UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

Administración de Operaciones: Introducción
LA EMPRESA ENFOCADA.
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Instituto Tecnológico de Villahermosa
VIABILIDAD TECNICA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
UTILIZACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD 26 DE ABRIL de 9hs a 12hs y de 14hs a 18hs SEMINARIO TÉCNICAS.
Portada de presentación
LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
LOCALIZACION DE PLANTA
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
Profr. Eloy Dimas Celestino
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Procesos y circuitos productivos
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
LOCALIZACION DEL PROYECTO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Ec. Sebastián Ruiz Cr. Luis Panizza
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA CUESTIONARIO Nº 1 (Trabajo de aula) TEMA: Selección de.
Diferencias entre administración y gestión
en la Zona Costera de la Ciudad de Ensenada.
Análisis del Entorno General y del Sector
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Microempresas Recicladoras de Metal por Fundición Huancayo.
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Administración de operaciones
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
ASEA BROWN BOVERI S.A ABB Fascículo # 14 Abril 2006 RECURSOS HUMANOS COLECCIONABLE. Política Ambiental La protección del ambiente es una prioridad corporativa.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
Administración de Operaciones (ADO)
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Licda Josefina Arriola
PRODUCCION LIMPIA.
Metodologías para evaluar el clima urbano
Alicia Cristina Silva Calpa
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
ámbito del entorno global administrativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DESARROLLO EMPRENDEDOR
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Formulación y Evaluación de Proyectos
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
PREINVERSIÓN FORMULACIÓN DEL PROYECTO FORMULACIÓN o PREFACTIBILIDAD Consiste en colectar y analizar la información de los distintos componentes que integran.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 3 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 3 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
Organización del Departamento de Compras
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado

FACTORES DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA Se caracterizan por ser variados, su naturaleza se adapta al proyecto. Para la categorización de los factores de localización se basa en los niveles de localización, los cuales son: –Macrolocalización.- Relacionado a los aspectos sociales y nacionales, regionales o internacionales de desarrollo, condiciones socio-políticas de la posible ubicación. –Microlocalización.- Incide en el análisis de detalles relacionados con los recursos de la zona ( y la comparación de los componentes de costo.

FACTORES DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA –Localización propiamente dicha.- Se toma en cuenta las condiciones del lugar de ubicación, costo de terreno, reglamentaciones municipales y similares, recursos disponibles locales, etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN  Proximidad o accesibilidad a las materias primas o insumos.- Comparar distancias, diversidad, fuentes de reservas aprobadas, dispersión de las fuentes de insumos, ubicación de industrias conexas y servicios auxiliares, costos.  Cercanía al mercado.- Análisis de las distancias entre una de las ubicaciones posibles de manufactura y los principales mercados (segmentos – nichos). Tomar en cuenta el potencial, características genéricas del mercado y específicas de los segmentos, información sobre el poder adquisitivo.

CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN  Disponibilidad y Nivel de Capacitación de la mano de obra.- Relación directa entre la ubicación y el capital humano, nivel de especialización, presencia de entidades de educación superior y técnicas, tipo de empleados, costo de la mano de obra.  Abastecimiento de servicios básicos.- Tipos de fuente de energía, agua y comunicaciones. Suministrada por empresas públicas o privadas, calidad de los servicios, tiempo de respuesta ante condiciones sub estándares, costos de los servicios.

CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN  Servicios de transporte.- Medios de transporte básicos o auxiliares acordes al rubro en el que se desarrollará la planta industrial, plan de contingencia ante factores extrínsecos o intrínsecos que impidan su rendimiento, costos (adquisición, mantenimiento, reparación, etc.).  Terrenos.- Descripción de los terrenos, ubicación y relación con su entorno, precios, cumplimiento de arbitrios y normas legales.  Clima.- Temperatura ambiente, humedad, horas de sol, vientos, precipitación atmosférica, polvo o emanaciones, inundaciones, terremotos, repercusiones negativas en la zona motivadas por la planta industrial (estudio de impacto ambiental), etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN  Eliminación de desechos.- Vertederos, Sistema de alcantarillado, planta de tratamiento, costos, evaluación del medioambiente.  Reglamentaciones fiscales y legales.- Depende de la ciudad o país donde se establezca la empresa, asesoría legal.  Condiciones de vida.- Diagnosticar el nivel de las condiciones de vida de la zona y la repercusión que desplegará en la ubicación de la planta.

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN Vital Indispensable Ventaja competitiva Responsabilidad Social Gestión efectiva y eficiente Conciencia ambiental Lealtad de trabajadores

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION