LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Presentación para Power Point.
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Bienvenidos.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Actividad de Aprendizaje
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD POR: ARIEL BARRÍA

OBJETIVO RECONOCER LAS RESPONSABILIDADES DEL INDIVIDUO COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Reinaldo, alumno de segundo grado, manifiesta que su papá se fue a trabajar a Panamá para sufragar gastos de la casa, mamá tiene que cumplir con los trabajos del hogar y él tiene que cumplir con sus deberes escolares y ayudar en el hogar, portarse bien al igual que su padres. ¿Cuáles son las responsabilidades de los miembros de la familia? ¿Cómo debe ser la relación de familia?

PREGUNTA GENERADORA ¿Cuáles son las responsabilidades de los miembros de la familia? ¿Cómo debe ser la relación entre ellos?

DRAMATIZACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN EL CÍRCULO FAMILIAR Y EL TRATO ENTRE SUS MIEMBROS

ACTIVIDAD N°1 Observa imágenes de la familia y las responsabilidades que deben cumplir cada uno de sus miembros

ACTIVIDAD N° 2 Elabora en Word, un álbum de las responsabilidades de los miembros de la familia.

AUTO EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD N°2 CRITERIOS A EVALUAR SI NO Observó las imágenes para el álbum, de las responsabilidades de la familia. Enumeró las diferentes responsabilidades dentro de la familia. Ordenó según importancia las responsabilidades dentro de la familia.

ACTIVIDAD N°3 Converse sobre el trato responsable entre los miembros de la familia.

AUTO EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD N°3 CRITERIOS A EVALUAR SI NO Dialogó sobre el trato entre miembros de la familia. Demostró interés en el desarrollo del tema responsabilidad de los miembros de la familia. Comprendió la importancia de la responsabilidad entre miembros de la familia.

RÚBRICAS CRITERIOS Aplicación del Contenido: CORRECTO Y COMPLETO 5 INTERMEDIO ALTO 3 INTEMEDIO ALTO 2 INCOMPLETO E INCORRECTO 0 PUNTO Aplicación del Contenido: Identificó claramente las responsabilidades familiares Estructura: Organizó su trabajo para la realización de la dramatización en power point Presentación: Expresó correctamente las responsabilidades familiares Investigación: Utilizó las direcciones web sugeridas correctamente Trabajo colaborativo: El alumno participa activamente, en la organización del grupo Herramientas de Andamiaje: Utilizó correctamente las páginas de internet indicadas

FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PROYECTO ELABORADO POR: ARIEL BARRÍA. CORREO : Armajes10@hotmail.com MATERIA: CIENCIAS SOCIALES. TEMA : LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD. GRADO :3° IDIOMA :CASTELLANO. DESCRIPCIÓN :Con esta actividad los alumnos (as)reconocerán las responsabilidades que deben cumplir cada uno de los miembros de la familia.

diferentes responsabilidades que se dan dentro del grupo familiar. Lo que quiero lograr: Con este programa se quiere que los estudiantes reconozcan las diferentes responsabilidades que se dan dentro del grupo familiar. Escuela :TIGRE ABAJO. DERECHOS : libres para uso educativos. RECURSOS NECESARIOS: Word, power point. TIEMPO : 3 sesiones de 40 minutos. FUENTE DE CONSULTA : Google Panamá UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO: Ciencias Sociales.

GRACIAS