Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
Dra. Maritza Valladares
!!.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
ACTIVIDAD COLABORATIVA MODELO 1 A 1 GRUPO 4 Marcela Burla Coledio IDRA MDP Maria Vanesa Cadavieco, Tecnica 5 Mdp Maria Clara Donato, E. E. S. N 7 Necochea.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
INTEGRALES DEFINIDAS.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
TRABAJO COLABORATIVO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
SEMANA 3: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de aparatos tecnológicos que nos permiten establecer.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Habilidades de intervención. Empoderamiento
La Programación anual en la Formación Docente
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
glosario competencias
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
ADMINISTRACIÓN.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
DISEÑO Y CONSTRUCCION SILABOS POR COMPETENCIAS (TERCERA PARTE ) EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Indicadores y criterios de evaluación
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
EDWIN CANO GIRALDO Noviembre Lo primero que se necesita hacer para realizar las prácticas es diligenciar una serie de documentos o formularios con.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
PROYECTO DE AULA.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
Transcripción de la presentación:

Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas Introducción: Se utilizara un juego interactivo – didáctico relacionado a como armar un rompecabezas con imágenes representativas de nuestro prócer mas significativo de la historia Venezolana, el Libertador “Simón Bolívar”, con este juego se busca resaltar y enaltecer el ideario Bolivariano, para que el alumno desarrolle sentimiento patrio, además, aprenda a través de esta dinámica “La filosofía bolivariana”. En otro orden de ideas para que asuma el compromiso de preservar sus instituciones y defender la patria. El objetivo de aprendizaje: Analizar la doctrina Bolivariana, estableciendo su relación con el pensamiento bolivariano a través de un rompecabezas, con esta didáctica el alumno va captar la información porque su concentración va ser mayor, pondrá en practica a sinergia, las habilidades y destrezas para alcanzar el objetivo final. Instrucciones y recomendaciones para jugar: Deben estar bien concentrados, tener una mentalidad positiva, abierta, dinámica, atento y concentrado en cada uno de los pasos a seguir. El juego consiste en armar la imagen representativa de las batallas que se libraron durante la guerra de la Independencia, al mando del Libertador Simón Bolívar y los patriotas leales de la época. La Instrucciones para la dinámica del juego consiste en : Consiste en armar en sus partes esa imagen representativa, hasta lograr concretar armar el rompecabezas. Indicaciones o sugerencias: Para su implementación se solicita que el juego lo desarrolle con disciplina, responsabilidad, entrega y motivación. Se sugiere mayor concentración con el fin de sustentar y ampliar los conocimientos patrios basados en el Ideario Bolivariano. Ejercicios: Ejercitar la concentración y memorización. Establecer las reglas del juego.

Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas Ejercicios: Precisar la estructura para armar el rompecabezas en todas sus partes. Ejercitar continuamente la memorización y el análisis. Desarrollar el Sentimiento Patrio a través de la armadura del rompecabezas. Definir los tiempos para lograr cada tarea. Autoevaluaciones: Cada alumno evaluara su desempeño durante la ejecución de la tarea, debe cumplir con los siguientes parámetros : Concentrado en la tarea. Interés por alcanzar el objetivo. Poner en practica la relajación y motivación. Construye un glosario de términos Te invito a que construyas un glosario de términos relacionado al Ideario Bolivariano (Libertador Simón Bolívar) en este glosario, de términos debes realizarlo de la siguiente manera: (una sola palabra por concepto) que se encuentren relacionados directamente con las siguientes áreas:

Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas Glosario: La definición deberá ser extremadamente corta, clara y concreta, y no podrá contener la palabra misma del concepto. Debes atender al orden alfabético factor importante en todo glosario. Rompecabezas Doctrina Bolivariana Ideario Bolivariano Sentimiento patrio Filosofía bolivariana Compromiso Patria Sinergia Habilidades Destrezas Disciplina Responsabilidad Concentración Memorización Análisis Relajación Motivación

Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas Bibliografía: Hay muchas maneras de citar la bibliografía empleada en obras científicas, todas ellas válidas. Para un trabajo de clase da igual qué sistema emplees, pero uses el que uses, tiene que ser consistente. Esto quiere decir que no puedes emplear para lo mismo comilla unas veces, cursiva otras, subrayado otras, negrita otras, etc. En esta oportunidad quedara a criterio del alumno decidir que tipo de bibliografía usar, se recomienda tomar en consideración estas sugerencias.

Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas Haz click en la imagen para armar un rompecabezas “A JUGAR CONSTRUYENDO PATRIA” Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable “ Simón Bolívar”