CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Web 2.0 y el aprendizaje de lenguas Miguel Santamaria.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
por María Jordano de la Torre, UNED
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Internet y sus Recursos.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 ( segunda sesión) María Jordano Cep-Almería, 3 de Junio, 2003.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Con la Globalización e introducción de nuevas tecnologías sobre todo con la fibra óptica y el internet nos ofrecen un acceso a una serie de conocimientos.
Herramientas web 2.0.
Herramientas educativas. Video y Podcast Una de las tecnologías de Internet más ampliamente adoptado para su uso en situaciones de enseñanza es el vídeo.
1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Hijos de Dédalo. Algunas ideas previas TIC y libro impreso: ¿enemigos? Alfabetización digital Esquizofrenia cultural Nuevos tiempos: web 0x Web 1.0 web.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
EL CHAT.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
Herramientas web 2,0.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Aulas virtuales.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
WIKIS.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
LA WEB 2.0 SHIRLEY JOHANNA LUNA VELASQUEZ. OBJETIVO  Conocer, como funciona y para que sirve la web 2.0 como se puede aplicar en cada una de nuestras.
SESION 5 FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.
 La Funcionalidad de las herramientas de la Web 2.0.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Comunicación Educativa Multimedia
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007 Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007

En este curso … Aprederemos a ahorrar tiempo con las TIC para la enseñaza de idiomas Conoceremos herramientas de comunicación y colaboración relacionadas con la enseñanza de idiomas Veremos los tipos de foros y su aplicación a la enseñanza de idiomas “Cotillearemos” entre blogs y crearemos el nuestro propio Conoceremos ideas para evaluar blogs y otros Recopilaremos todo lo aprendido 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿Qué veremos en esta primera sesión? Puesta a punto y ahorrar tiempo Firefox y extensiones: diccionarios y buscadores rápidos Favoritos compartidos: Delicious Google: aplicaciones comunicativas y colaborativas en la enseñanza de lenguas Gestión de correo, rss y otros con Thunderbird 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿Qué son las herramientas de comunicación y colaboración? Herramientas que nos ayudan a comunicarnos por web de forma rápida y eficiente ya sea de manera sincrónica o asincrónica para la realización de trabajos en grupo. 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Qué es la Web 2.0? Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. (Aníbal de la Torre) 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Tipos Asincrónicas Sincrónicas No tiempo real Trabajar la “gramaticalidad” Mail, foro (web 1.0) Blogs, wikis, podcasting (web 2.0) Sincrónicas A tiempo real Trabajar la fluidez Moo, chat, audio/videoconferencia, IM (web 1.0) Second life, pizarra electrónica, RSS (web 2.0) 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Cambios en la com- col de la web 1 a la web 2 La información iba de UNO a todos Sólo el que sabía podía tener su espacio web La información era estática y no actualizable fácilm. Hacer recorrido para ver cambios Desorden, jungla Ahora la información va de TODOS a todos Ahora todo el mundo que quiera tiene un espacio “sin saber” Ahora la información es dinámica Los cambios llegan a ti sin esfuerzo Orden (categorías) 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Ordenar la web por categorías Delicious 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Aplicación de delicious a la enseñanza de lenguas Archivo fácil desde cualquier lugar, PC… Ahorra tiempo a la hora de preparar clases en casa y en el cole-insti No se pierde lo que te mandan en cualquier momento Categorías propias enlazadas a otras Crear categorías de forma colaborativa con alumnos y entre ellos 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿Porqué Google? Acceso a multitud de servicios (información, comunicación, colaboración) en una sala cuenta Es presente Lo utiliza todo el mundo Es fácil Todo es “publicable” y “compartible” 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

gmail 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿porqué gmail? Intuitivo y multilingüe Acceso fácil y rápido desde gestores de correo locales El volumen de espacio crece cada día Fuertes controles de spam Conexión con mensajería instantánea que ahorran tiempo para llegar al inbox y avisan 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Google reader 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿Para qué sirve g. reader? Te mantiene informado de la actualización de páginas web Se puede ordenar por carpetas Todos los favoritos propios se pueden compartir con: Compañeros alumnos 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Google talk 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

¿aplicación en lenguas? Permite estar siempre conectados (profesores) Practicar actividades relacionadas con la interacción escrita y oral de la lengua (estudiantes). Todos las conversaciones se pueden guardar Muy fácil de usar 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Uso educativo de Google docs Para escribir un documento entre varios estudiantes Preparar trabajos para presentar en clase Intercambiar apuntes Trabajar la escritura componiendo historias entre varios El profesor puede subir material 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

gmail driver 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Google images 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Google video/Teacher tube 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es

Vayamos a la web! http://www.mariajordano.com/itc_tpd/cep_puertollano_2007_nov_1.htm 25 de octubre de 2007 mjordano@flog.uned.es