ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
PROYECTO B E C A S JÓVENES CON ESPERANZA Y VALORES COLEGIO N.S. de ITATÍ ARRICAU y MARCHENA SAN MIGUEL
Programa Escuelas Exitosas
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Secretaría de Educación y Cultura
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Prioridades de política educativa
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS “SEMBREMOS” DISTRITO DEL PERU

LA REALIDAD DEL PERÚ Superficie: 1.285.154 Km. población : 25.662.000 hab. Un 72,3% de población urbana y un 27,7% de población rural. El Perú está dividido en tres zonas geográficas: costa (7%), sierra( 33%) y selva (60%).

¿Cuál debe ser la estrategia de desarrollo de las asociaciones lasallistas para garantizar la creación sostenible de programas sociales habilita-dores, generadores de capital humano y productivo?

LA SELVA PERUANA

En la Selva contamos con dos comunidades: Iquitos: 4 Hermanos Obra: Instituto Pedagógico de Loreto y FORMABIAP. Requena: 4 Hermanos. Obra: Instituto Pedagógico, Tecnológico, Cetpro. Proyecto: Tiéndeme la Mano, Nueva Versalles - Iquitos. Nivelación en las áreas de matemática y comunicación. Ladrillería – Requena.

PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SELVA Implementación del Taller de Agroindustria : Implementar un taller con equipos y materiales modernos, a fin de desarrollar en los alumnos de la especialidad del Instituto La Salle de Iquitos, capacidades productivas, actitudes y valores para ejercer una función productiva y empresarial en una actividad económica del país, capitalizando las oportunidades que brinda el mercado global. Proyecto de carpintería: implementación de un Aula Taller de carpintería de Madera con las maquinarias, equipos, herramientas y mobiliarios, cuya finalidad principal será la formación de docentes en el área técnica de carpintería de madera; como finalidad secundaria y autogestionaria, la prestación de servicios a la comunidad en general.

Implementación del Taller de Modistería: Implementar el Taller de Textil y confecciones con herramientas e instrumentos para el desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas y actitudinales en los alumnos del Instituto así como de jóvenes de la comunidad local. Campo Productivo Experimental “Laboratorio Pedagógico Natural”: El presente será un laboratorio natural para el aprendizaje de los estudiantes del ISPP Loreto, para el manejo sostenible del bosque y el mejoramiento ambiental amazónico.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Implementación del centro de investigación y docencia en salud para la educación: promoverá la participación ciudadana del docente, del alumno, del padre de familia y del personal de salud en investigación, diagnóstico, tratamiento y solución de los problemas de salud que puedan afectar a las poblaciones escolares de la región y afines. Actualización de la Biblioteca del ISPP: Implementar la Biblioteca con Libros actualizados, Cds multimedia interactivos, un sistema automático de la lista de colección que fomentará la educación y cultura.

Formación para maestros interculturales y bilingües. PROYECTOS FORMATIVOS Capacitación docente en Inicial, primaria y secundaria: Mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación inicial, primaria y secundaria de la zona rural de Loreto – Nauta, en función de las demandas educativas de su respectivo contexto socio cultural y económico – productivo, haciendo énfasis en el desarrollo de capacidades comunicativas, capacidades lógico- matemáticas, dominio de currículo escolar y especialidad académica. Formación para maestros interculturales y bilingües. Tratamiento de las lenguas indígenas amazónicas. Formación sobre género, educación y manejo de recursos naturales. Niños y niñas protejamos nuestros bosques.

LA SIERRA PERUANA

En la Sierra Peruana, la presencia de los Hermanos se encuentran en: Arequipa: 03 comunidades y 02 obras formales. Colegio La Salle (4 hermanos jubilados) Colegio San Juan (4 hermanos) Casa de la Juventud – Casa de retiro (3 Hermanos 01 aspirante) Cusco: Colegio San José La Salle, 04 Hermanos. Urubamba: Instituto Pedagógico, Tecnológico y Escuela de Aplicación, 05 Hermanos Abancay: Instituto Pedagógico, Colegio La Salle, 04 Hermanos.

PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SIERRA Escuela de capacitación de agricultores : Contribuir a disminuir los niveles de pobreza de agricultores dedicados al cultivo de papa mediante la capacitación a técnicos involucrados en investigación y desarrollo, reforzando las capacidades de investigación y/o extensión de técnicos que trabajan en el cultivo de la papa, mejorando los vínculos entre instituciones de investigación y extensión; desarrollando, adaptando y/o validando tecnologías apropiadas para agricultores de bajos recursos.

IMPLEMENTACIÓN DE TALLER DE COSTURA: Mejorar la calidad de vida de los pobladores de Villa Canteras, capacitando a técnicamente a jóvenes en Industria del vestido, lo que les permitirá acceder a un puesto de trabajo en la pequeña o gran empresa, estando en capacidad de generar su propio negocio como propuesta para afrontar la situación de pobreza en que vive.

PROYECTOS FORMATIVOS Programa de Alfabetización para el desarrollo sostenible: El Proyecto Programa de Alfabetización para el Desarrollo Sostenible de la Sierra, desea contribuir a eliminar el analfabetismo con equidad de género e inclusión social al 2011.

Escuela de Jóvenes Líderes Escolares – Hno Escuela de Jóvenes Líderes Escolares – Hno. Noé Zevallos fsc: Participan 100 estudiantes provenientes de instituciones educativas estatales de zonas marginales cuyo propósito de la Escuela es acompañar a estos jóvenes por un espacio de 9 meses, potenciando sus capacidades de liderazgo a través de un proceso de formación basado en el Proyecto Valores del Perla – Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano. Además, a los jóvenes líderes se les brindará un módulo sobre desarrollo de proyectos sociales, generando ellos proyectos que beneficiarán a su institución educativa o distrito de donde provienen.

Capacitación Docente en el marco de la municipalización de la gestión educativa: Mejorar la calidad de la educación, a través de un modelo de gestión educativa contextualizada en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, buscando la participación de la comunidad y el Municipio en el marco del desarrollo local y el proceso de descentralización.

Encuentro de valores: Comprender la necesidad de educar en valores, inmersos en las características de la sociedad del conocimiento.

LA COSTA PERUANA

En Lima: Colegio La Salle Colegio Noé Zevallos Colegio Fe y Alegría 43-La Salle Zapallal Editorial Bruño: 04 Hermanos. Postulantado: 03 Hermanos, 04 postulantes. Escolasticado: 04 Hermanos 17 Escolásticos. Casa Distrital:04 Hermanos.

PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA COSTA Vivero e Hidroponía Escolar: Queremos darle a nuestros alumnos, una opción de empleo cuando salgan del colegio, donde ellos han sido capacitados para desarrollar el proyecto y de vender los productos para obtener recursos que permitan darle sostenibilidad al proyecto e ingresos para el colegio.

PROYECTOS FORMATIVOS Becas de Estudios Superiores Técnicos para jóvenes de escasos recursos económicos egresados de colegios estatales: Solventar el 100% del costo de estudios superiores técnicos (carreras cortas de 02 años) a jóvenes de escasos recursos económicos, que terminen sus estudios secundarios en Colegios Estatales, demostrando buenas calificaciones académicas y conductuales durante los cinco años de estudios secundarios y que por limitaciones económicas de sus Padres no puedan continuar estudios superiores. Capacitación a profesores de colegios estatales en el manejo y aplicación de programas y herramientas de informática: Mejorar la calidad del trabajo pedagógico del Maestro que labora en colegios estatales, mediante el desarrollo de cursos de capacitación que les permita: “Maximizar el uso de la informática a través de la capacitación en las herramientas que se encuentran en los programas convencionales (software) dosificándolos para la producción de material educativo propio y su aplicación en el trabajo cotidiano en el aula”.

Concierto por la interculturalidad: La misa como género musical. Promoción de los valores culturales comunitarios y nacionales a través de la formación folklórica musical de jóvenes de los distritos de El Carmen (costa), Sicuani (sierra) y Santa María de Nieva (selva). Promover la formación y difusión de los valores culturales de tres culturas tradicionales del Perú, por medio de la investigación folclórica y la formación musical Programa de Vacaciones útiles – programa de nivelación para los niños damnificados del Terremoto de Chincha dado por los Hermanos Escolásticos del Distrito. Centro Base de Recursos Educativos: El proyecto tiene como objetivo la misión de contribuir al desarrollo integral de los alumnos que están en formación trasmitiéndole conocimiento útiles y necesarios con los nuevos adelantos y cambios permanentes. El poder ofrecer una infraestructura y equipamiento moderno con acceso al uso de una PC que muchos no cuentan ni en su hogar ni en la escuela. Capacitándolos en tecnología de información pudiendo alcanzar una adecuada preparación con los adelantos científicos y tecnológicos que demanda el entorno laboral.

Taller de Carpintería y orfebrería escolar. Sistema de Capacitación laboral juvenil en el Perú: en las áreas de turismo, gastronomía, mecánica, etc.

CAMPAÑA SOLIDARIA Se Juntó 14 mil soles; unos 3,500 euros aprox.