HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD 161206240 INGENIERIA DE SISTEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
WebBoard Ing. Luis Cobo CEPIS
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Algunas características del CV-UDES
E-Learning.
Taller de Herramientas de Google Docs
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
AUTOFORMACIÓN.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Educaevoluciona Guía alumno.
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
TUTORIAL REALIZADO POR ANGELA INOSTROZA CORTÉS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Introducción a EducaMadrid
TEMA No. 8
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Aulas virtuales.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.

Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Guía de usuario Desarrollo Dimex.
Métodos instruccionales
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Edmodo Edmodo.com Montserrat 1. Registrarse como profesor.
Transcripción de la presentación:

HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS

Los estudiantes pueden activar o desactivar los mensajes para ser enviados a su correo electrónico. Los estudiantes pueden recibir mensajes de correo electrónico como resúmenes diarios de las líneas de asunto o mensajes conjunto. Un corrector ortográfico está disponible para los estudiantes y las respuestas del instructor.

Los estudiantes pueden presentar trabajos con cajas de la gota. Los alumnos pueden compartir el contenido de sus carpetas personales con otros estudiantes. Los administradores pueden definir las limitaciones de espacio en disco para cada usuario.

Los estudiantes pueden utilizar la funcionalidad integrada de correo electrónico a individuos o grupos de correo electrónico. Los estudiantes pueden utilizar una libreta de direcciones de búsqueda. Los instructores pueden enviar a toda la clase a la vez en una sola dirección o alias. Los estudiantes pueden elegir enviar su correo a una dirección externa.

Los estudiantes pueden adjuntar notas a cualquier página. Los estudiantes pueden combinar sus notas con el contenido del curso para crear una guía de estudio para imprimir.

La herramienta de chat compatible con un número limitado de salas simultáneas. La herramienta de chat soporta ilimitadas discusiones de grupos simultáneos Los instructores pueden moderar chats y suspender a los estudiantes de las salas de chat. La herramienta de chat compatible con una forma estructurada para que los estudiantes hacer preguntas y dar respuestas a los instructores. El sistema crea registros de archivo para todas las salas de chat.

Los instructores y los estudiantes pueden publicar eventos en el calendario de cursos en línea. Los instructores pueden enviar avisos a una página de anuncio del curso. Los estudiantes tienen una página personal que muestra todos los cursos en los que el estudiante está matriculado, nuevo correo electrónico y todos los cursos y eventos en todo el sistema de su calendario personal..

Los estudiantes pueden buscar todos los contenidos del curso. Los estudiantes pueden buscar en todos los foros de discusión

Los instructores pueden asignar a los estudiantes a los grupos. El sistema de azar puede crear grupos de cierto tamaño o un número determinado de grupos. Los estudiantes pueden auto-selección de grupos

Los estudiantes pueden crear clubes en línea, los intereses y grupos de estudio a nivel del sistema. Los estudiantes de diferentes cursos pueden interactuar en salas de chat de todo el sistema o foros de discusión.

Los administradores pueden permitir el acceso de invitados a todos los cursos. El sistema puede autenticarse en un servidor LDAP externo. El sistema puede autenticar mediante el protocolo Kerberos. El sistema es compatible con Shibboleth.

De opción múltiple Respuesta múltiple Coincidencia Pedidos Rellenar el espacio en blanco Respuesta corta Preguntas de la encuesta Ensayo Las preguntas pueden contener otros archivos multimedia (imágenes, videos, audio) Tipos personalizados pregunta puede ser definido.

El sistema puede aleatorizar las preguntas y respuestas. Los instructores pueden crear autoevaluaciones. Los instructores pueden establecer un límite de tiempo en una prueba. Los instructores pueden permitir múltiples intentos. Los estudiantes se les permite revisar los intentos anteriores de un concurso.

Los profesores pueden obtener informes con la hora y la fecha y la frecuencia de los estudiantes como el contenido de un grupo de agregados luego acceder a ella. Los profesores pueden obtener informes que muestren el número de veces, fecha, hora, frecuencia y dirección IP de cada estudiante que accede el contenido del curso, foros de discusión, evaluaciones de los cursos y las tareas.

Los profesores pueden compartir contenidos con otros profesores y estudiantes a través de un repositorio central de objetos de aprendizaje. El repositorio puede ser de todo el sistema o para las distintas unidades organizativas. El repositorio compatible con IEEE LOM y los perfiles de metadatos de las aplicaciones, tales como, Dublin Core, Cancore y perfiles personalizados.

Los profesores pueden organizar los objetos de aprendizaje, herramientas de campo, y el contenido en el aprendizaje de secuencias que son reutilizables. Los instructores pueden crear secuencias lineales de aprendizaje organizados jerárquicamente por supuesto, la lección, y el tema. Los profesores pueden reutilizar cursos de modelo para futuras lecciones.