Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA.
Contaminación del agua
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
La Física, sus Ramas y la Relación con Otras Ciencias
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Autor: Profesor Germán Reyes S. Grado: 12° AÑO H-2.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Contaminación auditiva Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
NYDIA LUISILLO MARTÍNEZ. Mostrar cómo se aplican las habilidades del pensamiento: Originalidad, Fluidez, Inventiva y Elaboración en la propia experiencia.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
TEMA 4: ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS DIGITALES Lourdes Moreno, Paloma Martínez Universidad Carlos III de Madrid Asignatura.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Curso online sobre DETECCIÓN Y MANEJO DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES (2ª Edición) Coordinación: Subdirección General de Promoción de la.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
Español 4 Unidad 3: Novela Análisis literario. Novelas *Zorro *Un Juego sin Fronteras *La Casa en Mango Street *Cajas de Cartón Novela Sucesos Ambiente.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Indicadores y criterios de evaluación
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
CRITERIO DE EVALUACIÓN SINO Formé equipo Busqué información Seleccioné imágenes Elaboré collage Realicé exposición oral Elaboré crucigrama.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Transcripción de la presentación:

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12°

Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una cita médica, apenas sales se escuchan los autos circulando por la calle, de pronto oyes un motor y sabes que es el bus que se acerca. Cuando llegas al Hospital ves un letrero que dice: “Evite el ruido. Recuerde que esta es una área hospitalaria", pero escuchas las maquinarias que están trabajando en la construcción del nuevo Hospital y te das cuenta que no hay tal silencio solicitado y te preguntas: ¿cómo afecta la contaminación acústica a los pacientes y en general a las personas?

¿Cuáles estrategias correctoras podemos aplicar para disminuir el ruido ambiental?

Producto Final Elaborar un tríptico donde se plasmen los perjuicios del ruido y las estrategias correctoras que ayuden a la disminución del mismo. El tríptico debe contener: poco texto, imágenes y gráficos que ilustren claramente el objetivo que se busca.

ACTIVIDAD 1: ENSAYO ILUSTRADO ¿Qué es el ruido? Formen grupo de tres estudiantes. Lean y analicen el siguiente material escrito sobre el ruido. Hagan clic aquí: Observen el siguiente video haciendo clic sobre el link: Comenten con sus compañeros las ideas fundamentales. Presenten un escrito sobre el concepto de ruido incluyendo algunas ilustraciones. Clic aquí para ver algunas imágenes. Hagan clic aquí para ver las indicaciones.

Lista de verificación 1

¿Cuáles son los efectos del ruido sobre las personas? Reúnan a los compañeros del grupo. Lean y analicen el siguiente material escrito sobre los efectos nocivos del ruido. Hagan clic aquí: Comenten con sus compañeros las ideas fundamentales. Realicen una presentación en Power Point sobre el tema. Hagan clic aquí para ver las indicaciones. ACTIVIDAD Nº 2: Presentación en Power Point

Lista de verificación 2

ACTIVIDAD Nº 3: Encuesta ¿Cuál es el grado de conocimiento y afectación que tienen las personas en la comunidad sobre el ruido y las medidas que se pueden tomar para disminuirlo? Reúnan a los compañeros del grupo. Lean el siguiente documento sobre las medidas de control del ruido haciendo clic aquí: Observen el siguiente video haciendo clic sobre el link: Realicen una encuesta en la comunidad para establecer el conocimiento que las personas tienen sobre los efectos nocivos del ruido y las estrategias correctivas que pueden tomar para disminuirlo. Hagan clic aquí: Presenten el resultado de la encuesta mediante gráficas con el uso del programa Excel. Hagan clic aquí para ver las indicaciones.

Lista de Verificación 3

Rúbrica

Fuentes Documentos: ontamacus.shtml ontamacus.shtml ruidos.org/Documentacion/Ruido_efectos.pdf ruidos.org/Documentacion/Ruido_efectos.pdf Imágenes: Videos ture=related ture=related

Ficha Técnica Proyecto elaborado por: Anulfo F. Godinez Materia: Física Tema: Ruido, tan invisible y contaminante. Grado: 12° Idioma: Castellano Descripción: En el presente trabajo se pretende analizar los efectos de un problema que afecta a la sociedad en general, en especial a aquellas personas que viven en grandes núcleos urbanos, el del ruido ambiental. En el desarrollo de este trabajo se procederá a la realización de una encuesta (tanto en el hogar como en la calle) a fin de determinar el grado de conocimiento y afectación de la población ante este problema. Básicamente, el presente trabajo trata de analizar y poner en conocimiento el alcance de la contaminación por ruido sobre la población, sus posibles repercusiones: nivel de vida, salud, relaciones con los demás, etc., y acciones a seguir a fin de disminuirlo.

Lo que se quiere lograr: : Que el estudiante analice los efectos del ruido en las personas y promover estrategias correctoras que conduzcan a la disminución del grado de ruido ambiental. Escuela: Colegio Secundario La Peña. Derechos: Libres para usos educativos. Recursos necesarios: Internet, bocinas, Microsoft Office, Windows Media Player. Tiempo: Tres sesiones de 40 minutos. Fuentes de consulta: Google, Bing, You Tube. Ubicación en el programa de estudio: Área: Ondas Contenido: Sonido Objetivo Nº: 1 Palabras claves: Ruido, contaminación acústica, sonido.