RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
LISLEIDI e. PINTO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
PRODUCCION A CERO LABRANZA
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Carrera de Observación
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Transcripción de la presentación:

RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°

valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.

Mirian y Pablo fueron a una expedición de cuadros en la biblioteca pública. Mirian observó lo hermoso de los colores en uno de los cuadros y preguntó a Pablo ¿Cómo un pintor logra estas tonalidades?, Pablo responde: mira hay colores pálidos y colores intensos, hay luz y sombra. Observa este otro cuadro, parece tranquilo y frío, mientras este otro parece Alegre y cálido. ¿Cómo se logra este contraste de color?.

¿ Por qué los colores son importantes en una pintura? ¿Cómo se utilizan los colores en un cuadro? ¿Cuáles son los colores que transmiten sensación de frío y calor?

Utilizar los colores en armonía y gradación en la elaboración de una pintura.

 ¿Por qué son importantes los colores en una pintura?  Formar grupos de 3 estudiantes.  Observa las imágenes de los cuadros. Dar clip en la siguiente dirección ce=hp&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv =2&aq=2&aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de+ ce=hp&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv =2&aq=2&aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de  Presentar el análisis de uno de los cuadros de colores observados en la web.

CRITERIOSSÍNO Formó grupo de trabajo Observó cuadros Seleccionó cuadros Presentó análisis de colores

 ¿ Cómo se utilizan los colores y sus diferentes tonalidades?  Forma grupo de dos estudiantes para realizar la siguiente actividad.  Observa las siguientes imágenes.visita la siguiente dirección Elabora un mapa conceptual sobre los colores y sus tonalidades.  p&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2 &aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de+ p&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2 &aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de  Expón tu trabajo al resto de la clase.

CRITERIOS síNo Formó grupo de trabajo Observó imágenes Visitó dirección de internet Elaboró un mapa conceptual

 ¿ Cómo utilizar los colores que transmiten sensaciones fríos y cálidos  Forma grupo de tres.  Leen el siguiente documento. Haz clic en el siguiente dirección  colores-clidos.html colores-clidos.html  Elabora una lista de colores cálidos y fríos.  Aplica en un dibujo los colores cálidos y fríos.

Criterios síno Formó grupo de tres Leyeron el documento Aplicó colores indicados

Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto CREATIVIDAD El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha salido a relucir. El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura. El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad. El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad Tiempo/Esfuerzo El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela. El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa. El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa. El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional. Diseño/ composición El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, énfasis y centro de interés) con gran destreza. El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento dirección, énfasis y centro de interés) con una destreza adecuada. El estudiante trata de aplicar principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, énfasis y centro de interés), pero en general el resultado no es muy placentero. El estudiante no parece poder aplicar la mayoría de los principios de diseño a su propio trabajo. Escogencia de colores La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo..

 Autor(es): RAFAEL HERNANDEZ N  Contacto:  Descripción: Esta actividad está programada para que los estudiantes valoren la importancia de los colores.  Nivel escolar: Premedia  Grado: 7°  Objetivos a lograr v:alorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en  las creatividades.  Recursos: Internet, Imágenes, Word, videos.  Aplicaciones: (Aplicaciones Computadora, Cámara  Fuentes de consulta: Internet google, you tube.  Tiempo 2 de 45 min cada una  Ubicación en el programa: 7° pre-media- Educación Artística.  Clave: (: Pintura, colores, primarios, secundarios, neutros.  Fecha de creación:  Fecha de actualización:

 &bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de &bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de  &bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de &bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de  clidos.html clidos.html