Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio 2015.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EDUCACION VIRTUAL.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Profesor: José Luis Gonzalez
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
Colegio La Florida EQUIPO #2.
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
El internet y las redes sociales en el ámbito Educativo
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
POR: Eliana Caicedo Narváez
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
Transcripción de la presentación:

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio 2015

 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.  Por tal razón el uso de las redes de telecomunicaciones en la enseñanza es aplicada en la educación a distancia.

 La sociedad actual requiere de un educador preparado con una serie de competencias vinculadas directamente con el manejo y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).  Esas competencias requeridas no provienen de una reforma curricular de los actuales sistemas educativos, sino más bien de un “cambio” en las actuaciones didácticas de los docentes en el aula.

 En la edificación de la sociedad de la información y el conocimiento, las avanzadas tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s) asumen un rol estelar.  Ellas son causa y consecuencia de las transformaciones estructurales, que favorecen la transición de las sociedades industrializadas del mundo globalizado a sociedades de la información.

 Presenciales: Está centrado en la enseñanza del alumno en el aula de clase o cualquier ambiente en el que docente y estudiantes puedan tener una comunicación directa.

 Mixtos: Surge cuando en la enseñanza convencional se van introduciendo las TICS como un recurso más o como una herramienta, sin provocar cambios drásticos en la forma de enseñar.

 Son una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.  Es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información.  Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

 1. Interés y motivación. 2. Interacción continua. 3. Desarrollo de la Iniciativa. 4. Aprendizaje a partir de los errores.  5. Aprendizaje cooperativo. 6. Interdisciplinariedad. 7. Alfabetización Digital y Audiovisual. 8. Habilidades de Búsqueda y selección de información. 9. Mejora de competencias y expresión de la creatividad. 10. Fácil acceso a gran cantidad de Información.

 Acceso a la información de toda índole no certificada.  Dependencia de equipos electrónicos.  Requiere cierto nivel de dominio de la herramienta tecnológica.  Existe resistencia al cambio por parte de profesionales educadores que sienten una invasión a su tradicional ámbito de trabajo.