Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Geografía de la población
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Producto Comunicativo
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Análisis de objeto tecnológico
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
PASO 1: Invita a la Comunidad
Prof. Martín Contreras Adam
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
Transcripción de la presentación:

Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira al Volcán Barú Grado: 6 ° Año Idioma: Castellano Descripción: Los estudiantes de sexto año, organizarán y realizarán una gira turística para conocer los diferentes atractivos,centros turísticos y sentir el agradable clima del Volcán Barú Prof. Maura Lawrence2

3 Luis realiza una gira en la provincia de Chiriquí en el volcán barú donde el clima es bastante frio donde hay una gran variedad de flora y fauna, lo llevaron a conocer centros turísticos entre cuales tenemos hoteles y cabañas ¿Por qué vendrán tantos turistas

Prof. Maura Lawrence4 ¿Cómo podrías concienciar a las personas que habitan en tu comunidad que el Volcán Barú por lo atractivo de sus recursos naturales, clima y ubicación geográfica es importante como punto turístico en tu país? Elabora un video de 3 minutos con las imágenes obtenidas, insertando a su vez etiquetas sobre cada punto visitado en el Volcán Barú utilizando el software MovieMaker.

Prof. Maura Lawrence5 Actividad 1 ¿conoces el Volcán Barú y cuál es su ubicación geográfica? Forma equipo de trabajos Lea un documento sobre la ubicación geográfica del volcán barú accesando la pagina web Crea un resumen del tema presentado en Word Word Inserta imágenes como ilustración del tema Actividad 1síno Leyó el documento Elaboró el resumen El resumen no tiene faltas ortográficas Las imágenes se insertaron correctamente

Prof. Maura Lawrence6 Actividad 2 ¿ Cómo identificar la importancia del volcán barú como atractivo turístico? Organiza una gira con tu equipo hacia el Volcán Barú y toma fotos Comenta y anota la importancia de la gira en Word Presenta las imágenes a través de un colaje utilizando el software para crearla Actividad 2síno Realizó la gira en equipo Tomó fotos adecuadas al tema durante la gira Elaboró claramente el texto en Word No tiene faltas ortográficas Guarda relación las fotos del collage con el tema

Prof. Maura Lawrence7 Actividad 3síno Elabora correctamente las presentaciones con imágenes en Power Point Aplica el contenido en las diapositivas Posee el tríptico toda la información necesaria sobre el tema

Prof. Maura Lawrence8 Criterios4321 Miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo Organización de ideas Utilizaron correctamente las herramientas de andamiaje Exponen adecuadamente el tema El guión está bastante completo RUBRICA EVALUACIÓN PRODUCTO FINAL

Prof. Maura Lawrence9 Lo que se quiere lograr: Que el alumno analice y reflexione sobre sobre los atractivos que tiene está comunidad Colegio : Gatuncillo de Colón Derechos: Libres para usos educativos Recursos Necesarios: internet, bocinas, audífonos, Microsoft Office, Quick Time, Windows Media Player, Tiempo: 3 sesiones de 45 minutos, para cada actividad. Fuente de Consulta: Google, bing, Yahoo, You Tobe Wikipedia. Ubicación en el Programa de Estudios: Palabras Claves: turismo Centros turísticos Fuentes: pegar links que se usaron