PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Reseña de Diálogos en Panamá
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
desarrollamos personas fortalecemos empresas
Diseño Curricular de Franciscanismo
Convivir, participar y deliberar
Ciudadanía en Constitución
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Aprender en la Sociedad Red
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Conclusiones Taller Competencias
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Colegio Alemán de Barranquilla
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Convivir, participar y deliberar
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Especialización en Gestión de Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Capacitación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
TEMA 4: LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Modelos de Diseño Instruccional UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores

OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia y buen trato en la comunidad educativa de manera de lograr un buen desempeño profesional en un ambiente de alta exigencia.

OBJETIVOS SECUNDARIOS Identificar y entender las causas que generan presión, así como analizar las reacciones frente a variados estresores en diferentes situaciones. Manejar técnicas para el control de la presión y la tolerancia a la frustración. Desarrollar habilidades para generar acuerdos, manejo de conflictos y búsqueda de soluciones conjuntas. Adquirir técnicas de comunicación efectiva y asertividad para mejorar la interrelación del equipo.

TEMATICAS DEL TALLER Inteligencia Emocional. Modelos de Trabajo Colaborativo Relación entre la Personalidad y el Trabajo en Equipo Habilidades de Comunicación Efectiva. Trabajo bajo presión y Alto Desempeño

CONDUCTAS ESPECIFICAS Manejo de herramientas practicas para generar un ambiente de buen trato y buena convivencia. Control de diferentes situaciones, logrando alcanzar los objetivos establecidos. Actuación flexible frente a situaciones limites. Reconocimiento y manejo de las emociones para que no interfieran con el proceso normal del trabajo. Disposición y voluntad para sacar adelante el trabajo a pesar de cambios, tiempos limitado o mayor exigencia requerida.

METODOLOGIA EXPERIENCIAL Nuestra metodología genera aprendizaje mediante un taller basado en la experiencia, mezcla contenido, actividades y dinámicas participativas orientadas a lograr el real compromiso con las temáticas que se están tratando. La metodología experiencial logra el involucramiento total de los participantes mediante actividades lúdicas, guiadas y con sentido, en donde comparten desde la experiencia propia. Esto finalmente genera un aprendizaje acelerado y además de mucha mayor retención de las temáticas revisadas. Facilita la generación de compromisos y cambios que se puedan medir en el tiempo.

ACTIVIDADES WORLD CAFÉ. Actividad de conversación participativa basada en una metodología que permite crear una red dinámica de dialogo en torno a preguntas claves y relevantes, ayudándonos a levantar información concreta que refleja una visión del escenario actual.

ACTIVIDADES PERSONALIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO. Análisis de como nuestra personalidad incide en nuestro desempeño tanto como en nuestra interrelación con otros. Mediante el test DISC los participantes conocerán su estilo de personalidad predominante y desde allí revisaremos el como generar acciones de comunicación para entenderse con los otros estilos de personalidades existentes.

ACTIVIDADES TECNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA. Charla interactiva que tiene como fin el mostrar desde la Programación Neuro Lingüística algunas técnicas que facilitan la comunicación entre dos o mas personas. Terminando con un ejercicio lúdico práctico de aplicación.

ACTIVIDADES TRABAJO EN EQUIPO Y ALTO RENDIMIENTO. Ejercicio lúdico experiencial destinado a llevar a la practica una serie de habilidades necesarias para desarrollar un trabajo bajo presión y que además sea de alto nivel de rendimiento. Aplicabilidad inmediata de toda la temática trabajada durante el día. Finalizamos generando algunas practicas a realizar en el día a día laboral.

CRONOGRAMA MODULO DESCRIPCION 09:00 - 09:30 DESAYUNO LLEGADA DE LOS PARTICIPANTES, DESAYUNO 09:30 - 10:00 INTRODUCCION PRESENTACION INICIAL, LEVANTAMIENTO Y ALINEACION DE EXPECTATIVAS, ACTIVIDAD ROMPE HIELO PARA GENERAR CONFIANZA 10:00 - 11:30 GENERANDO NUESTRA IDEA DE TRABAJO EN EQUIPO MEDIANTE UNA TRABAJO CONVERSACIONAL FORMULAREMOS UNA VISION COMUN DE TRABAJO EN EQUIPO Y POSTULANDO POSIBLES MEJORAS EN NUESTRAS ACCIONES 11:30 - 13:00 PERSONALIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO TALLER EXPOSITIVO Y DE ROL PLAYING DONDE SE REVISARAN LOS TIPOS DE PERSONALIDAD PREDOMINANTE Y COMO RELACIONARSE ENTRE ELLAS. 13:00 - 14:00 ALMUERZO 14:00 - 15:00 TECNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TALLER QUE NOS ENSEÑARA TECNICAS DE COMUNICACIÓN EFCTIVA Y ADEMAS HAREMOS INMEDIATA PRACTICA DE ELLOS MEDIANTE UNA DINAMICA ROL PLAYING 15:00 -17:30 EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO DESAFIO OUTDOOR QUE EJEMPLIFICA Y DEMUESTRA CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE TIENE QUE TENER UN EQUIPO PARA DESARROLLAR TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO 17:30 -18:00 CIERRE CIERRE FORMAL DEL TALLER, ENCUESTA DE EVALUACION DEL CURSO