EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Rúbrica.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Cómo elaborar un Ensayo
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
¿ QUÉ SON LAS RUBRICAS? Son herramientas que permiten explicitar y organizar los criterios de evaluación de los desempeños y productos de los estudiantes.
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Revisión de la Bibliografía
Proceso investigativo
Generadores de Empleo !!!.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Rubrica para Presentaciones
¿Qué se espera de una presentación oral? E. Clarette Ortiz Maldonado y Virgen M. Colón Surén Universidad del Turabo en Cayey Proyecto Título V.
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
El proceso de escritura
El resumen y la reseña bibliográfica
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Formación en Competencias
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Portafolio tecnología y globalizacion.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Rubricas para evaluar presentaciones
LA MONOGRAFÍA.
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ¿Crees todo lo que aparece en Internet? Evaluar críticamente.
COMPARA Y DISCUTE.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Criterios de Evaluación
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
Estilo de Publicación de la APA
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
INDICADORES DE EVALUACIÓN
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
¿Cómo realizar una exposición oral?
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Técnicas de Investigación Documental
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Lista de Cotejos Ensayo
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.

Autor: Julio A. Reyes Nivel : Pre-media Grado: VII Colegio Mariano Prados Araúz Asignatura: Agropecuaria

Resalta la importancia del vivero para la propagación de plantas. Elabora un vivero que cuente con diversos árboles frutales.

Word Internet PowerPoint Video Laptop Publisher Red en línea Recursos Tecnológicos

Pregunta Generadora ¿Cómo contribuirías para que a la comunidad no le falte el abastecimiento necesario de frutas en tiempo de cosecha y no tengan que comprar las mismas a precios altos en otros mercados?

Producto principal Elabora un tríptico y susténtalo que contenga información sobre cada árbol frutal a sembrar e imágenes del vivero construído en el colegio.

Actividad N° 1 Título de: Concepto de vivero Pregunta: ¿ Qué es un vivero?  Integren grupos de 5 Estudiantes.  Lean el siguiente documento en línea.  O revisen en el siguiente documento: Función, clasificación, manejo, cuidado de un vivero.documento  Comenten los contenidos observados. Elaboren una síntesis con la información en un documento de Word. Lista de verificación de la Actividad N°1: CRITERIOSSÍNO El contenido de la síntesis abarca toda la información suministrada. La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Siguieron las indicaciones correctamente Las ideas presentadas son coherentes al contenido. En la síntesis se mantuvo una actitud de cooperación

Actividad N°2 CRITERIOSSINO Siguieron las indicaciones correctamente Se guiaron a través del video presentado La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Se organizaron en área para trabajos en equipo Se nota la diferencia entre los lugares escogido para realización de proyecto

Actividad N°3 CRITERIOSSÍNO Las indicaciones dadas fueron seguidas. Se organizaron correctamente para elaborar la revista en línea. La confección, edición y copia en línea fue correcta. Se logró subir un croquis en la revista en línea La revista en línea hace referencia en sus artículos al tema.

Actividad N°4 CRITERIOSSÍNO Siguieron las indicaciones correctamente Se guiaron a través del video presentado La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Se organizaron en área para trabajos en equipo Presente de forma oral el tríptico al público.

Criterios de evaluación Criterios4321 TonoEl tono usado expresa las emociones apropiadas. El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido. El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido. El tono no fue usado para expresar las emociones. Habla claramenteHabla claramente y distintivamente todo ( %) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo ( %) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. No parece entender muy bien el tema. Seguimiento del temaSe mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). Fue difícil decir cuál fue el tema. EntusiasmoExpresiones fáciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos. Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema. AtuendoAtuendo de negocio, un aspecto muy profesional. Atuendo de negocios casual. Atuendo de negocios casual, pero llevaba zapatillas de lona o aparenta estar arrugado. El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (pantalones vaqueros y camiseta)