EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX. ESPACIOS CURRICULARES Tecnologías de Gestión Sistemas de Información Idioma Extranjero Educación Artística Música.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Inteligencia Artificial
PRODUCCION A CERO LABRANZA
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.

TITULO Características de nuestra población indígena actual. AUTORA: Marileidi Arroyo De León CONTACTO: marileidiarroyo@educapanama.edu.pa

Comprender la importancia de nuestra población indígena actual. OBJETIVO ESPECIFICO Comprender la importancia de nuestra población indígena actual.

SITUACION DE APRENDIZAJE En nuestra escuela contamos con una matrícula de 160 estudiantes de los cuales podemos observar que existen diferentes grupos indígenas. ¿Crees tú que todos los que estamos aquí presentamos las mismas características? SITUACION DE APRENDIZAJE

¿Qué grupos indígenas actuales hay en nuestro país?. PREGUNTA GENERADORA ¿Qué grupos indígenas actuales hay en nuestro país?.

Confeccionar en Power Point; sobre los grupos indígenas de Panamá. PRODUCTO PRINCIPAL Confeccionar en Power Point; sobre los grupos indígenas de Panamá.

ACTIVIDAD #1 ¿Cuáles son los grupos indígenas de Panamá? 1-Forme equipo de tres estudiantes. 2-Observe un video sobre los grupos indígenas de Panamá. 3- Realice un pequeño informe en Word de lo observado en el video acerca de los grupos indígenas de Panamá. 4-Investigue en internet la ubicación de los grupos indígenas de Panamá.

AUTOEVALUACION #1 CRITERIOS SI NO Formo el equipo.   SI NO Formo el equipo. Observó el video sugerido. Realizó el informe . Investigó la ubicación de los grupos indígenas de Panamá. .

ACTIVIDAD #2 ¿Qué características presentan cada grupo indígena de Panamá? 1.Elabore en Cmap tool un mapa conceptual destacando las principales características de los grupos indígenas de Panamá. 2.Construye en Word un cuadro comparativo; señalando la localización, actividad económica y lengua de los grupo indígenas de Panamá. 3.Elabore un auto collage resaltando las imágenes de los diferentes grupos indígenas de Panamá. Abriendo el programa de Microsoft Research Autoc.

Autoevaluación # 2: CRITERIOS SI NO Elaboro el auto collage.   SI NO Confeccionó el mapa conceptual.  Construyó el cuadro comparativo .   Elaboro el auto collage.

RUBRICA CRITERIOS EXCELENTE 3 ACEPTABLE 2 INSUFICIENTE 1   CRITERIOS EXCELENTE 3 ACEPTABLE 2 INSUFICIENTE 1 APLICACIÓN DEL CONTENIDO Incorpora toda la información solicitada en su presentación. Incorpora la mayor parte de la información solicitada. Incorpora la mitad de la información solicitada. PRESENTACION Aparece el título de la presentación el / los autores, el logo de la escuela, el titulo atrae la atención del público. Aparece el título y el / los autores, pero no el logo del colegio, el titulo no atrae la atención del público. Solo aparece el título de la no atrae la atención. INVESTIGACION Hizo todas las investigaciones sugeridas a la hora de elaborar el trabajo. Hizo algunas investigaciones al elaborar el trabajo. No hizo ninguna investigación sugerida al elaborar el trabajo. TRABAJO COLABORATIVO Trabajo y aporto siempre en grupo a la elaboración del trabajo asignado. Trabajo; pero no aporto a la elaboración del trabajo asignado. No trabajo en grupo ni aporto a la confección del trabajo asignado. HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Uso todas las herramientas tecnológicas solicitadas a la elaboración del trabajo.(Power Point, Excel, Word). Uso algunas herramientas para la elaboración del trabajo. No uso ninguna herramienta para la elaboración del trabajo.

FICHA TECNICA Proyecto elaborado por: Arroyo De León Marileidi Correo: marileidiarroyo@educapanama.edu.pa marileidiarroyo21@hotmail.com Materia: Ciencias Sociales Tema: Características de nuestra población indígena actual.

DESCRIPCION Estos programas orientan a los educadores (as) y discentes para el desarrollo de sus contenidos y convertirlos en herramientas constructivas en el proceso de cambio que deseamos alcanzar, como parte de la transformación tecnológica del Sistema Educativo Nacional. Exhorto a poner en marcha la nueva programación que hará comprender la importancia de nuestra población indígena actual; y así lograr los cambios fundamentales en la formación del ser humano.

Ubicación en el programa de estudios : Área: 4 Acontecer histórico de los pueblos. Grado: 3° Idioma: Español Escuela: María Elena Díaz. Derechos: Libres para uso educativos. Recursos Necesarios: Word; Power Point y Internet. Tiempo: 3 sesiones de 60 minutos.

Fuente de Consulta: http://www.youtube.com/watch?v=l5b-HGX11qc http://www.monografias.com/trabajos14/indigenas-panama/indigenas-panama.shtml#GRUPOS http://www.google.com/search?q=imagenes+de+los+indigenas+bokotas+de+panama&hl=es&biw=1366&bih=597&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wxooTpr5GMji0QHV0tTRCg&ved=0CBkQsAQ http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=fotos+de+los+teribes&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=b22fde6fd87aa84a&biw=1366&bih=597 http://www.google.com/search?hl=es&biw=1366&bih=597&tbm=isch&oq=imagenes+de+los+indigenas+bri-bri++de+panama&aq=f&aqi=&q=imagenes%20de%20los%20indigenas%20bri-bri%20de%20panama http://www.educapanama.edu.pa/aritculos/ubicaci%C3%B3n-de-pueblos-ind%C3%ADgenas-de-panam%C3%A1

Comarca kuna Yala, Panamá y Darién. CUADRO COMPARATIVO GRUPO LOCALIZACION ACTIVIDAD ECONOMICA LENGUA kunas Comarca kuna Yala, Panamá y Darién. Emberá - Wounaan Ngobe- Bugle Teribes Bokotas Bri- Bri

MAPA CONCEPTUAL GRUPOS INDIGENAS EMBERA - WOUNAAN NGOBE- BUGLE TERIBES KUNAS

AUTO COLLAGE

MUCHAS GRACIAS