Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I: 4.387.682.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
“ ELEMENTOS CLAVES QUE DEFINEN LA CALIDAD DE LA PROPUESTA EDUCATIVA DE FE Y ALEGRÍA EN LO REFERENTE A LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO” LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
AULA DE APOYO.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Fundamentos de las Bases Curriculares
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Institución Educativa Agropecuaria Los Robles
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Instituto Jaime Torres Bodet
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
REFORMA CURRICULAR.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
Secretaría de Educación y Cultura
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Y su relación con ....
RESUMEN GUIA.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
PEDAGOGIA ACTUAL PEDAGOGIA LASALLISTA LUISA MARIA DE ORNELAS ORNELAS C.I
Transcripción de la presentación:

Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:

Inclusiva atendiendo de modo especifico a cada estudiante Centrada en el estudiante con servicio a los más necesitados (con diversidad de Pobrezas) Propuesta Humanista: activa, creativa, abierta al mundo innovador Pedagogía Lasallista

Utiliza inteligencias múltiples y voluntades hacia la plena realización del estudiante, con un equipo de dirección, con liderazgo compartido y gestión de calidad. Formación de un ser humano con profunda trascendencia, identidad propia y sentido critico Contribuye a una educación integral Pedagogía Lasallista

Intercultural, valorando el pluralismo, la diversidad y las diferencias estudiantiles Evangelización con acercamiento y convivencia con otros credos Pedagogía Lasallista

Una Escuela Una Pastoral Educativa Un Educador, una Educadora Un Educando, el o ella. Un Personal Auxiliar

Pedagogía del Éxito Centrada en el paradigma positivista El error es un obstáculo y debe evitarse Favorecer el éxito generando respuestas correctas Con didáctica tecnológica y psicología conductista El docente debe garantizar el éxito Predomina el conocimiento individualista Pedagogía Error Elemento constructivo e innovador Integra el aprendizaje individual al cooperativo El estudiante aprende por descubrimiento y manera significativa Llegar al conocimiento Auto- Didacta El error es indicador de progreso y no de resultados y es el Pto de partida para el ÉXITO Conceptual Afectiva Hábitos para un desarrollo intelectual con características como: Formal. Científico. Conceptual. Crear Conocimientos Activa

Pedagogía Conceptual teorías Cognitiva Modulo Cognitivo Instrumentos de Conocimientos Operaciones Intelectuales Aplicaciones Conceptuales Paradigmas formativos Educación para la vida Integrada Aplicaciones Educativas Diseño curricular asertivo Didácticas conceptuales Pedagogía comprehencion Competencias laborables Programa donde se elevan el talento y la creatividad Centrado en competencias Pedagogía afectiva Se centra en el desarrollo humano Prevención Se incorpora al progreso Educativo. Afectivo. Cognitivo. Expresivo.

Fundamentación filosófica centrada en el humanismo cristiano Realismo pedagógico Aplicabilidad en el contexto actual de la sociedad y la Escuela Orientación a la formación del docente Interacción optima entre Profesor-Estudiante, centrada en valores que permiten la formación de una mejor persona Comunicación operativa. Educación para la vida Praxis Educativa centrada en aprendizaje significativo Pedagogía del amor Sentido multidimensional con dimensiones : Espiritual Humana Ético moral Socio- Política (atención a los pobres)

Una educación centrada en valores cristianos. Una educación para la vida, para ser mejor persona. Una educación como instrumento para evangelizar. Una educación que le permite ser al docente un líder cristiano. Una educación que le permite al estudiante tener un perfil humano- cristiano. Una educación centrada en el respeto y el amor a Dios.

Promoción Social y Cultural. Guía educativa con una pedagogía integral. Optima Interacción Docente- Estudiante. Proceso Evaluativo abierto, sistémico, sistemático y continuo. Formación de inducción hacia los maestros y continua durante todo su desempeño.

Dignificación de la profesión docente. Atención a otras pobrezas Organización Educativa inteligente donde todos los autores interaccionan con eficiencia Liderazgo compartido en beneficio al colectivo Evangelización de todos los integrantes de la comunidad para construcción de la civilización del amor.

Experiencias Vividas Graduar estudiantes con diversidad funcional e intelectual Abordaje a problemáticas sociales Pedagogía del amor Formación del personal y apoyo a superación académica y espiritual.

“EN CUANTO ASOCIADOS AL MINISTERIO DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS, Y COMO ESCOGIDOS POR DIOS PARA ANUNCIÁRSELAS, DAIS A CONOCER A LOS NIÑOS LAS VERDADES DEL EVANGELIO”. San Juan Bautista de la Salle, 198.2