Diploma Curso Internacional Gestión de Políticas para el Desarrollo de Recursos Humanos en Salud – CIRHUS - PERSPECTIVA DE UN PARTICIPANTE Giovanni Escalante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
Advertisements

CATEDRA MINUTO DE DIOS ENFOQUE PEDAGOGICO PRAXEOLOGICO DAYANA MERCADO.
ONU Avanzando Juntos: Igualdad de Género en Salud en las Américas Dra. Mirta Roses Periago Directora.
Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera Organizadores: Redcamif – Red Centroamericana.
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
Argentina, país coordinador del Grupo Financiamiento del eLAC Olga Cavalli MBA Ing. eLAC2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Plan de Trabajo Lisboa,
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP. AMBIENTES DEMOCRÁTICOS EN LA GESTIÓN ESCOLAR Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río Rosa María Franco.
Presentación del Programa
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Grado de Educación Social
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Metodologias. World café.
CONSEJOS MUNICIPALES, CATALIZADORES DEL DESARROLLO LOCAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
¿Cómo me va en la escuela?
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
2010.
PID 3872 Universidad GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO PROPUESTA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TENDIENTE AL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES 
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Centro LA SALLE «Hno. alfredo morales».
Panel: Sinergias entre OPS e instituciones de GDR en los países
Fase 1 Fase 1.
División de Asociatividad y Economía Social
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
Primer Nivel de Atención
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
IV Reunión Anual, Brasilia 2013 Foros Nacionales y Grupos Temáticos
EXECUTIVE MASTER EN POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DEL DESARROLLO (DPP)
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
Tecnológico Nacional de México
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Facilitador: Salvador López Vargas
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
DESAFÍOS DE LA INTEGRACIÓN
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Movilización Dirección Nacional de Operaciones Sistema Nacional de Defensa Civil - Instituto Nacional de Defensa Civil Consejo Consultivo Central 27 Diciembre.
Plan Regional de Promoción de Inversión Privada en Proyectos Públicos y Proyectos en Activos PRPIP GORECUSCO 2018 GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUBGERENCIA.
FORTALECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSEJEROS LOCALES DE JUVENTUD EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR DESDE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMUNITARIA.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollo Económico - Rural
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Estrategias para la Extensión de
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
La Educación Superior como Sistema
Proyecto Integrador.
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Lecciones aprendidas en protección social en salud
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
Resumen de las áreas de intervención
Transcripción de la presentación:

Diploma Curso Internacional Gestión de Políticas para el Desarrollo de Recursos Humanos en Salud – CIRHUS - PERSPECTIVA DE UN PARTICIPANTE Giovanni Escalante Guzmán Natal, 2011

Aportes Positivos del Diplomado Un espacio común entre gestores de recursos humanos del nivel central, regional y la academia: bases para una red de gestores de recursos humanos. Oportunidades de reflexión conjunta de análisis de la realidad, de la problemática y de posibles soluciones Elaboración conjunta de proyectos / propuestas para transformación de la realidad Ampliación de la perspectiva: contexto socio-sanitario, sistemas-servicios de salud, campo de los RRHH, gestión de la capacitación, gestión del trabajo y proyectos. Observación directa de cuatro perspectivas: funcionarios nivel central, nivel regional, academia y cooperantes.

Aspectos positivos Un espacio académico con docentes con diversas experiencias de gestión y gobierno en país con la facilitación de docentes de Brasil. Enriquecimiento Reflexión--->Crítica--->+Dudas/+problemas/+preocupación- >+Puntos de vista diversos---->Teorías---->++Desacuerdos- --->+++Diálogos----->++++Comprensión---->Puntos claves-- -->Hipótesis de Solución----->Preparación para la acción. Voluntad de los participantes de impulsar iniciativas: cursos descentralizados, investigaciones y programas. Relaciones de confianza para un trabajo coordinado: observatorio nacional de RHUS, investigaciones conjuntas, programas de generación de capacidades.

Aspectos para Seguir Mejorando

Desarrollo de habilidades gerenciales/sociales: escucha, empatía, asertividad, uso eficaz del tiempo, manejo y resolución de conflictos, reuniones efectivas. Coherencia entre el diseño inicial y la puesta en práctica del diplomado. Sinergia entre MINSA – Universidad para la gestión del proceso educativo. Atención a los proyectos / iniciativas de transformación de la práctica. Perspectiva del cliente como uno de los actores claves de la transformación: pedagogía reflexiva y crítica como medio para cambios de la realidad.

Aspectos para Seguir Mejorando Procesos de selección de participantes / docentes / tutores Sostenibilidad financiera Apoyo consistente para los proyectos innovadores  CIRHUS descentralizados  Investigaciones conjuntas  Proyectos de transformación en áreas prioritarias  Escalamiento y mayor estructuración de las iniciativas. Involucramiento de otros socios: gran escala:  Universidades públicas y privadas  Seguridad Social en Salud / Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.  Cooperación Internacional – Coop. Interpaís con bloques

Estimación del Público Objetivo para CIRHUS Perú (año base 2011) Tipos de Unidades de GestiónUnidades Gestoras Núcleo Gestor de RHUS Estimación CIRHUS Perú MINISTERIO DE SALUD SEDE CENTRAL2510 GERENCIA CENTRAL ESSALUD2510 DIRECCIONES DE SANIDAD DE FFAA/POLICIA 5525 GERENCIAS DE REDES ESSALUD18590 GOBIERNOS REGIONALES DIRECCIONES REGIONALES DE SALUD UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DIRECCIONES DE REDES MINSA CLINICAS PRIVADAS HOSPITALES PUBLICOS Fuente: MINSA / Essalud / FFAA-FFPP Nucleo de gestión: 1 planificador, 1 presupuesto, 1 Director, 1 Gestor Capacidades 1, Gestión del Trabajo