Participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes Seis Claves
Mesa de participación Unicef ICBF OIM Save the Children Plan Internacional SDIS Visión Mundial Cinde Colombia Joven
Logros Inclusión de la participación como prioridad de H & D, en la IV Cumbre (Valledupar, junio de 2007). Análisis del derecho a la participación y de su inclusión en los planes de desarrollo, VI Cumbre (Paipa, julio de 2008). Definición de un proceso de pedagogía social (2008).
Proceso pedagógico Construcción colectiva. Definición de destinatarios. Énfasis en el know-how. Prospección de una serie editorial. Participación de NNAJ. Marco de un proceso participativo.
Serie editorial Cómo hacer consultas con NNAJ. Cómo hacer investigaciones con NNAJ. Cómo diseñar e implementar proyectos de promoción y desarrollo con NNAJ. Cómo promover la organización y movilización de NNAJ.
Seis claves Participación: del derecho al hecho ¿Por qué es importante que NNAJ participen? Marco normativo y escenarios de la participación de NNAJ. Como NNAJ tengo derecho a participar A cualquier edad. En condiciones de equidad. En múltiples escenarios, niveles y formas. En un ambiente favorable. De modo autónomo, integral y continuo. Con un impacto real.
Estructura de cada clave Enunciación en 1ª persona. Presentación de la clave. Implicaciones para las personas adultas.
Como niña, niño, adolescente o joven, TENGO DERECHO A PARTICIPAR
A cualquier edad
En condiciones de equidad
En múltiples escenarios, niveles y formas
En un ambiente favorable
De modo autónomo, integral y continuo
Con un impacto real
Seis Claves en la VII Cumbre Orientador de: El proceso de selección, consulta y preparación de experiencias. Preparación y ejecución del modelo pedagógico. Proclama de NNAJ. Prospección de su difusión y uso.