ESTRATEGIAS GERENCIALES DE CALIDAD DE SERVICIO PARA CUENTAS CORPORATIVAS Y CLIENTES PyMEs DE LA CORPORACIÓN DIGITEL. Ing. Carla Mendoza Baute Sección: 2 A UNEFA CHUAO
Introducción En la Venezuela del siglo XXI, la mayoría de las organizaciones se han visto en la necesidad de destinar todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de mercadeo que les genere posicionamiento preferencial ante sus competidores. No obstante, son muy pocas de estas organizaciones que le han dado prioridad a los sistemas comunicacionales internos para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo afectivo del empleado hacia la empresa.
Justificación de la Investigación El resultado que persigue esta investigación, es poner a disposición del personal involucrado información que le permita conocer los problemas, inconvenientes, incomodidades e inconformidades que presentan los empleados de esta empresa a la hora de cumplir con sus funciones, y que los mismos puedan ser solucionados mediante posibles estrategias que en la misma se plantearan, con la finalidad de que haya mejor y mayor fluidez en la comunicación para que los supervisores y los empleados pueden entenderse mejor y así trabajar en conjunto por el desarrollo, crecimiento y bienestar de dicha empresa.
Planteamiento del problema Actualmente las cuentas corporativas y clientes PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) de la Corporación Digitel cuenta con un Departamento responsable del servicio de postventa, denominado Departamento de Servicios Técnicos, encargado de coordinar todas las acciones y recursos para dar respuesta a los requerimientos de reparación y mantenimiento que permiten la operatividad de los equipos vendidos por la empresa a dichos clientes.
INTERROGANTES. En consecuencia de lo antes expuesto nacen las siguientes interrogantes: ¿Cómo analizar la situación actual a la calidad de servicio para cuentas corporativas y clientes PyMEs de Corporación Digitel? ¿Qué permitirá identificar los factores internos y externos? ¿Cómo elaborar la estrategia de calidad de servicio para cuentas corporativas y clientes PyMEs de Corporación Digitel? ¿Cuáles serán las brechas de requerimientos en la relación de calidad de servicio?
OBJETIVOS. Objetivo General. Proponer unas estrategias gerenciales de calidad de servicio para cuentas corporativas y clientes PyMEs de Corporación Digitel. Objetivos Específicos. 1.- Analizar la situación actual a la calidad de servicio para cuentas corporativas y clientes PyMEs de Corporación Digitel. 2.- Identificar los factores internos y externos. 3.- Elaborar la estrategia de calidad de servicio para cuentas corporativas y clientes PyMEs de Corporación Digitel. 4.- Analizar las brechas de requerimientos en la relación de calidad de servicio.
Conclusiones
Referencias Barroso, Manuel (1987). Autoestima del venezolano. Editorial Galac. Hernández R., Fernández C. y Baptista P. Metodología de la Investigación. (3ª ed) México: McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de CV, (2000). Martín, E. Metodología de la Investigación. Caracas: Júpiter Editores C.A., (1998) Marvin, H (1994). Nuestra especie, 1ª. Edición en castellano Universidad Nacional Abierta. Normas para la elaboración, presentación y evaluación de los Trabajos Especiales de Grado. Venezuela. (2000)
Gracias por su atención