Test del árbol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
Advertisements

MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
LA PERSONALIDAD.  Es la integración dinámica de patrones conductuales del temperamento, carácter, valores, capacidades.  Influido por la relación y.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD. Personalidad Se define como la suma total de las formas típicas de actuar, pensar y sentir que distingue a cada persona del.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
TEST DE LA FIGURA HUMANA DE KAREN MACHOVER
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
ENTREVISTA CLÍNICA.
PSICOANÁ LIS SIGMUD FREUD INTEGRANTES: PAICONCIAL CASTRO, MILAGROS RAMÍREZ CÉSPEDES, MELISSA REQUEJO HERNÁNDEZ, JUDITH QUIROZ CUBAS, LOURDES ESCUELA DE.
“ CONSIDERACIONES FRENTE A LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL ”
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Comunicación de los resultados:
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Educación de los Hijos de Misioneros
Teorías de la Personalidad
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
Yeison Bohórquez Camacho TUTORA: Lorena Benavides
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
WINNICOTT FREUD Procesos psíquicos del infante Relación con la madre ¿Cómo esto va a influir cuando sea adulto?
Psicología (Zepeda Herrera cap. XVI)
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Por: María José Martínez delgadillo
Preguntas generadoras
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
TEMA 2: LA LIBERTAD Y LA SEXUALIDAD
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Emociones Tema..
Intereses o preferencias
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Dibujo de la figura humana de Machover
RESISTENCIAS SÍNTOMAS REPRESIÓN PULSIÓN UN DESTINO DE LA PULSIÓN
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Teorías de la personalidad
El conocimiento como objeto de estudio
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL PSICOLOGÍA  Concepto  Líneas de acción  Modelos Psicológicos ING. RAÚL W. CARRIÓN CORNEJO.
COMPROBACIÓN DOS TIPOS: PENSAMIENTO, ACCIÓN Y HECHO ( Comprobación científica). ACTUAR EN IMAGINACIÓN. (Comprobación mental).
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Transferencia Noción enunciada por Freud Reactualización focalizada de un conflicto psíquico infantil Fenómeno inconsciente Sentimientos, actitudes y deseos.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
Los inicios de la conformación psíquica
INTELIGENCIA.
REALIDAD NACIONALGUIA 2: LA IMPORTANCIA DE LAS CC.SS.
DIAGNOSTICO EN LA INFANCIA
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Segunda Tópica.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Teoría de la personalidad según Freud
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
TOMA DE DECISIONES. INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN  La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional,
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
EL APARATO PSIQUICO CARLOS EDUARDO GILVARGAS PRACTICAS PRE PROFESIONALE IV.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Entrevista Psicodinamica. ….? Es el procedimiento técnico tendiente a desarrollar un proceso de comunicación, en el seno de un vínculo interpersonal,
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
PSICOANÁLISIS POR LEONARDO LUNA. PSICOANÁLISIS Psicología de la concienciaPsicoanálisis Análisis introspectivo de la mente “normal”. Ciencia experimental.
Transcripción de la presentación:

Test del árbol

Test del árbol Nos permite entender que todos nuestros grafismos (escritura, dibujos, y sus variantes) llevan en sí mismos información personal del sujeto que la realiza. Todo test proyectivo tiene vital importancia a la hora de conocer al sujeto, su personalidad, ya que sus diseños proyectan su interior, cargado de toda la información inconsciente (a veces semiinconsciente) que surge del mismo sujeto.

El árbol expresa las relaciones que existen entre el Ello, el Yo y el Súper Yo El Ello: son impulsos instintivos. Gran parte del Ello esta formado por aquello heredado lo que el sujeto trae desde su nacimiento. Los sectores del Ello son inconscientes. El Yo: es el resultado de identificaciones de rasgos de otras personas van teniendo influencia en la vida del niño (especialmente las identificaciones con los padres). Es aquí donde encontramos la causa de muchos conflictos psicopatológicos. El Súper Yo: es la instancia psíquica del Yo que autoobserva y critica las acciones del ser humano y presenta la imagen ideal a la que debe parecerse.

El tronco El tronco tiene una importancia muy significativa ya que mediante su observación podremos evaluar principalmente: Conclusión: el tronco es el que sostiene, representa el Yo anímico, consciente, las reacciones afectivas. Este simboliza la personalidad de cada sujeto.

La Copa Representa la fantasía del sujeto, el tipo de actividad mental, el mundo del pensamiento. La espiritualidad. El como concibe el sujeto la realidad. Podemos entonces decir que toda alteración o conflicto que experimente el sujeto en su pensar, se reflejara entonces en esta zona. Toda copa está constituida por dos elementos, a saber: 1- El Follaje. 2- Las Ramas.

Las ramas En los test proyectivos, las RAMAS nos arrojan información importante acerca de la modalidad de las relaciones interpersonales del sujeto, como: Signos de sufrimiento Personalidad firme Dificultad para tomar decisiones

Las Raíces Las raíces simbolizan los instintos, el mundo inconsciente del sujeto, es decir, tiene relación con los aspectos más profundos del ser. Por encontrarse las raíces en tercera zona (o zona inferior, al igual que en la escritura) nos darán cuenta entonces de lo material, lo físico, la vida terrenal, la sexualidad, el criterio de realidad con que se maneja el sujeto autor del dibujo, el área del inconsciente.

Tipos de Suelo Simbólicamente nos referimos al suelo o línea de base a lo que separa lo inconsciente de lo consciente. Cuando el suelo presenta, sentimientos de inseguridad que experimenta el sujeto autor del diseño. El piso firme, el suelo estable en donde apoyarse; esto pudiera derivar posteriormente a cierta invasión de aquello que está reprimido a lo consciente y por consecuencia generar ciertos conflictos importantes en el sujeto.

Tipos de Pasto Simbólicamente y por su ubicación, el pasto cubre, tapa, esconde, oculta aquellos sentimientos que están guardados en la intimidad del sujeto, pero al mismo tiempo resaltan los mismos. Debajo del pasto se encuentran aquellas experiencias, sentimientos, afectos, etc... que marcaron y marcan nuestro accionar, nuestra conducta, nuestra personalidad.

Niña 9 años