Estrategias de Marketing en Internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
LAS REDES SOCIALES.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Qué es la La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Técnicas del Marketing
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
REDES SOCIALES.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Abren una pagina wed o un blog.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
¿Qué es el Marketing Digital?
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
MARKETING ONLINE Y SOCIAL MEDIA Marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
IMPORTANCIA DEL INTERNET
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera (abandera@aticsoft.com) Carlos Sánchez (csanchez@aticsoft.com)

La forma de comunicar ha cambiado

Los medios masivos informan a las masas de consumidores Esquema tradicional Medios Masivos Consumidores Los medios masivos informan a las masas de consumidores

La TV atrajo la atención del consumidor y su confianza. Esquema tradicional La TV atrajo la atención del consumidor y su confianza.

Esquema tradicional Las marcas podían comunicar lo que sea, porque sabían que los consumidor estaban atentos

Pero el panorama actual a cambiado Esquema actual Pero el panorama actual a cambiado

Como resultado a pasado esto … Esquema actual Como resultado a pasado esto …

Esquema actual Servicios web 2.0

El “boca-boca” ha sido siempre la mejor forma de marketing. Esquema actual El “boca-boca” ha sido siempre la mejor forma de marketing. Las personas siempre han confiado en las opiniones de sus amigos y contactos

La comunicación va en los 2 sentidos Esquema actual Medios Masivos Consumidores La comunicación va en los 2 sentidos

Video redes sociales http://www.youtube.com/watch?feature=iv&v=ikIwvc4tzoQ&annotation_id=annotation_914656

Esquema actual Las nuevas reglas de juego son: Conservación La marca se relaciona con los usuarios, o los usuarios entre ellos. Participación Ofrecer valor para ser leído y aprende a escuchar. Recomendación La gente no se cree que dicen las marcas convence a los clientes para que hable de ti. Transparencia Se acabo esconderse detrás de los departamentos de marketing, muestra al mundo como eres en realidad. Cercanía Utiliza un lenguaje cercano y conciso, huye lo más posible de tecnicismos y textos que solo entienden los departamentos de marketing. Reputación Evalúa que dice el mercado de tus productos, servicios o marca (puede que te lleves una sorpresa).

El fin no justifica los medios Queremos ser sociales , 2.0, escuchar a nuestros clientes y conversar con ellos. Queremos adaptar nuestros productos a ellos. Queremos tener clientes que amen nuestra marca. Pero esto no se hace con una cuenta en Facebook, otra en twitter ,un blog y tener una pagina web. Este es el fin

Para llegar a ello tenemos que ser una empresa 2.0 No vale con decir que estas en Internet, hay que estar Comunicación, conversación, transparencia, organización… son valores que para transmitirlos a tu púbico deben formar parte de la cultura propia de la empresa. No se trata de una campaña, se trata de constancia, de presencia y actividad continuada. La comunicación tiene que buscar la conversación, como espacio de interacción entre la marca y los consumidores o entre los consumidores. El valor de la marca no lo genera la propia marca ni la propia empresa, sino son los consumidores los que la crean.

¿Qué queremos hacer? Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes E-mail Marketing Redes Sociales CRM’s Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Factores claves a tener en cuenta en el desarrollo de una web site Amigable al usuario (user-firendly) Convertir visitas en clientes Amigable para los buscadores (search-engine friendly) Capacidad de atraer trafico de calidad de los buscadores

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Usabilidad “La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.” Wikipedia No es fácil detectar una buena usabilidad, pero todos detectamos la falta de usabilidad cuando la sufrimos.

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Accesibilidad Discapacidad física Deficiencias visuales Deficiencias auditivas Deficiencias motrices Deficiencias cognitivas y de lenguaje Discapacidad tecnológica Usuarios a la ultima Usuarios desactualizados Usuarios limitados

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad “Persuabilidad es un término usado para designar la capacidad de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente’. David Boronat Tenemos menos de 10 segundos para convencer al usuario que somos lo que esta buscando. El usuario tiene miles de alternativas a solo un clic. Los usuarios son cada vez mas expertos y desean un mejor servicios.

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Debemos transmitir toda nuestra PERSONALIDAD como empresa en su máxima expresión.

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mostrar que SERVICIOS o PRODUCTOS ofrecemos de una manera fácil y cercana al usuario.

De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Las EMOCIONES son clave para la toma de decisiones.