EL MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Gestión de Objeciones Octubre 04.
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
El precio.
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Victoria Eugenia García molina
TIPOS DE MERCADO (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS)
La comunicación comercial
Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
MICROECONOMIA.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Carolina Soria Hernández
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Probabilidad y estadística
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Quién fue Néstor Almendros
WebQuest. El DCA _factorial Ventajas ¿Qué ventajas tiene en Biotecnología si se compara con el DCA de un factor? Hipótesis ¿Qué hipótesis permite someter.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
MICROECONOMÍA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Determinación de precio y cantidad distintas estructuras del mercado: El caso de la competencia perfecta Referencia: Campbell R. McConnell,Stanley L. Brue.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Trabajo de Investigación: Primer Entregable - - Pautas -
Empresa de complementos y ropa de baile.
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

EL MERCADO

INTRODUCCIÓN La política Económica está encaminada a lograr el objetivo de convencer a los empresarios de la necesidad de ser competitivos. Y la realidad nos grita que nos falta mucho para lograrlo. Fue necesario incluir en algunos paquetes económicos medidas para encarecer las importaciones e incentivar las exportaciones, ¿por qué?, porque las importaciones están sacando del país más divisas de las que entran por las exportaciones.

¿Cuál es la causa? En realidad podemos decir que son varias, pero sin duda Ud. estará de acuerdo con nosotros en que a nuestros productos le falta: calidad, precio, eficiencia y servicio. Por supuesto, hay excepciones, y por suerte, muchas. Se pregunto alguna vez, porqué en Argentina un automóvil cuesta tres veces más que en el resto del mundo? Seguro que sí. Pero si queda alguna duda el eje de esta unidad es el mercado y los tipos de competencia. Le proponemos entonces estudiarlo.

TAREA El trabajo de investigación tendrá que estar realizado en un archivo Word y presentado mediante Power Point. Constará de un desarrollo de la información recogida y lo complementará una exposición oral frente al docente y el resto de los alumnos. El trabajo no podrá sobrepasar los veinte minutos máximo y diez como mínimo. El informe escrito no deberá superar las cinco carillas. La cantidad de diapositivas deberá ser como máximo veinte y como mínimo de diez.

PROCESO La presente tarea será realizada en horario de clases durante cuatro clases en el aula informática del Instituto. Además, se llevará a cabo una quinta clase con la exposición y evaluación del mismo.

PROCESOS Y RECURSOS ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RECURSOS 1) INDIVIDUAL Buscar información sobre los siguientes conceptos relativos al mercado: -         Mercado (definición) -         Oferta (definición y variables: precio y cantidad) -         Demanda (definición y variables: precio y cantidad) -         Competencia perfecta -         Monopolio -         Oligopolio -         Competencia monopolística http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda http://www.auladeeconomia.com/micro.htm http://www.econlink.com.ar/dic.shtml http://www.eumed.net/cursecon/manual.htm

Analizar las siguientes noticias aparecidas en diarios digitales. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RECURSOS 2) INDIVIDUAL Realizar un informe relacionando los conceptos investigados en el punto anterior y exponerlo mediante la presentación en power point. 3) Analizar las siguientes noticias aparecidas en diarios digitales. Comentar el tipo de mercado de que se trata y las ventajas e inconvenientes del mismo. http://economia.iprofesional.com/notas/139041-YPF-comenz-un-plan-de-emergencia-social-para-distribuir-nafta-y-gasoil http://www.infobae.com/notas/654826-El-mayor-yacimiento-de-petroleo-del-pais-dejo-de-operar-por-una-protesta.html

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RECURSOS http://www.ieco.clarin.com/economia/autos-nacionales-ganan-peso-ventas_0_722927769.html http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/incentivos-suben-207-ventas-autos-brasil

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RECURSOS 4) INDIVIDUAL Buscar una noticia relativas al mercado automotriz o de los combustibles. Analizarla con respecto a la situación económica actual. 5) Confeccionar en power point los gráficos que sean necesarios para explicar la noticia. 6) Realizar la presentación del power point ante el docente y el alumnado.

EVALUACIÓN NO APROBADO REGULAR PROMOCIÓN CONTENIDO Los conceptos analizados son confusos o incorrectos. Los conceptos analizados son correctos. Los conceptos analizados son correctos y están bien fundamentados. PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN La presentación del trabajo es regular. La presentación del trabajo es buena La presentación del trabajo es excelente. NIVEL DE TRABAJO EN EL AULA No consulta las diferentes fuentes. Se muestra reacio a trabajar. No aprovecha el tiempo. Se distrae con facilidad. Busca información en las diferentes fuentes, pero no obtiene resultados concretos. Aprovecha el tiempo, pero se demora en la realización del trabajo. Busca información dándola el tratamiento adecuado. Obtiene las ideas principales y las vuelca en su trabajo.

CONCLUSIÓN Durante estas sesiones de trabajo han aprendido cómo funcionan los mercados, por qué suben los precios de algunos bienes y la importancia de la competencia en el mundo empresarial. Espero que esas noticias tan habituales en los medios de comunicación sobre el mercado automotriz y los combustibles ya no sean un misterio para ustedes. Y, unas últimas preguntas, estaba pensando en comprarme un automóvil ¿crees qué es debería hacerlo? ¿Qué crees que pasará con el combustible? ¿Podré conseguirlo?, por favor envíame tu respuesta a miriamnguevara@gmail.com Gracias por tu opinión, me será de gran ayuda.