PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Advertisements

“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Alternativas para Grado - ECACEN
¿Cómo me va en la escuela?
Seminario de Informática en Salud
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
En qué consiste Cómo Para
Aprender y enseñar en colaboración
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Taller de diagnóstico y planeamiento
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pnf en Electrónica iutc
Guía para el maestro en secundaria
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Asignatura: Taller de Creatividad
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Erika Castiblanco - umb virtual
Universidad tecnológica de chile, Inacap
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Facilitador: Salvador López Vargas
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
María del Consuelo Romero Sánchez
Elaboración Del Perfil Profesional
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Fundamentos teoricometodológicos
Metodología de diseño curricular para educación superior
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Laboratorio de Software
Formatos Curriculares y Evaluación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
La Transferencia de Resultados de Investigación
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
La Educación Superior como Sistema
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Dirección de Nivel Superior
Agenda Nacional de Capacitación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CURSO: PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (PML) Y EFICIENCIA ENERGETICA (EE)
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.

¿QUÉ ES LA CLÍNICA DE PRÁCTICAS TÉCNICO PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL? La Clínica de Prácticas Técnico Profesionales Diseño Industrial es una instancia en donde los estudiantes que han cursado los cuatro primeros semestres de la carrera de Diseño Industrial se pueden vincular con entidades insertas en el ámbito productivo nacional, ya sea de manufacturas o servicios. Entidad Empleadora Académico / Docente Vinculante Alumnos 5° Semestre Diseño Industrial Alumnos 5° Semestre Diseño Industrial UTEM VINCULACIÓN

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CPTP - DI ? Vincular al alumno con una entidad empleadora. Desarrollar un rol activo temprano de apoyo al sector productivo. Conocer diversas posibilidades para el desarrollo de la profesión en etapas tempranas de la formación Desarrollo un plan de acción práctico ajustado a la realidad de la E.E. Transferencia del Conocimiento Desarrollo de entregables a partir de necesidades / problemáticas E.E. Generar la posibilidad de realizar Investigación aplicada en torno a los trabajos desarrollados Entregar un servicio a la comunidad productiva nacional por parte de la universidad. Mejorar el perfil de egreso a través de la retroalimentación con las Entidades de Empleadoras ALUMNO ENTIDAD EMPLEADORA UNIVERSIDAD Propiciar la vinculación entre Alumnos, Entidades Empleadoras y Académicos Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Enriquecimiento del desarrollo académico a partir de las experiencias.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA? Diagnóstico Problemática y/o Necesidad. Visualizada – levantada por Entidad Empleadora Plan Práctico Acción Secuencial de 4 Etapas. Régimen Académico-Laboral. Propuestas Exploración de Alternativas Soluciones. Consensuada con la empresa.

¿ QUÉ PREPARACIÓN TIENEN LOS ESTUDIANTES QUE HAN CURSADO 4° SEMESTRE DE DISEÑO INDUSTRIAL?

PERFIL DE EGRESO TÉCNICO El Técnico de Nivel Superior en Tecnologías de Diseño Industrial es capaz de manejar los conocimientos básicos de la disciplina del Diseño Industrial que lo habilitan para representar análoga y digitalmente proyectos en dos y tres dimensiones, así como también interpretar y ejecutar instrucciones para realizar y controlar procesos de producción unitarios y/o seriados, manuales y/o asistidos por computador. PERFIL DE EGRESO TÉCNICO El Técnico de Nivel Superior en Tecnologías de Diseño Industrial es capaz de manejar los conocimientos básicos de la disciplina del Diseño Industrial que lo habilitan para representar análoga y digitalmente proyectos en dos y tres dimensiones, así como también interpretar y ejecutar instrucciones para realizar y controlar procesos de producción unitarios y/o seriados, manuales y/o asistidos por computador.

PRODUCTOS ENTREGABLES a) Actualización, normalización y/o desarrollo de planimetrías de partes y piezas de productos existentes. b) Rediseño de partes y piezas de productos existentes considerando las capacidades productivas presentes en la empresa. c) Desarrollo de modelos 3D en entornos virtuales para gestión de procesos productivos y actividades de marketing de productos existentes. d) Reconocimiento de variables estéticas y culturales para el desarrollo de propuestas de nuevos mercados potenciales para la empresa.

Informe INFORME FINAL REGISTRO IMPRESO / DIGITAL REGISTRO IMPRESO / DIGITAL EXPERIENCIAEXPERIENCIA EXPERIENCIAEXPERIENCIA Estudio de Caso ASIGNATURA PRÁCTICA TÉCNICO - PROFESIONAL ANÁLISIS COMPARATIVOS ANÁLISIS COMPARATIVOS ASIG. 1° S ASIG. 2° S ASIG. 3° S ASIG. 4° S RETROALIMENTACIÓN MALLA CURRICULAR