POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
LISLEIDI e. PINTO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Educación Intercultural
PRODUCCION A CERO LABRANZA
MODULO 3.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Fechas de realización:
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Actividad de Aprendizaje
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO

 Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.

María Luisa, en su clase de Ciencias Sociales, conoció las causas que provocaron nuestra Separación de Colombia. La maestra le solicitó que entregara un listado de cincuenta palabras relacionadas con el tema. Ella es una niña muy responsable, pero nunca ha utilizado un diccionario virtual y no sabe cómo hacer su trabajo.

 ¿Cuáles fueron las causas que provocaron nuestra Separación de Colombia?  ¿Cómo debe hacer María para ordenar estos acontecimientos alfabéticamente y presentarlos en un tríptico?

Tríptico ilustrado con contenido alfabéticamente ordenado. PRODUCTO PRINCIPAL

Pregunta guía: ¿Qué palabras se relacionan con la Separación de Panamá de Colombia?  Solo o sola. Ubíquese en la estrellita y el tríptico; y luego presiona las teclas Ctrl + Clic  De los textos leídos, extraiga cincuenta palabras.  Elabore una tabla, en Word, con las cincuenta palabras y ordénelas alfabéticamente.  Busque en Bing (presione Ctrl + Clic) el significado de las palabras.Bing

AUTO EVALUACIÓN SÍNO Utilizó, correctamente, el programa Word. Reconoció, correctamente, las cincuenta palabras relacionadas con el tema. Ordenó las cincuenta palabras alfabéticamente. Buscó el significado de la palabras en Bing.

Pregunta guía: ¿Cómo harías tú para plasmar todo lo realizado en la primera actividad, en un tríptico?  Forme equipo de dos estudiantes.  Elaborare un tríptico, en Publisher, con el contenido desarrollado.

AUTO EVALUACIÓN SÍNO Utilizó el programa de Publisher correctamente Elaboró el tríptico con las cincuenta palabras seleccionadas. Incorporó imágenes en trabajo final.

CRITERIOCONCRETO Y COMPLETO 5 puntos INTERMEDIO ALTO 4 puntos INTERMEDIO BAJO 3 puntos INCOMPLETO E INCORRECTO 0 puntos Aplicación de contenido Demuestra un excelente dominio en el uso del diccionario, encuentra las palabras con rapidez. Demuestra un buen dominio en el uso del diccionario, encuentra las palabras. Demuestra poco dominio en el uso del diccionario, es lento para encontrar las palabras. No demuestra dominio en el uso del diccionario, es muy lento para encontrar las palabras. EstructuraLa tabla, el ordenamiento alfabético y las imágenes fueron organizadas de forma muy clara y coherente. La tabla, el ordenamiento alfabético y las imágenes fueron organizadas de forma clara y coherente. Algunas palabras no fueron ordenadas alfabéticamente y algunas imágenes no eran coherentes con las palabras. La mayoría de las palabras no fueron ordenadas alfabéticamente y ninguna imagen era coherente con las palabras. PresentaciónEl tríptico cumple con todos los requisitos solicitados (50 palabras ordenadas alfabéticamente, imágenes y significados). El tríptico cumple con la mayoría de los requisitos solicitados. El tríptico cumple con algunos de los requisitos solicitados. El tríptico no cumple con los requisitos solicitados. InvestigaciónSiguió excelentemente los pasos para conectarse con todos los hipervínculos proporcionados. Siguió cada uno de los pasos para conectarse con todos los hipervínculos. En algunos hipervínculos no siguió los pasos para conectarse a ellos. Le costó conectarse con los hipervínculos, ya que no seguía los pasos.

Título: EL DICCIONARIO, un mundo de conocimientos. Autora: Ailianis Concepción Contacto: Descripción: Con estas actividades se desesa motivar al estudiante para que utilice el diccionario en todas las asignaturas. Nivel escolar: Primaria Grado: 5° Objetivo: Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico. Recursos: Hojas blancas, bolígrafo, lápiz, diccionarios, libros de texto y el computador. Aplicaciones: Programa Word, Publisher, Bing e Internet. Fuentes de consulta: Libro de Español de 5° y 6°, Santillana; página de internet google. Tiempo: 3 horas de español de 40 minutos cada una. Ubicación en el programa de estudios: Español y Ciencias Sociales. Clave: Diccionario Fecha de creación: 23 de noviembre de 2010 Fecha de actualización: