Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Advertisements

Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
CRITERIO DE EVALUACIÓN SINO Formé equipo Busqué información Seleccioné imágenes Elaboré collage Realicé exposición oral Elaboré crucigrama.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MEDICINA PRIMER SEMESTRE “A” LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DRA. ROCÍO VILLALBA ISABEL BARRERA JUSTIN SÁNCHEZ.
Recursos instruccionales
Discurso Graduación Generación 2017.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Título y N° de PPT o sesión
PARCIAL 2.
Presentaciones Efectivas
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Titulo de la diapositiva
informática y convergencia
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
PowerPoint.
Fechas de realización:
-Alfabetización . Informática ll
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Buenas Prácticas PowerPoint
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
Crear un estilo Word 2010 Paso 1:
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Título de la presentación de formación
TRÍPTICO DE FÍSICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Titulo de la diapositiva
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011

 A partir de la observación de un vídeo sobre el problema de la pobreza en el mundo, reflexiona sobre el impacto que este problema o fenómeno social y otros, tienen en la formación de las nue vas generaciones. Haz clic en el link: 

 ¿Cómo puedes enfrentar los problemas globales, desde la perspectiva de la educación?

 Elabore una tabla en Word con una propuesta de 9 perfiles de for mación integral para las nuevas generaciones a partir de los proble mas globales, considerando las áreas del saber, hacer y ser. Saber. ser

¿Cuáles son los problemas globales de la sociedad?  Ahora te invito a que te organices en grupo de 4 participantes y elaboren un listado de 5 problemas globales de la sociedad.  luego observen detenidamente el siguiente vídeo clip en el link w.youtube.com/watch?v=M-X52WWIwvYhttp://ww w.youtube.com/watch?v=M-X52WWIwvY  Observen la imagen y lean el documento que se presenta en el siguiente link   Realicen lectura comprensiva del documento que aparece en el siguiente link cupaciones-locales.htmlhttp:// cupaciones-locales.html  Presenten en Word un ensayo en 4 páginas, en arial, letra 12,ilustrado co n imagen,espacio sencillo, de los aspectos más generales de los 5 proble mas seleccionados

CRITERIOSINO Cantidad de páginas indicadas Tipo de letra indicada Número de letra indicada Ilustraciones de acuerdo con el tema Espaciado adecuado

 ¿Cuáles son las características más significativas de los problemas globales?  Ahora seleccionen tres problemas globales y proced an a describir las características más significativas de dichos problemas  Ilustren con un collage los problemas descritos, par a ello te invitamos entrar a la siguiente dirección para que selecciones imágenes.  ce=hp&biw=1821&bih=799&q=imagenes+de+los+gra des+problemas+del+planeta&btnG=Buscar+im%C3% A1genes&gbv=2&oq=imagenes+de+los+grades+probl emas+del+planeta&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=s&gs_u pl=2699l16833l0l19937l54l46l0l27l2l0l858l2776l5-2.2l 4l0 ce=hp&biw=1821&bih=799&q=imagenes+de+los+gra des+problemas+del+planeta&btnG=Buscar+im%C3% A1genes&gbv=2&oq=imagenes+de+los+grades+probl emas+del+planeta&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=s&gs_u pl=2699l16833l0l19937l54l46l0l27l2l0l858l2776l5-2.2l 4l0 CONTINUA

 Diseñen una tabla con las siguientes característi cas de los problemas: tipo de problema, estadí sticas de impacto, dificultades y alternativas par a enfrentarlo desde la educación ver matriz   Sometan a consideración del facilitador el borra dor de la tabla, enviándolo a la siguiente direcci ón  Sub Producto: Elaboren un PowerPoint con los resultados de la actividad n.3, con 8 diapositivas, imágenes, sonidos y gráficos

CRITERIOSINO Cantidad de diapositivas indicadas Imágenes de acuerdo al tema Sonidos adecuados Gráficos adecuados Con los resultados de la actividad 3

 ¿Por qué los problemas globales de la época, determinan los perfiles de formación de la nueva generación?  Individualmente lean el documento que aparece en el siguiente l ink  Ahora en grupo diseñen una tabla o matriz, ver ejemplover ejemplo   En la columna 1 de la matriz anoten los tres problemas globales con sus respectivos impactos en la sociedad  En las columnas Elaboren tres perfiles de formación por c ada problema; uno para el conocer, uno para el hacer y uno par a el ser y en la columna 5 hagan una breve justificación.  Sub Producto; Elaboren una presentación en Power Point,con los resultados de la actividad 4,con 9 diapositivas, ilustraciones, imágenes y sonidos

CRITERIOSINO Con los resultados de la actividad 4 Cantidad de diapositivas sugeridas Ilustraciones adecuadas Imágenes de acuerdo al tema Sonidos adecuados

Criterio4321 Presentación Oral Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo. Contenido Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito

 Link de lecturas  -preocupaciones-locales.html A0604.pdf -preocupaciones-locales.htmlhttp:// A0604.pdf  link de imágenes   =1821&bih=799&q=imagenes+de+los+grades+problemas+del+p laneta&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&oq=imagenes+ de+los+grades+problemas+del+planeta&aq=f&aqi=&aql=1&gs_s m=s&gs_upl=2699l16833l0l19937l54l46l0l27l2l0l858l2776l5-2.2l 4l0 =1821&bih=799&q=imagenes+de+los+grades+problemas+del+p laneta&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&oq=imagenes+ de+los+grades+problemas+del+planeta&aq=f&aqi=&aql=1&gs_s m=s&gs_upl=2699l16833l0l19937l54l46l0l27l2l0l858l2776l5-2.2l 4l0  link de videos  

“ Un buen perfil para un mundo mejor”