MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: 10.113.470 FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Inteligencia Emocional
La crítica constructiva
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Educación para la Salud y Comunicación
Comunicación Asertiva
Características infantiles y procesos de aprendizaje
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Importancia de las Habilidades Sociales
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Desarrollo evolutivo del escolar
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Componentes de la conversación
HABILIDADES PARA LA VIDA
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Comunicación con el paciente
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
RELACIONES INTERPERSONALES
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Definición de desarrollo afectivo y social
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
COMPETENCIAS CIUDADANAS
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BIENESTAR PSICOLOGICO
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Lic. Rosario Coca Guzmán
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CÓMO AFRONTAR LAS CONVERSACIONES DIFÍCILES CON CLIENTES
Proceso de Socialización
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Módulo de Relaciones Interpersonales
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES SOCIALES

HABILIDADES SOCIALES: Las habilidades sociales son las conductas y hábitos necesarios para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria. La finalidad de las habilidades sociales es conseguir un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas, tanto a corto como a largo plazo. El ser humano ha necesitado siempre de otros para sobrevivir. Desde la prehistoria, mientras unos cazaban otros se preocupaban por hacer fuego.

CARACTERISTICAS: Se trata de conductas socialmente aceptables. Entra en juego el otro: participan por lo menos dos personas. Esta relación con el otro es efectiva y mutuamente satisfactoria.

TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES: Empatía: Es la habilidad para ponerse en el lugar del otro, para llegar a la competencia emotiva con otros seres, comprender y experimentar el punto de vista de otras personas. Asertividad: Nos ayuda a comunicarnos de forma clara, directa, decidida y oportuna los sentimientos, las necesidades, los deseos y las ideas propias de lo que se cree piensa o siente. Escucha Activa: Implica prestar atención e interés por lo que la otra persona esta diciendo, aceptando sus sentimientos, escuchando sin juzgar lo que dice. Pasividad: No expresan claramente lo que quieren y sienten. Dejan que los demás se aprovechen de ellas. No defienden sus derechos.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es la que nos permite entender a los demás. Si se quiere esta por encima de nuestros estudios, en nuestra vida diaria, nos va a permitir determinar en las relaciones interpersonales la elección de pareja, los amigos y en gran medida nuestro éxito en el trabajo o en nuestro estudio. Se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. También se refiere a la auto compresión, el acceso a la propia vida emocional, a sus propios sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

CUANDO SE CARECE DE HABILIDADES SOCIALES: Pueden afrontarse de las siguientes maneras. Pasiva: Evitando las situaciones o accediendo a las demanda de los demás, eludiendo enfrentamientos. Agresiva: Eligiendo por otros e infringiendo los derechos de los demás para obtener sus objetivos.

PROCESO DE SOCILAIZACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES: El proceso de socialización se va dando a través de un complejo proceso de interacciones de variables personales, ambientales y culturales.

PRIMER ESLABÓN: La familia es el grupo social básico para el aprendizaje de habilidades sociales. SEGUNDO ESLABÓN: La incorporación del niño al sistema escolar le permite y obliga a desarrollar ciertas habilidades sociales más complejas y extendidas. TERCER ESLABÓN: Es la relación con el grupo específicamente en la relación con los pares que siendo un aparte significativa del contexto escolar representa otro agente importante de socialización en el niño. La interacción con sus iguales afecta el desarrollo de su conducta social, proporcionándole al niño muchas posibilidades de aprender normas sociales y las claves para diferenciar entre comportamiento adecuado e inadecuado en el ámbito social.

MODELO SOCIO-CULTURAL DE LA ESCUELA BIANCO: Este modelo hace énfasis en la norma, la cultura, la idiosincrasia, la creencia de los pueblos, sus costumbres y es de esta manera que obedece a lo que llamaríamos en derecho la norma consuetudinaria en donde la costumbre se vuelve ley o norma y estas varían de un pueblo a otro, el patrón de conducta y comportamiento debido a esa serie de factores que caracterizan a cada región, en la socialización de los grupos humanos y sus interrelaciones entre sus coterráneos.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN