MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de formación Políticas para la mejora de la calidad de una revista científica Carlos Agudelo Universidad Nacional de Colombia Instituto de Salud.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VISION DE FUTURO Foda personal.
Elementos de la Organización
Formulación De Un Plan Estratégico
El marco estratégico.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Explora y conquista tu mercado
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
Aplicación: Cinepolis
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Las tareas de la empresa
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Administración y Planeación Formulación Estratégica
La Visión y la misión de la Empresa.
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
¿Qué es la Administración?
SEMANA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Poner la estrategia en acción
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
Mercadotecnia y Creatividad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
¿En qué negocio estamos?
PROCESO DE PLANEACIÓN DE LA EMPRESA
Visión Creando Visiones que sí funcionen. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma.
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
La visión y la misión de la empresa
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Modelo de negociación de Harvard
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

MAF Roberto E. Franco Zesati1 Misión y Visión Declaración duradera del propósito que distingue un negocio de otros similares.

MAF Roberto E. Franco Zesati2 Misión Es una declaración donde cada uno de sus componentes cobra vital importancia, donde cada palabra es clave y marco de la esencia misma.

MAF Roberto E. Franco Zesati3 Misión Una declaración de misión identifica el escenario de la operación de una empresa en productos y en términos de mercado. Describe los valores y prioridades de una organización.

MAF Roberto E. Franco Zesati4 Misión Es una declaración escrita de propósito, desarrollada para inspirar a todos los miembros de la organización a comprometerse con la Visión de la empresa.

MAF Roberto E. Franco Zesati5 Misión Define el propósito de la organización: “Es la razón de existir del negocio”.

MAF Roberto E. Franco Zesati6 Misión Es el fundamento para prioridades, estrategias, planes, asignación de autoridad y responsabilidad. Es el punto de inicio para el diseño del trabajo y de las estructuras de administrativas.

Componentes de la declaración de Misión Para evitar que la declaración de Misión se mal interprete, las frases, componentes y palabras claves se definen en un glosario que nos oriente. Somos. Todos y cada uno de nosotros, trabajando juntos sin considerar límites ni departamentos. Dominante. Siempre hacemos lo mejor, dominamos el mercado en publicidad. MAF Roberto E. Franco Zesati7

8 Componentes de la declaración de Misión Mercado del consumidor ¿quién es el cliente? Producto o servicio ¿ qué vendemos o realizamos? Dominio geográfico ¿ dónde o en cuál mercado se compite? Tecnología ¿ con qué ? Preocupación por sobrevivir ¿ necesidad de ?

MAF Roberto E. Franco Zesati9 Componentes de la declaración de Misión Autoconcepto ¿ quién soy, que me distingue de la competencia? Preocupación por la imagen pública. Responsabilidad social, el capital humano valor de la empresa. Filosofía ¿ por qué? las creencias, valores y aspiraciones

MAF Roberto E. Franco Zesati10 Declaraciones relevantes No ofrecer ropa, ofrecer verme atractivo. No ofrecer zapatos, ofrecer confort para mis pies y el placer de caminar. No ofrecer una casa, ofrecer un lugar limpio, calido y feliz donde vivir.

MAF Roberto E. Franco Zesati11 Declaraciones relevantes No ofrecer libros, ofrecer horas de placer y el beneficio del conocimiento. No ofrecer herramientas, ofrecer el placer de hacer cosas hermosas. No ofrecer cosas, ofrecer ideas, emociones, ambiente, beneficios y sentimientos.

MAF Roberto E. Franco Zesati12 American Home Products AHP corporation makes a significant contribution to health care worldwide as a leader in researching, developing, manufacturing and marketing products that meet important health needs.

MAF Roberto E. Franco Zesati13 American Home Products Our prescription drugs, nutrionals, over the counter medications, and medical devices, supplies and instrumentation benefit millions of people. We also produce and market well known quality food brands in the United States and Canada.

MAF Roberto E. Franco Zesati14 American Home Products We are focused on improving health care finding and commercializing innovative, cost effective therapies and technologies. Key to our efforts are efficient manufacturing, global distribution and marketing, and strict financial controls. In 1992 AMHP achieved record sales and earnings, and the company increased its dividend for the 41st consecutive year.

Metodología Para redactar la Misión Describir el propósito de las sesiones. Establecer el propósito de esta sesión. Solicitar plena participación. Discutir la importancia de tener una declaración de la Misión. Hacer una tormenta de ideas sobre los elementos de la declaración de Misión. Escriba los borradores de la declaración de Misión en grupos pequeños. MAF Roberto E. Franco Zesati15

Metodología Para redactar la Misión Movimiento hacia el consenso. Confirmar el compromiso a la declaración de Misión. Crear el glosario. Confirmar el glosario. Crear un producto terminado. MAF Roberto E. Franco Zesati16

MAF Roberto E. Franco Zesati17 Visión Tener la retrospectiva del pasado, ver el panorama del presente y ver hacia el futuro contemplando todos los aspectos que afectan hoy y que pudieran afectar el mañana.

MAF Roberto E. Franco Zesati18 Visión Describe hacia donde quiere llegar la empresa, orienta el esfuerzo organizacional hacia logros que inspiran el éxito, el crecimiento, el desarrollo y la excelencia; inspiran el comportamiento individual y los objetivos de la compañía.

Visión Es un sueño puesto en acción. Significa una clara comprensión de su destino. Significa comprender donde se está y saber a donde se está yendo. La gente más efectiva da forma a su propio futuro. Mentalmente planea, y Físicamente crea sus propios resultados. MAF Roberto E. Franco Zesati19

Características de la Visión Formulada por los líderes. Compartida con los colaboradores. Guiada por valores. Positiva y alentadora. Que oriente la transición de que es a lo que debe llegar a ser una Institución. Toma como base los principios guía que explican la forma de lograr la Misión que es la que establece la Meta para la empresa. MAF Roberto E. Franco Zesati20

MAF Roberto E. Franco Zesati21 Ejemplo de visión. Amoco Corporation will be a global business enterprise, recognized throughout the as preeminent by employees, customers, competitors, investors and the public. We will be the standard by which other business measure their performance. Our hallmarks will be the innovation, initiative and teamwork of our people and our ability to anticipate and effectively respond to change and to create opportunity.