: Física 1 Profesor: Rosales Ortiz Ignacio
MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CANON: norma concreta que establece las proporciones ideales del cuerpo humano con vistas a su reproducción. Sistema de medidas tal que tomando una parte.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
IFD PANDO Magnitudes y medida.
Organización de el grupo
¿Porqué estudiar Física?
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
Círculo de estudio Preescolar
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Karen Fuson Los números en todos los contextos constituye el campo semántico de “número”, el significado enciclopédico de “número”. La identificación del.
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Marco de referencia Todo a nuestro alrededor se mueve incluso los seres humanos, estamos en constante movimiento. El movimiento, se encuentra en cada parte.
El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión*
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
NOCIONES BÁSICAS.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Antropometría.
Objetivo: describir en la diapositivas
DIFERENTES SISTEMAS DE COORDENADAS
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Matemáticas en la vida cotidiana
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
¿Como describir el movimiento mecánico de diferentes cuerpos?
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
Que es la Física ? La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los.
Matemáticas 6 Nombre Formal: Construcción de prismas
LA MATERIA CIENCIAS NATURALES – CUARTO BÁSICO. ¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR EN ÉSTA IMAGEN?
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Magnitudes y medida.
APRENDIZAJE Y DIAGNÓSTICO DE LA MATEMÁTICA Material didáctico, indicaciones, ejemplos Lcda. Karin Padilla /2019.
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
Elementos básicos del dibujo
¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?
Mientras estudian cinemática, ¿Con que rapidez se mueven en relación con las silla a la que están sentados? ¿Y en relación con el sol?
EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.. El Sistema Internacional de Unidades es un sistema decimal en el que las magnitudes difieren de la cantidad fundamental.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia Forma, Espacio y Medida Docente: Dra. Hercy Báez Cruz Alumno (s): Alejandra García García Karen Rosario Meza de los Santos Sugey Guadalupe Laguna Conguitud Tsarawi Salazar de Luna Tuxpan de Rodríguez Cano, Abril 2015.

Longitud Es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos Dimensión de una línea o cuerpo considerando su extensión una línea recta. Dimensión mayor de una figura plana o de un cuerpo de tres dimensiones, en general es notablemente mayor con respecto a las otras dimensiones

Largo Tiene una longitud o duración superior a la que se considera normal o superior en del plano que en otra comparación a la de otro cosa de su misma naturaleza. Que tiene mas extensión en una de las dimensiones

Ancho Que es amplio o extenso, tiene espacio suficiente para que pase, quepa o se mueva dentro de algo.

Altura Dimensión vertical de un cuerpo en su posición natural o normal. Distancia vertical entre un objeto o punto determinada en el espacio y la superficie del nivel del mar, terrestre u otro punto tomado como referencia

Altura Ancho Largo

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: COMPAREMOS LONGITUDES PROPÓSITO: Que los alumnos comparen longitudes con de distintas tamaños para identificar y diferenciar cual es la longitud mas larga o corto, empleando términos correctos. COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifican para que sirven algunos instrumentos de medición. APRENDIZAJE ESPERADO: 1.Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios. 2. Utiliza los términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos y objetos. RECURSOS: 5 Listones de diferentes tamaños y colores 2 Libro ASPECTO: Forma, Espacio y Medida SECUENCIA DE ACTIVIDADES INICIO: Preguntar a los alumnos si conocen lo que es largo o ancho, describiendo cada una de ellas, posteriormente retroalimentar sus conocimientos. DESARROLLO: Invitar a los alumnos a que pasen para que tomen un listón de diferentes tamaños ya sea de largo y ancho, invitar a que mida el ancho de la mesa, silla un libro y que argumente el porque es mas ancho este objeto que la otra. Se mostrara una pecera en la cual se le pedirá a los niños que observen con atención, después se les hará cuestionamientos sobre la cantidad de peces que ven, tamaños de ellos. Del mismo modo se usara como ejemplo la pecera, se les cuestionara sobre su tamaño, para llegar al punto principal que trata de que ellos reconozcan su ancho y largo. De este modo ellos estarán realizando una un razonamiento analítico sobre las medidas; largo y ancho. CIERRE: Invitar a los alumnos que describan que diferencias pudieron reconocer entre los objetos utilizados