Reflexión del panel 1. “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización” Recomendaciones Generales Documento falto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
La cultura en el contexto global desde la realidad centroamericana
PARTE I: LAS BASES FUNDACIONALES: SE PROMOCIONA EDUCANDO ¿Cuàles son los rasgos fundamentales de la promoción social que desarrollamos en las comunidades.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?. Se pensaba que el maestro y probablemente también el alumno tuviera una mente bien orientada más que llena de datos. Toman en cuenta.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
P RESENTACIÓN DEL DOCUMENTO : C ONSULTA Y E VALUACIÓN DEL P ROCESO P ASTORAL A PARTIR DEL II S ÍNODO D IOCESANO.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
Congreso FyA 2005 / Jesús Orbegozo1 FORO La acción pública para proponer transformaciones en la educación y en la sociedad XXXVI Congreso Internacional.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Proyecto Acción Pública Diagnóstico previo por países Número países que responden: 15 Países que no han respondido hasta la fecha: Haití y Guatemala.
ACCION PUBLICA ¿ QUÉ ES ?. Tiene que ver con incidencia Capacidad de influir en las decisiones sobre un tema Forma de empoderamiento.
PARTE I: LAS BASES FUNDACIONALES: SE PROMOCIONA EDUCANDO ¿Cuáles son los rasgos fundamentales de la promoción social que desarrollamos en las comunidades.
Evaluación del Congreso. COMENTARIOS A LOS BLOQUES 60 evaluaciones. 65% de los que contestaron a la encuesta hizo aportes escritos. Resaltamos los más.
PARTE III: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN SOCIAL COMUNITARIA EN FE Y ALEGRÍA
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
VS Hannah Arendt Jürgen Habermas
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
ALGUNAS REFLEXIONES 1. Resaltar algunos elementos importantes de la situación actual 2. Proponer una forma de conceptualizar la cooperación 3. Sugerir.
Instituto Superior de Ciencias Médicas Ciudad de La Habana
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Educación Distrital.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
PEDAGOGÍA(S) DE LA EDUCACIÓN POPULAR
Problemas Centrales Economía:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
Hacia definiciones de Identidad y Valor de la FTP Alejandra Villarzú Gallo Coordinadora Unidad de Formación Técnica Profesional 27 de marzo de 2014.
Fe y Alegría y La transformación de estructuras. Fe y Alegría y La transformación de estructuras 0. CONSIDERACIONES GENERALES Evitar la omnipotencia Transformación.
Participación y Redes Sociales Esquemas Cartográficos, Dimensiones y Cifras de la Deuda Social ¿Es posible profundizar la democracia sin tener en cuenta.
Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …
ENTRECULTURAS- FE Y ALEGRÍA Voluntariado Pedro Arrupe.
PROYECTO REINA PRINCIPALES PREMISAS 1. Las instituciones son el resultado de un proceso de aprendizaje. 2. No es posible sustituir instituciones mediante.
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
5 septiembre XXVIII Congreso de Teología. Comunicación Iglesia de base de Madrid Iglesia de Base de Madrid VIIIª Asamblea Comunicación al XXVIII.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Red Educacional Ignaciana Seminario Internacional de Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana SIPEI.
«Soy Ciudadano Cristiano.»
Educación electrónica
OBJETIVOS Visibilizar la situación actual del sector y los actores que lo integran, desde una perspectiva de género e intercultural Reflexionar acerca.
Hoja de Ruta y Acciones Consulta de Expertos Salud en todas las políticas.
El trabajo en red y Fe y Alegría. RETOS QUE ENCARAMOS 1.Transformación social global 2.Causas complejas culturales y estructurales 3.Misión de transformar.
ELEMENTOS DE GESTION CULTURAL Misión Misión Diagnóstico: conocimiento de realidad sobre la cual se intervendrá. Diagnóstico: conocimiento de realidad sobre.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN AMBITOS DE REPRESENTACION, LA EXPERIENCIA EN EL BPS Montevideo, agosto 2004 Seminario de Evaluacion.
Opciones de política educativa y gobierno de la educación.
Desarrollo Local La importancia de la promoción del enfoque desde abajo Teclear Av.Pág o la flecha.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Juan Jaime Turrubiates García
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
LAS EXPERIENCIAS CENTROMERICANAS DE PRESUPUESTOS SENSIBLES AL GÉNERO: INVENTARIO, ANÁLISIS CRÍTICO Y MODALIDADES EXITOSAS Ada Méndez Narváez UNIFEM/AGEM.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER. Dirección de Gestión del Conocimiento SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Jornada de Reflexión “Políticas de Género, Genero.
-IDEA INICIAL- Inversión en primera infancia clave para el desarrollo.  Oportunidad  Buen trato  Compromiso PREMISA PROBLEMÁTICA Falta de visibilidad.
Transcripción de la presentación:

Reflexión del panel 1

“Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización” Recomendaciones Generales Documento falto de calor Realizar una lectura previa a la reflexión

Conceptos para aclarar JUSTICIA PARTICIPACION DEMOCRACIA CULTURA POLITICA PRIVADO Y PUBLICO “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización”

Explicar algunos comos Tensión entre la opción por los pobres y la incidencia en los ámbitos de poder Mención explícita a los MCS Explicitar más los efectos negativos de las tendencias que se apuntan, globalización, Migración como dato pero no tanto con sus consecuencias Lenguaje, aparecen para y no con… Desarrollar la experiencia que el término Encuentro significa para F y A “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización”

Temas de debate Desarrollo Relaciones entre lo Público y privado Asfalto y poder Descripción de los contextos Falta mención a lo positivo que se va realizando en cada contexto. Cultura de la resistencia. Tener en cuenta qué pedagogía usar con la gente que se está formando más allá de la escuela. Qué formación específica necesitamos como FyA para acometer esta nueva tarea de incidencia en los nuevos campos que aparecen. “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización”

“Fe y Alegría y el cambio de Valores” Conclusiones

“Fe y Alegría y la transformación de estructuras” Conclusiones

“Fe y Alegría y el trabajo en red” Conclusiones