PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maria del Pilar Canales Rivas
Advertisements

Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Hacia la construcción de la escritura
«El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico
Comentario de textos Teoría y práctica
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
Lengua y Literatura.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
“Planes y Programas NB3” (resumen)
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
TIPOLOGÍA TEXTUAL.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
 La Monografía El Informe.
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
El texto y las propiedades textuales
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Caracterización lingüística de un texto
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
COMUNICACIÓN.
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
PROYECTO LOS RELATOS DE VIDA Y LA VIDA DE LOS RELATOS SOCIALIZACIÓN Docentes Martha Inés Stella Medina Gutiérrez Mónica Patricia Medina Gutiérrez I.E.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Comentario de textos Teoría y práctica
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
CLASIFICACION DE TEXTOS
Programa de Educación Secundaria.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Hacia una tipología de los textos
“Hacia una tipología de los textos”
Tipología de texto Ana María Kaufman
Hacia una tipología de los textos
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Ojeda Hernández Nayeli
Ana María Kaufman María Elena Rodríguez
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Hacia una tipología de textos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez).
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Didáctica del lenguaje 2013
Comentario de textos Teoría y práctica
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
I II ESPAÑOL PRIMER GRADO V III IV
Practicas sociales del lenguaje
LENGUA Y LITERATURA Curso
Eduardo García Crítica de la obra publicada en Muface
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Lengua Castellana y Comunicación
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Textos literarios y no literarios
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

Presentación Contenidos a trabajar 18 de Marzo 2013 Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria CONTENIDO TEMÁTICO CARACTERISTICAS PARA EL TRABAJO EN EL AULA CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVIDENCIA ¿ Qué significa escribir? ¿Para que se Escribe? ¿Importancia de la Escritura en la Investigación? Seminario en el Aula. Trabajo en grupo. Pregunta orientadora ¿El oficio del escritor? Evidencia curiosidad por el oficio del escritor. Desarrollo del taller No. 1

PREGUNTA ORIENTADORA ¿El oficio del escritor? Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

ACCIONES DEL ESCRITOR ¿ Q UE IDENTIFIQUE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE LECTURA ? ¿I DENTIFICAR ESTRATEGIAS ESCRITURALES ? ¿E MPLEO DE DISTINTAS ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ANÁLISIS DEL TEXTO ? ¿ C OMPRENDER LECTURAS Y CREAR TEXTOS A PARTIR DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA ? ¿T RABAJO INDEPENDIENTE ? ¿P REGUNTARSE SOBRE LO COTIDIANO ? ¿I DENTIFICACIÓN DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, EN EL USO Y MANEJO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ? Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

TALLER No. 1 Lo encontrara en documento Word (Anexo) Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

TALLER No. 2 Lo encuentra como documento Word (Tener en cuenta los anexos) Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

Sistema de Referencia ¿Qué es la propiedad intelectual? Es una disciplina normativa que protege la creaciones intelectuales provenientes de un esfuerzo. Trabajo o destreza humanos, dignos de reconocimiento jurídico. Acorde con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo. ¿La propiedad intelectual Comprende? Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria COMPRENDE DERECHO DE AUTOR DERECHOS CONEXOS COMO SE APLICA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS EN EL ENTORNO DIGITAL

SISTEMAS DE REFERENCIAS CITACIÓN DE FUENTES El sistema de citas y referencias bibliográficas Harvard_Asociación Americana de Psicología (Harvard-APA). El documento tiene como objeto presentar el sistema Harvard-APA, que se utilizarán en la presentación de los artículo y trabajos escritos. Se trabaja la citación de fuentes en cuanto: 1.Forma de citar en el texto principal del trabajo. 2.Forma de presentar la bibliografía al final del trabajo. 3.Citas Directa. 4.Cita Indirecta o paráfrasis. 5.Sistema Internacional de Referenciación. 6.Presentación de las referencias. 7.Referencias de Libros. 8.Referencia de revistas. Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

¿ QUE ES UN TEXTO? Es cualquier manifestación verbal y completa que se produzca en una comunicación. Por lo tanto, son textos los escritos de literatura que leernos, las redacciones de los estudiantes, las explosiones, las noticas de prensa, las pancartas publicitarias. Los textos pueden ser orales o escritos, literarios o no. Algunas definiciones: «…Todo conjunto analizable de signos. Son textos, por lo tanto, un fragmento de una conversación entera, un verso, una novela...» Lázaro Carreter. Diccionario de términos. « Texto es el mayor signo lingüístico.» Dressler, RFA, 1973 «Texto es la unidad lingüística comunicativa fundamental, producto de la actividad verbal humana. Se caracteriza por su cierre semántico y comunicativo y por su coherencia…formada a partir de la intención comunicativa del hablante de crear un texto integro y, también, a partir de su estructuración…» E. Bernárdez, Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

Tipología textual TIPOMODALIDAD INFORMATIVOS Noticia Nota enciclopédica Articulo Periodístico Afiche Circular Carta NARRATIVOS Cuento Novela Mito Fábula Obra de teatro Historieta Relato cotidiano ARGUMENTATIVOS Ensayo Artículo de Opinión Reseña Editrial de periódico o revista EXPLICATIVOSReseña Receta Reglas de un juego Instrucciones para armar un juguete Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

TALLER No. 2 Esta en documento adjunto Word. Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria