Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016

Gestiones PROYECTOS ESTRATEGIAS DETALLES OPERATIVOS NIVEL MACRO DE LA GESTIÓN DE UN NIVEL INSTITUCIONAL PROGRAMA PLANIFICACIÓ N REMPLAZO RECLUTAR DE PROFESOR MÁS PROFESORES FORMA TRADICIONAL PROGRAMACIÓN EN LĺNEA

Plan de gestión Tareas de gestión curricular Cursos revisados Listos a tiempo para los estudiantes Si el curso se repite – Actualizacion con un nuevo horario Nuevo curso – Cronograma de desarrollo Revisiones significativas – Requieren cambios

Control de calidad de los cursos Bien diseñados Completos Guías del diseño Plantillas Lista de control del curso Calidad

Rúbrica de 41 normas Objetivos de instruccion Evaluación Interaccion del alumno Contenido Recursos Tecnología Apoyo

Continuación Metoidologia de calidad Filod=sofia de control continuo Garantizar el desarrollo curricular

Tabla 26.1 – Ejemplo genérico de cuanto tarda la estructuración y elaboración de los distintos módulos y programas. Tabla 26.2 Funciones del personal del programa en línea. EL PERSONAL VARĺA CON EL TAMAŇO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Tabla 26.2 – Funciones claves de los programas en línea  PROGRAMAS GRANDES, SEGURAMENTE TIENEN SU PROPIO PERSONAL PARA CADA UNO DE LOS ROLES  Mal diseño de un programa  Deserción del programa de clases  Problemas de personal

Soporte y evaluación de la facultad Facultad y tecnología – Evaluaciones – Autoevaluaciones – Preparación  Tabla 26.3  Eficacia del profesor  Tabla 26.4  Preguntas de autoevaluación  Tabla 26.5  Preguntas típicas que pide la evaluación de un programa

Desiciones tecnológicas Sistema de manejo de aprendizaje – Herramientas que se necesitan más – Seguimiento del usuario – Grado de interconección – Sitios WEB – Podcast – Multimedia – Seminarios en línea – Software especializado – Redes sociales

Continuación Uso de mobiles IPADS Tablets Ayuda en línea Estudiantes con discapacidad Librería Biblioteca Gerentes Políticas de todos los programas Ayuda Financiera

Programas en línea deben ser a la par con la misión y la visión de la institución. Los programas en línea deben tener expectativas realistas Adecuar las actividades de enseñanza

Directrices Programación explícita y comunicar ese horario para todos los profesores y personal involucrado Promover el buen funcionamiento de un equipo del programa Interacción entre pares El cobro de múltiples tipos de datos Decisiones de la tecnología Tener tanta autonomía como sea posible

Conclusión La gestión de un programa en línea es una tarea complicada que involucra una serie de cuestiones que tienen que ver con el curriculum, el personal, la facultad, los resultados del programa, la tecnología y las relaciones institucionales. Una cantidad considerable de la gestión del programa implica cuestiones administrativas rutinarias.