Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
Advertisements

Moodle del Curso Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
EducaMadrid v5 José Miguel Sancho Asesor de Formación CRIF Las Acacias.
CMS ABIERTO Y CMS CERRADO MARÍA CAMILA MUÑOZ U TATIANA ARIAS CHAPARRO U CAROLINA FIGUEROA U
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
PRESENTACIÓN DRUPAL Versión 0.1 Por Ricardo Chang.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Diseño de software educativo.
Enfoques Modernos de Enseñanza
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
“Aprender y enseñar en colaboración”
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
Introducción al Diseño del Sofware
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
Universidad de La Habana
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
Lecciones digitales y portafolios con Blendspace
Transcripción de la presentación:

Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA

Objetivos Al finalizar este taller usted podrá: –Navegar en la plataforma de Moodle. –Explorar la plataforma de Moodle. –Identificar los componentes y herramientas de la plataforma de Moodle. –Justificar el uso de la plataforma de Moodle en el campo educativo.

Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos M odular O bject- O riented D ynamic L earning E nvironment ¿Qué significa ?

¿ ? Es una plataforma para la gestión y administración del conocimiento (Course Management System) que facilita la creación de experiencias educativas a través de la Web.

“Open Sourse” Moodle se distribuye gratuitamente bajo licencia de código abierto (Open Source).

Moodle fue diseñado y creado por Martin Dougiamas, educador e informático australiano. Creador de...

Filosofía de : El aprendizaje contructivista social es el cimiento filosófico de Moodle.

¿Quiénes utilizan ?

¿Para acceder a ?

Estructura de Portal de Acceso Moodle se puede acceder de diferentes maneras: anónimamente, como invitado o como registrado. Eso depende de su proveedor del servicio. Recuerde que si su manera de acceder es a través de registro, no olvide su nombre de usuario y contraseña.

Estructura de Espacio común Moodle permite la creación de un espacio común donde puede encontrar por ejemplo noticias, eventos, las categorías de los cursos en línea, entre otros.

Estructura de Listado de cursos Moodle permite organizar los cursos en listas por categorías para facilitar su búsqueda y acceso.

Estructura de Cursos Moodle Ofrece un espacio simple y organizado que permite rápida creación de sus cursos en línea.

Estructura de un curso en Columna Izquierda: Bloque de Administración Columna Central: Bloques del contenido del curso Columna Derecha: Bloque de información temporal Cabecera

Herramientas en Herramientas de edición Herramientas de configuración Herramientas para agregar contenido Herramientas de Información Ayuda Herramientas de administración Moodle dispone de un sinnúmero de herramientas que facilitan su uso:

Recursos en Un recurso didáctico es algún tipo de material que apoya, facilita o complementa el proceso de enseñanza- aprendizaje. Algunos de los recursos que se pueden proveer a través de la plataforma de Moodle son:

Actividades en Una actividad es un conjunto de operaciones o tareas que requiere un esfuerzo deliberado, con el objetivo de que haya adquisición o desarrollo de conocimientos o destrezas. Algunas de las actividades que se pueden realizar a través de la plataforma de Moodle son:

¿Cuáles son las ventajas de ?

Simple, flexible y potente  Permite el diseño y desarrollo de materiales educativos variados, sin necesidad de utilizar herramientas costosas o externas y sin que se tenga conocimientos en programación. Ventajas de :

Simple, flexible y potente  Brinda la oportunidad de que se pueda trabajar a ritmo personalizado.  Rompe con las barreras espacio- temporales. Ventajas de :

Variedad  Permite que en el proceso de enseñanza-aprendizaje haya un acercamiento al contenido desde muchos enfoques pedagógicos, con actividades múltiples y variadas que ponen en juego distintas capacidades del estudiantado. Ventajas de :

Evaluable  Posibilita la monitorización constante del estudiantado, al proveer información exhaustiva de la actividad de cada uno/a de ellos/as. Ventajas de :

Seguridad  Permite el control, selectivamente se puede controlar el acceso de la comunidad de usuarios Ventajas de :

Resultados al usar... Materiales Didácticos Materiales Administrativos Materiales Interactivos Materiales Apoyo Materiales de Socialización

¿Por dónde comenzar? Para comenzar a utilizar Moodle, se recomienda que: 1.Separe tiempo para trabajar. 2.Capacítese profesionalmente sobre la plataforma. 3.Proyecte y cree su curso con el apoyo del Diseñador Instruccional.

¿Dudas…? ¿Preguntas?

Visítenos… Tercer piso del edificio SRIA. Teléfono: Horario: 8:00 a.m. 4:30 p.m.

¡Contáctenos!

& Referencias